sábado, 9 de noviembre de 2019

"Misión California" de Martina Jones




TÍTULO: MISIÓN CALIFORNIA

AUTOR: MARTINA JONES

EDITORIAL: HQÑ

FECHA DE PUBLICACIÓN: 5 SEPTIEMBRE 2019

Nº PÁGINAS: 320

PRECIO: 8.50€ (PAPEL) Y 3.79€ (DIGITAL)

Lucía tiene una vida cómoda y convencional en Cáceres, su ciudad natal. No ha tenido mucha suerte con los hombres, pero sí puede presumir de un buen trabajo en el departamento económico de su empresa. Hasta que Helmut, un guapo alemán que ha venido a poner patas arriba su centro de trabajo, la despide sin miramientos.
A partir de entonces deberá repensar su lugar en el mundo. Siempre han decidido por ella, pero eso se va a acabar: gracias al empujón del aventurero Marcos, agarra la mochila y cruza el charco para empezar una nueva vida en Los Ángeles, donde entre glamurosas fi estas y alguna que otra estrella de cine, conocerá a Adam. En un recorrido por California y el Oeste americano que nos lleva desde Hollywood y Beverly Hills hasta Las Vegas, el parque nacional de Yosemite y San Francisco, Lucía encontrará las claves para entender el mundo y a ella misma. Y quién sabe, quizá también el amor.

Martina Jones nació en San Francisco, California, un cálido verano a principio de los ochenta. A una corta edad se trasladó a España, donde transcurrieron la mayor parte de su infancia y adolescencia. Regresó a Estados Unidos durante su época universitaria, cursando estudios de arte dramático y literatura inglesa en la Western Kentucky University.

Cuando conoció a Patrick, un sureño de armas tomar que trabaja en la industria cinematográfica, hizo de nuevo las maletas y se asentó con él en Los Ángeles. Desde entonces es su lugar de residencia, aunque viaje a menudo a la urbe madrileña, donde posee un apartamento en el castizo barrio de Lavapiés al que llama "su habitación propia". Allí en uno de los encuentros literarios en la capital, coincidió con Susana Martín Gijón, escritora de novelas policíacas con quien confundían a menudo por su gran parecido físico. Susana, lejos de rivalizar con Martina, quedó prendada de su talento y se embarcó en la tarea de traducirla al castellano, y gracias a ella tenemos en nuestras manos esta primera novela: Misión California, publicada por HarperCollins Ibérica.

Pincha aqui

Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro.

Quiero agradecer a Martina, por ofrecerme a leer su novela y descubrir su pluma, que ha sido una maravilla. Muchísimas gracias 😊

Tengo que decir que conocí a Martina en el I Congreso Ex Libris, y que me cayó genial. Es una chica muy enrollada y muy muy simpática. No la había leído nunca, pero por supuesto, tras conocerla, tenía pendiente alguno de sus libros (me gusta leer algo de los autores que conozco para ver esa faceta suya)
Así que, cuando me escribió para preguntarme si me apetecía leer Misión California, no pude decir que no.  
La verdad es que me daba miedo porque, cuando conozco a los autores, como que me da mucho palo que no me guste el libro y la reseña sea negativa (como me ha pasado en algunos casos en los que no pude subir reseña porque no me gustaron sus libros), pero me he llevado una sorpresa muy buena al leer a Martina.

En Misión California, conoceremos a Lucía, una chica de Cáceres que, de un día para otro, se ve sin trabajo y sin novio. Gracias a un comentario lanzado de forma ¿ingenua? por su amigo Satur y tras reencontrarse con Marcos, un antiguo ligue, que la animará a marcharse, a cambiar su vida, y a encontrar a esa nueva Lucía, esta se embarcará en la aventura de irse a Los Ángeles en busca de la vida que ella quiere. 
Marcos y Lucía separarán sus caminos, pero en sus respectivas nuevas vidas aparecerán personajes inesperados que lo cambiarán todo...o no.

La novela cuenta con 262 páginas, está narrado en tercera persona (a veces en primera gracias al diario de viaje de Lucía) y se divide en tres partes con 10, 29 y 38 capítulos respectivamene, y un epílogo.

La primera parte se centra en el detonante del viaje de Lucía. La segunda parte, nos detalla su nueva vida en Los Ángeles y cómo conoce a un chico llamada Adam que la vuelve loca, y en la tercera parte, cómo su vida vuelve a cambiar cuando sus ideas se asientan y se da cuenta de que esa no es la vida que quiere. 

Los personajes me han encantado, desde el primero al último, sobre todo Jane, un alma libre que le dará a Lucía las alas que le faltan para continuar el viaje. Todos los personajes son tan reales que te sientes identificado con ellos. A algunos los amarás y a otros los odiarás, pero ten por seguro que ninguno te sobrará ni dejará indiferente.
 

La historia es muy amena, con una lectura ágil, sencilla y con mucha dosis de diversión. Los giros de la novela son muy buenos y no te los esperas, cosa que hace que la novela no sea para nada predecible y te sorprenda en cada capítulo. Te engancha desde la primera página porque te metes en la mente de Lucía y de la aventura a la que se lanza. 

Ha sido un auténtico acierto leer Misión California, una novela llena de sentimientos, superaciones y valores. De como podemos ser feliz haciendo lo que realmente queremos hacer, y de cómo lo importante en la vida es la amistad, el amor y los compañeros que te buscar para el viaje de la vida.







¿Has leído Misión California?  
Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán  eternamente agradecidos 😁


Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  



4 comentarios:

  1. İnteresting book 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Ayer mismo leí otra reseña y no lo descarto, sobre todo por los personajes reales ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me ha sorprendido mucho los personajes y es un punto muy a favor. ;)

      Eliminar
  3. Hola Eva!!
    Se lee muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar