lunes, 3 de septiembre de 2018

"Una máscara imperfecta" de Nina Andrassy

¡Muy buenos días Caracolas! ¿Qué tal habéis pasado el verano? ¿Habéis descansado?
Yo vengo con las pilas recargadas y hasta arriba de reseñas que subir así que vamos a ello, ¿no? 





Disfrazar sus emociones era su arte y forma de vida…
Alejandro Forrester era un bastardo que había tenido que adaptarse a llevar una vida de la que siempre había renegado. Forzado por su padre, desde muy joven debió enfrentar las decepciones y las burlas de las que fue objeto, por eso su compromiso con la descarada Berenice Valencia era un triunfo y un medio para conseguir un fin, aunque significara sacrificar a la mujer que quería.
La sumisión y la obediencia siempre habían regido su vida…
Sofía Valencia era la hija perfecta con los padres perfectos y el novio perfecto de cara al mundo, pero en su corazón siempre estaría a la sombra del hombre al que en realidad amaba y que nunca tendría. Despreciada por su padre y obligada a aceptar un compromiso que no la hacía feliz, además debía ser testigo de cómo Alejandro, su gran amor, y su hermana planeaban su boda.
Pero aunque el verdadero amor tarda en llegar, cuando se encuentra no hay poder humano que pueda contra él.




Amazon



Nina Andrassy, nacida en Concepción, Chile, druante los felices años noventa, a Nina siempre le gustaron las historias románticas sencillas con algo de humor y una pequeña dosis de drama, más de una vez se pegó frente a la televisión a causa de una telenovela. Durante años escribió pequeños relatos que pulicó en diversas plataformas de internet, conociendo siempre sus limitaciones y el poco tiempo que tenía para dedicarles, pero no fue hasta el año 2015 en el que se atrevió a enviar uno de sus relatos a la Convocatoria de Amor de ARI, (Autoras Románticas Independientes), con su historia Lo que calla un corazón, que formó parte de la Antología Solidaria 27 Susurros de Amor.







Quiero empezar esta reseña no sin antes valorar el trabajo de esa portada tan preciosa y que tanto llama la atención. Por Dios, ¿la habéis visto? Si es que es imporsible no fijarse en ella.

Estamos ante una novela romántica, cosa que nadie dudaría viendo la portada. ¿Qué podemos encontrar en esta novela? Pues la historia comienza con un prólogo en el que conoceremos la historia de un niño, Alejandro, que es arrancado de los brazos de su madre, cosa que marcará su personalidad vengativa hacia su padre a lo largo de toda la trama.
Por otro lado tenemos a Sofía, que la pobre tiene el cielo ganado. Sofía es una joven a la que su padre detesta y humilla, obediente y que siempre es comparada con su hermana mayor,  que un día decide cortar de una vez por todas las cadenas que la unen a esa vida que ella odia. 
La historia estará llena de desencuentros, reconciliaciones, traiciones, secretos...pero sobre todo un amor complicado y precioso. Narrada en tercera persona, seremos testigos de las vivencias de los personajes.


Quiero recalcar el personaje de Ricardo, del que sí me hubiese gustado saber más. Ese chico merece su propia historia. Es el personaje que más me ha gustado y el que más natural y real se veía.

Una historia bonita, peeeeero que a mi no ha conseguido llegarme totalmente. No es la primera historia que leo del amor entre cuñados y, la verdad, es un tema que no me desagrada para nada, pero lo veo un poco forzado en esta historia. No siento que fluya de manera natural y menos aún con Sofía, una niña que veo demasiado niña e inocente para los veintipico años que tiene. ¿Esa niña no sabe nada de nada? Jolines, que a esa edad todo el mundo sabe cómo se hacen ciertas cosas...
Creo que no he sido capaz de ponerme en la piel de Sofía y eso es lo que me ha echado atrás en la historia. Aún así, la idea es genial y creo que falta pulir algunas escenas para que no parezcan cortadas brusamente.








Es una historia cortita e interesante. Aunque tenga algunos puntos que a mí, personalmente, no me han terminado de llamar, es una historia que merece ser leída y que yo recomiendo para pasar un buen rato. 





Quiero agradecer a Nina y a editorial LXL por ponerse en contacto conmigo y facilitarme el ejemplar. Muchísimas gracias. 
 
Si has leído " Una máscara imperfecta" nos encantaría que dejárais vuestra opinión en los comentarios y en AMAZON, para ayudar a otros lectores a decidirse y ayudar a Nina a conocer vuestros gustos. 

Si aún no lo habéis leído, ¿a qué esperáis?

Hasta aquí la reseña de hoy. 
Gracias por leerme. ¡Nos leemos en la próxima! 😘


Sígueme en las redes sociales para estar 
al tanto de las publicaciones que suba.




4 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Pues la verdad es que la portada está muy currada y es bastante apropiada, sí, pero no creo que lea el libro en cuestión porque no me atrae mucho el argumento (como tú, he leído ya historias de amores y cuñados).
    Muchas gracias por la reseña, un abrazo muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El libro se bien, tal vez lo lea en el futuro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar