jueves, 11 de enero de 2018

Entrevista a autores - Amanda Seibiel


1. Primero de todo,  darte las gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo para esta entrevista. Tienes tres libros publicados: Lo que quiero lo consigo, Házmelo como tú sabes y Erótica total y numerosos relatos. ¿Qué te hizo motivarte para escribir? ¿Y por qué este género?

Yo ya escribía, pero no precisamente erótica. Tenía una página de reflexiones, que era mi manera de expresarme y poder soltar todo lo que llevaba dentro anónimamente. La gente me mandaba mails porque empatizaba mucho conmigo y también para pedirme consejo. Mi marido me comparaba con el teléfono de la esperanza o algo por el estilo porque atraía a bastante gente desconsolada. Un día me preguntó si sería capaz de escribirle un relato erótico. Yo le dije que no lo veía difícil, aunque era bastante cohibida. Y escribí “Viaje a Cancún”. Le gustó tanto que me pidió que no le dejara así, que necesitaba saber cómo continuaría la historia y a la final acabé escribiendo un libro. Podría haber sido un libro de miedo, pero fue uno erótico y me gustó. Descubrí que me relajaba y que me humor cambiaba. Fue un cambio muy positivo para mí en la vida.


2. ¿Qué fue lo primero que se te paso por la cabeza al ver tu primer libro publicado?

La verdad es que me quedé un poco fría, no acababa de creérmelo del todo. Me parecía increíble que aquel montón de páginas las hubiera escrito yo. Pero sí, lo había hecho y era una realidad. Yo sigo siendo la misma, lo que sí me impresiona es cuando la gente te lee y te manda sus comentarios, fotografías y te piden más. Eso sí que me emociona y que me abruma.


3.  ¿Qué les dirías a esas personas que no se atreven a leer este género? Yo he hecho una breve reflexión sobre lo que la gente piensa de la erótica. ¿Por qué crees que piensan de esa forma? ¿Por qué crees que la erótica está tan castigada?

Yo también he pensado mucho sobre eso. Todo el mundo lee erótica, lo que pasa es que a muchos le da miedo reconocerlo porque pudor o vergüenza, pero eso ya se está perdiendo. Las novelas eróticas gustan, al igual que el sexo, el chocolate o los dulces. ¿Qué pasa con todo lo que está bueno? O engorda o está prohibido. Pues con la literatura erótica pasa lo mismo.

Yo creo que han castigado este género, porque hay historias que no tienen sentido. Yo no me considero ninguna experta, pero procuro que mis historias tengan sentido y enganchen al lector. Lo más fácil es escribir escenas de sexo sin argumento. Yo creo que es lo que ha pasado con muchas personas que se han tirado a la piscina y no vieron que estaban vacías. Yo puedo estrellarme como cualquiera, pero escribo a la inversa. Creo una historia con sentido, donde añado escenas eróticas.


4.  Hablemos de “Lo que quiero lo consigo”. ¿Qué pueden encontrar los lectores en esta novela?


Yo escribo historias en las que contienen escenas eróticas. “Lo que quiero lo consigo” es un thriller con altas dosis de erotismo, que si le sacas el sexo tienes una novela de acción con una trama increíble. Me ciño a las opiniones de los lectores: en cuanto la cogen, no pueden parar de leerla. Se la funden en dos días y el récord está en una mujer que se la leyó en cinco horas. Nada es lo que parece y todo puede ser...



5.  El final es abierto, ¿hay segunda parte a la vista?

Habrá una segunda parte y quiero publicarla este año. Estoy barajando opciones, pero no habrá tercera..


6. Sin decir demasiado, ¿Qué ha sido lo más difícil de escribir en esta novela, la relación que tiene Verónica con Marco o la relación entre Verónica y Gerard?


Las dos han sido muy difíciles. Son personajes muy diferentes pero muy intensos.


7. He podido comprobar que tu género es la erótica. La defiendes genial y tus historias son fantásticas pero, ¿te has planteado probar otro género?


Como te he comentado antes, tengo una imaginación que me da para todo. Ahora estoy con un libro que hasta me da pena meterle el toque erótico, pero yo soy consciente que ya se me ha encasillado en ese género. Estoy muy orgullosa de ser escritora erótica y de que mis lectores disfruten con mis libros. Además, puedo ofrecerle cualquier temática, no se aburrirán y tendrán su toque de sexo. ¿Dime una serie de hoy en día dónde no salga una escena de cama?


8.      Si pudieras darle un consejo a alguien que acaba de empezar a escribir o quiere lanzarse a este mundo, ¿Cuál sería?

Ya lo comenté en otra entrevista. Que no desistan y luchen por su sueño. Que dejen leer sus novelas a alguien para tener una opinión imparcial. Que lean mucho y que sean humildes. Nunca dejas de aprender. Que Acepten consejos de aquellos que tienen experiencia y que escriban todos los días. Pero no permitas que te digan que no vales o que nunca vas a llegar a nada. El primero en el que tienes que creer es en ti, todo lo demás es trabajo y una lucha que no es fácil, pero si tienes claro que tú puedes... Entonces tendrás una posibilidad.


9.      ¿Qué género no escribirías jamás y por qué?

No me he negado a ningún género. De hecho, hasta he escrito una paranormal que también quisiera publicar este año. Tampoco me he parado a pensarlo. Crecí leyendo a Stephen King, así que...


10.       Hace poco ha salido tu nueva novela "Hazmelo como tú sabes" de la que hablaremos la semana que viene y que tiene un final cerrado. ¿Prefieres dejar tus novelas cerradas o hacerlas en más de un libro?

Me gusta hacer novelas cerradas. No soy partidaria de las bilogías o trilogías. Como lectora, me gusta leer un buen libro y empezar otro. Sí es cierto que hay personajes que te enganchan y te quedas con ganas de más, pero hay veces que los machacan tanto, que al final los acabas aburriendo. “Lo que quiero lo consigo” y otro que tengo por ahí, era consciente de que necesitarían segunda parte, pero los que voy escribiendo actualmente procuro hacerlos con final cerrado.


11.      ¿Algún deseo especial para este 2018?

Seguir escribiendo, no bajar el listón para mis lectores y publicar dos libros más.


12.  Agradecerte de nuevo este rato tan ameno que nos has dado y que, para mí, es un honor porque tú has sido la que me ha hecho encontrar uno de mis géneros favoritos. Gracias y desearte toda la suerte del mundo con todos tus nuevos proyectos.

Gracias a ti y a todos mis lectores. Sois lo que hacéis posible todo esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario