domingo, 27 de marzo de 2022

"Tras la puerta secreta" de Mónica Cueto

 


TÍTULO:  TRAS LA PUERTA SECRETA

AUTOR: MÓNICA CUETO LIAÑO

EDITORIAL:  AUTOPUBLICADO

FECHA DE PUBLICACIÓN:  27. FEBRERO. 2022

Nº PÁGINAS: 302

PRECIO:  4.95€ (DIGITAL) - 16.95 € (PAPEL) 
El terror arranca a la joven Eleanor de su sueño. Ante la angustia que no cesa, el sanador le aconseja que pida ayuda a las sacerdotisas de la diosa Asrial, pero Junab le ofrece otra alternativa: viajar a los valles de Numol, donde vive Brianna, la mujer que cura con las palabras. Acompañada por Devin, un joven pescador enamorado secretamente de ella, Eleanor abandona el hogar familiar para emprender su propio viaje y encontrarse con Brianna .Ambas mujeres recorrerán caminos ya transitados, descifrarán huellas del pasado y se enfrentarán a temores primitivos, donde la fe, el amor y la amistad harán el resto.

MÓNICA CUETO LIAÑO nació en Barcelona en 1975 y se licenció en Psicología Clínica por la U.N.E.D. en 2000.
Realizó diversos cursos de formación especializada, entre ellos un curso en Psicología infantil en 1999 y un curso de Especialista en Psicología Clínica y de la Salud en 2001.
Ejerció como psicóloga en A.R.A.M.A (Alcohólicos rehabilitados de Marbella) dirigiendo terapias de grupo en 2001, y como psicóloga especialista en la asociación española contra el Cáncer y en el S.A.P. (Servicio de atención psicológica) de Málaga.
Comenzó a escribir a los catorce años y desde entonces ha compaginado su profesión con la escritura, la música, el dibujo y la fotografía. Sintiendo la vocación artística desde pequeña, ganó el segundo premio de dibujo en el Concurso Nacional para Ciegos a los 11 años y escribió su primer libro de literatura fantástica a los 15, Greenwood.
En 2019 publicó su primera novela “Tras la Puerta Secreta”, para ayudar a las personas con trastornos de ansiedad y ataques de pánico.
Actualmente vive felizmente casada con su marido, David Espada, llevando a cabo uno de sus mayores sueños: escribir una trilogía juntos.


Todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, de forma totalmente subjetiva y a modo de presentación para los lectores.


No sé por dónde empezar a comentar esta lectura. Son tantas las emociones y sensaciones que me ha hecho sentir que no sé si seré capaz de plasmar todo a través de unas cuántas palabras. Pero habrá que intentarlo, ¿no?

Tras la puerta secreta es una historia que mezcla todo y nada al mismo tiempo. Mezcla fantasía con la psicología en una dosis tan justa y exacta que al mismo tiempo forman una sola y no te das cuenta de que casi no puedes separar la una de la otra. Mezcla planos  y dimensiones que a su vez, se conforman de uno solo. Porque todo está en su justa medida, tan perfectamente enredado, hilado y desenliado.

La historia nos sumerge en la vida de Eleanor, una chica a la que atormentan sueños que no consigue entender, que siente que se asfixia y que no conoce razón alguna para lo que le sucede. Ante el temor de que algo malo esté sucediéndole, recurre a Brianna, una mujer de la que dicen, es capaz de curar con palabras. Por lo que, acompañada de Devin, un joven pescador amigo de la familia, pone rumbo a las montañas y al encuentro con esta misteriosa mujer de la que se cuentan tantas historias. 

Brianna resulta ser una persona con un conocimiento que va más allá de lo que las hierbas medicinales y las oraciones a Asrial puede hacer para curar los males. 
Pero Brianna y todo lo que la rodea, parece tener un aura misteriosa y con mucho secretismo. ¿Qué oculta Brianna? 

Con esta premisa, Mónica nos sumerge en un mundo de fantasía, lleno de problemas ordinarios con los que sentirse identificado. Porque cualquier persona que lea la historia, se va a sentir identificada con Eleanor y le servirá de ayuda las palabras de Brianna, porque no olvidemos que Brianna cura con las palabras, y a veces, las palabras son muy poderosas.  

El libro, a pesar de no ser muy extenso, es una lectura para pararse, pensar y para saborear. Está lleno de significados y simbolismos que no son difíciles de descifrar, haciendo que, a su vez, sea una terapia no solo para Eleanor, sino también para el propio lector.

Los personajes son una maravilla. Un claro ejemplo de cómo cada persona afronta los problemas e inseguridades, todas totalmente válidas, y cómo unas funcionan y otras necesitan un empujoncito para que funcione. Además las relaciones entre ellos van madurando conforma pasa el tiempo y avanzan las charlas, y eso lo hace también muy interesante. 


Tengo que decir que, durante la Lectura Conjunta, Mónica nos ha deleitado con una banda sonora que a mí me ha enamorado y me ha hecho sentirme otro personajes más de la historia. Ese momento en el que cogía mis auriculares, encendía mi Ebook y le daba al play, ha sido MI MOMENTO. Único y especial. 

Por lo que la historia, súper recomendable, pero si le añadís un sonido de bosque, unas arpas, el canto de unos pájaros... Si le añadís un poquito de fondo, la historia es cuando, en su total plenitud, cobra vida. Hacedme caso. Nos os va a defraudar. 



¿Has leído Tras la puerta secreta?  Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña. 
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos. 

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  


3 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo he leído, ni siquiera sabía que existía esta novela hasta que la he visto reseñada en tu blog, y la verdad es que tiene muy buena pinta lo que nos cuentas. La mezcla de fantasía con psicología me parece curiosa e intrigante, así que no lo descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar