sábado, 21 de julio de 2018

"La Prueba" de Ehlena Molina





"Revisando mis fotos, fui a la que acababa de tomar y el teléfono se deslizó lentamente fuera de mi alcance.
Lo que no había notado antes era que el sofá donde tomé la fotografía estaba contra la ventana, mostrando el patio trasero de la casa. Pero en la foto no aparecía un patio vacío. Detrás de mi sonriente rostro había otro. Era su rosto, cubierto de un pasamontañas negro, mirándome."
A los 19 años, lo único que Mara quería era olvidar al chico que le rompió el corazón, y seguir adelante con su nuevo novio, Brian. Sin embargo ella, sin saberlo,  atrajo la atención de un acosador. Alguien que ha estado observando cada uno de sus movimientos por un mes, conspirando y planificando el momento perfecto para raptarla. Lo que Mara nunca imaginaba era que tendría que someterse a "La Prueba". La Prueba que las anteriores chicas fallaron y pagaron por ello un alto precio. ¿Pasará Mara La Prueba o morirá como las demás?







La escritura fue su salvación. Su infancia transucrrió entre continuas peleas por los problemas psiquiáricos y el acloholismo en su familia, por lo que su mente ha quedado marcada. Se refugió en las novelas de Aagatha Christie, leyendolas en bucle para conseguir aislarse. Fue con quince años cuando descubrió la escritura, comenzó a volcar en las páginas en blanco todos sus sentimientos, Microrelatos.es, Lektu.es o Decomoescribir.com y en su blog Amiklea.com. Tambien está en las redes sociales como Amiklea Munna, pseudonimo bajo el cual ha publicado en Amazon las obras "Ratones en el laberinto" o "Perdidos en Saint Roland". "LA PRUEBA" es una obra de ficcion con toques autobiograficos; no concibo mi vida sin Mara, ni a Mara sin mi vida.
conviertiendo esta aficion en su mejor terapia. Fue ahí donde el personaje de Mara surgió y le ha aompañado hasta ahora, que ha podido finalizar la historia. Actualmente, publica sus historias online como



Cuando encontré este libro revisando los libros que tenía la editorial Atlantis no pude evitar leer de
qué iba.
Son esos libros que, con ver la portada, ya te llama la atención y necesitas saber más de él. Pues eso hice. Me leí la sinopsis y dije, este es para mí. Se me hizo muy parecido a Saw, la famosa saga de terror que a mí, especialmente, me encanta. 
 Llegó y comencé a leerlo.  ¡Y madre mía qué lectura!

Es la primera vez que leo algo de esta autora y me he llevado una grata sorpresa.
La historia comienza con Mara, una chica de 19 años que desde hace un mes está siendo acosada por alguien que le envía cartas con mensajes amenazantes y fotografías muy inquietantes de víctimas anteriores. Ya de por sí, el libro empieza fuerte. 
El caso es que Mara se verá envuelta en unas situaciones muy perturbadoras. Pruebas basadas en los horrores y las fobias del ser humano.

Pero Mara no está sola.
Brian y David, su novio y su exnovio respectivamente, toman un papel bastante importante en la trama hasta el punto de que ellos serán claves para salvarla o perderla para siempre.
Además acompañaremos a los demás personajes para averiguar un pco más de la vida de Mara y del por qué ese acosador se fijó en ella.  Tengo que hacer especial incapié en la conducta de Mara durante toda la historia y es que es una tía luchadora que jamás se rinde y lo demuestra en cada momento.
¿Conseguirá Mara salir con vida de La Prueba o morirá como las demás? 
Cuando todo acaba...¿acaba realmente?
 




Una novela que merece la pena leer y disfrutar aunque creo que la extensión no es la adecuada puesto que todo ocurre demasiado rápido. Las escenas de las pruebas son demasiado cortas y no deja que el lector termine de simpatizar con Mara frente ese miedo o ese pánico. Quizás me ha faltado eso, que no ha conseguido despertarme ese miedo o esa angustia propia de esta temática. Aún así creo que merece la pena leerlo y por supuesto que la recomiendo. 



¿Has leído La Prueba
Nos encantaría que dejárais vuestra opinión en los comentarios y en AMAZON o en cualquier plataforma de valoración que uses. Esto ayudaría muchísimo a Ehlena para conocer vuestra opinión. 

Quiero dar las gracias a la EDITORIAL ATLANTIS por cederme el ejemplar y colaborar nuevamente con mi blog.
 
Hasta aquí la reseña de hoy. 
Gracias por leerme. ¡Nos leemos en la próxima!  
Quiero😘


Sígueme en las redes sociales para estar 
al tanto de las publicaciones que suba.




5 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que cuentas y la sinopsis, me ha llamado la atención el título (Si es tipo Saw, tengo que leerlo :O ) Además, ya la portada en sí desprende suspense.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por la reseña, no conocía este libro, y tiene todo lo que me gusta para que sea mi próxima lectura. Solo espero que no sea muy gore.

    Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog, si te apetece hacerlo estaré encantada de leerlo; te dejo el enlace de la entrada por si no sabes de que va: https://cafelibrosypolvodehadas.blogspot.com/2018/08/booktag-liebster-award.html
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada. Está bastante bien y tampoco vas a leer algo muy gore. xD
      Gracias por pasarte. Me paso por tu blog para ver la iniciativa. 💋

      Eliminar