martes, 15 de febrero de 2022

"Quijote" de Ernesto Rodríguez Abad y Benigno León Felipe

 

TÍTULO:  QUIJOTE

AUTOR: ERNESTO RODRIGUEZ ABAD Y BENIGNO LEON FELIPE

EDITORIAL:  DIEGOP PUN EDICIONES

FECHA DE PUBLICACIÓN:  1. NOVIEMBRE. 2015

Nº PÁGINAS: 36

PRECIO: 13.78 € (PAPEL TAPA DURA)
Quijote es un libro álbum pensado y diseñado para dar a conocer la figura de Don Quijote a primeros lectores. Una adecuada y complementaria combinación de ilustración y texto desarrollan un relato coherente a partir de algunos de los episodios más significativos de la historia de Don Quijote y que elevan a este libro álbum a la condición de un libro objeto de colección para aquellos amantes del género.


Todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, de forma totalmente subjetiva y a modo de presentación para los lectores.


Quijote es un amor y un homenaje a este clásico de la literatura española. 
Es un paseo, un breve resumen por la vida de este personaje a la vista de un libro infantil. Los autores han hecho un trabajo excepcional al acercar a los más pequeños a este personaje tan singular en sus episodios más memorables. 
No obstante, este pequeño álbum, lleno de color, es una delicia, también, para los sentidos de los más adultos, con textos pequeños e ilustraciones maravillosas y muy cuidadas, llenas de color a dos páginas que llaman la atención de cualquier persona que pose sus ojos en ellas.

Sin duda un libro para pequeños y mayores, que nos sacarán una sonrisa a medida que visualizamos las locas aventuras de este ingenioso hidalgo. 

Es imposible describir las sensaciones que te producen cuando abres Quijote y ves las sorpresas que te aguardan en este álbum. Creo que eso solo se puede vivir cuando lo haces de primera mano. 

Muy, pero que muy recomendado. 



¿Has leído Quijote?  Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña. 
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos. 

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  





9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece una buena opción para acercar a los pequeños de la casa a este clásico de la literatura, así que lo tendré en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta El Quijote, opinion impopular, pero asi soy yo xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! Pero qué cosa más curiosa. No lo conocía en absoluto.

    Nunca he sido capaz de leer el Quijote pero, en cambio, me gusta la historia. Así que me encantará acercarla a mi hija cuando tenga edad de empezar a leer y tal y pueda disfrutarla, con este ejemplo.

    ¡Gracias por compartirlo!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea genial, estaría bien que hicieran esto con otros grandes clásicos de la literatura. La editorial Norma lanzó hace un tiempo los grandes clásicos de la literatura en formato cómic/manga y está genial para que los adolescentes que les gusta leer en ese formato se lancen de otra forma menos densa a leer los clásicos. Y puedes encontrar en formato cómic/manga lecturas como Romero y Julieta, El conde de Montecristo, Orgullo y prejuicio... hay muchos. Yo los tengo y es una idea muy buena. 😊

      Eliminar
  4. ¡Me encanta! Me lo apunto para mi sobri. Gracias por la recomendación.
    Por cierto, soy nueva por el blog y me encanta, así que me quedo por aquí. Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar