sábado, 20 de abril de 2019

"El Suicidio in media res" de Samuel Gimenez



Imagen tomada de Pinterest y modificada por La Caracola Lectora

TÍTULO: SUICIDIO IN MEDIA RES

AUTORES: SAMUEL GIMENEZ

EDITORIAL:LXL

FECHA DE PUBLICACIÓN: 26 SEPTIEMBRE 2018

Nº PÁGINAS: 279

PRECIO:  4.99 € (DIGITAL) 


El cuerpo de un hombre encerrado en un despacho subterráneo y la perturbadora expresión de tres palabras grabada en su abdomen mediante un cuchillo de cocina in medias res crearán una investigación del perturbador hallazgo que será encomendada a un eficiente pero extremista exinspector de policía que, actualmente, trabaja como monitor en un pequeño gimnasio. Sin embargo, y ante el carácter tan retorcidamente intelectual del misterio, este acabará solicitando ayuda a una joven estudiante de Filología, una chica cuyo carácter erudito, pero tremendamente antisocial, sacará bastante de quicio al investigador.
Ambos descubrirán que el aparente suicidio del aspirante a escritor no ha sido espontáneo y que representa el preludio de un siniestro ritual macabro mucho más complejo. Con el paso de las horas se perpetrarán una serie de atrocidades cuya relación con la técnica in medias res confirmarán que han sido ejecutadas por el suicida.
¿Cómo puede un muerto ser el responsable directo aun con todas las pruebas físicas apuntándole a él?

Samuel Giménez García (Barcelona, 10 de abril de 1994) se graduó en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona y actualmente ejerce de profesor de instituto de Secundaria y Bachillerato.

Es un auténtico apasionado de la literatura, especialmente de la literatura policíaca y de misterio, así como del cine y de la música Rock y Heavy Metal. Pero es la primera materia la que siempre le ha movido a escribir sus propias historias, casi siempre vinculadas a lo detectivesco.

Antes de cumplir los veinte, escribió una trilogía de pequeñas novelas cómicas y juveniles llamada El asilo 1B4, ambientadas en un instituto ficticio y protagonizada por una serie de esperpénticos estudiantes que se enfrentaban a todo tipo de grotescos y disparatados misterios.

Acto seguido, elaboró la presente obra más madura llamada El suicidio in medias res, con un estilo más depurado y una combinación entre suspense, acción, humor e incluso metaliteratura que, al final, la ha convertido en la novela más querida y especial para el autor. También ha escrito algunos relatos cortos de temática variada.

 

Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.

¡Muy buenos días, caracolas!
¿Cómo van esas fiestas? ¿Os gusta la Semana Santa o no?
Buenos pues tanto para los que sí como para los que no, hoy os traigo una reseña de un libro que, para mí, ha sido brutal. 

Antes de anda, quiero agradecer a Samuel el haberse puesto en contacto conmigo para que leyera y reseñara su novela y a la editorial LxL por enviarme el ejemplar digital. Muchas gracias. 😊

Bueno, vamos con ello porque este libro tiene mucho de qué hablar. 
La historia comienza con un suicidio un pelín extraño y que está bastante relacionado con el tema de la literatura. Esto hará que la policia vuelva a llamar a un exinspector de policía, Pablo, que fue expulsado del cuerpo debido a problemas en su último caso,  y que trabaja como monitor en un gimnasio y que pide ayuda para resolver el caso a una chica que estudia filología (qué mejor ayudante que ella). Siete, que es como Pablo la apoda, es adicta a las novelas de misterio y de crímenes. Es totalmente opuesta a Pablo porque, donde Pablo es un tio de puñetazos y palabrotas, Siete es una chica antisocial, pero muy inteligente. 
Conforme estudian el caso, darán comienzo una serie de crímenes que incrimininan al suicida del principio, pero ¿ cómo puede ser esto posible?
Tendrás que leer El Suicidio in media res para averiguarlo 😉
 Me han gustado bastantes cosas de este libro y una de ellas es que se hace alusión a muchas obras literarias tanto conocidas como no tanto que comienzan con la técnica in media res
Los personajes son, como se dice en mi pueblo, cada uno de su padre y de su madre, es decir, muy diferentes a la vez que reales y mantienen relaciones sociales entre ellos de maneras diferentes.

Otro aspecto que me ha gustado muchísimo es que el narrador interactúa con el lector en muchos momentos. Espera que, como lector, hagas deducciones sobre el asesino, las pruebas y las víctimas y eso es algo que me parece muy divertido y muy interesante. 

La trama no puede ser más original. Existe suspense desde el primer momento y logra enganchar al lector desde la primera palabra. Acertijos que nos liarán bastante y que hará que desmontemos nuestras sospechas. Hay escenas con mucho humor y con mucho sarcasmo, cosa que la hace a la vez divertida. 
El final me ha sorprendido enormemente y me dejó con los ojos abiertos. ¿Se puede tener un final más increíble? Imposible. Me atrevo a decir que nunca me ha sorprendido tanto un final como el de este libro.

Sin duda, un libro que recomiendo bastante porque es un libro de 10. Tanto si te gusta  el género como si no, es un libro que se sale de todo lo habitual y que te va a sorprender gratamente. Estoy segurísima.





¿Conocías este libro? ¿Lo has leído? ¿Conoces algún título similar? No dudes y dímelo, me encantaría conocer nuevos títulos. 😊

Si has leído El Suicidio in media res nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  














9 comentarios:

  1. Hola Emma! Tiene muy muy buena pinta!!! Y si además también tiene toque humorísticos creo que será una ñectura muy divertida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sassenach! Qué poco os gusta mu nombre que me lo cambiais cada 2x3, me llamo Eva 🤣🤣 Pero bueno, Emma es bonito, así que me lo quedo 🤣

      Eliminar
  2. Hola guapa! Pues tiene buena pinta! Me encanta los thrillers, así que me lo apunto, y más después de tu reseña! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog eres bienvenida, y si te gusta lo que ves y quieres seguirme, estaré encantada! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Por supuesto que me paso 😊😊
      Mil gracias por estar por aquí, es un placer ❤️
      Espero que te guste y que nos dejes tus impresiones 😊😘

      Eliminar
  3. Hola Eva!!
    Desde hace varios años que no celebro semana santa, está viviendo en Estados unidos ahi se celebra Pascua. El libro se muy intrigante y con una buena pinta, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohh qué guay! Seguro que es una época bonita allí en EEUU 😘

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Jo con lo que me gustan a mi las novelas policiacas y de misterio de verdad, me ha gustado mucho tu reseña aunque solo con la sinopsis ya me había enganchado a la historia la verdad.
    Besazos ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta el género! Y me encantan los libros que hablan de libros dentro de la historia, así que este tengo que leerlo sí o sí.
    Me lo apunto ;)

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que es un género que no consigue llamar mi atención, aunque este libro tiene una sinopsis que engancha....asique me lo apubto por si al final decido leerlo...
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar