sábado, 8 de agosto de 2020

"Emma" Jane Austen (manga)



TÍTULO: EMMA

AUTORA: JANE AUSTEN

EDITORIAL: NORMA

FECHA DE PUBLICACIÓN: 23 JUNIO 2015

ESTADO: FINALIZADA (1 VOLÚMEN)

Nº PÁGINAS: 320

PRECIO:  18.00 € (PAPEL) 




Emma Woodhouse es la estrella más rutilante de su pequeña aldea inglesa. Su belleza, fortuna y carisma se le han subido un poco a la cabeza y su vanidad le hace pensar que es la persona ideal para arreglarle la vida a Harriet Smith, una joven huérfana. Pero no todos están conformes con los tejemanejes de Emma, empezando por su vecino Mr. Knightley…



Jane Austen nació en la rectoría de Steventon, un pequeño pueblo al noroeste de Hampshire, Inglaterra, el 16 de Diciembre de 1775. 
La rectoría de Steventon fue el hogar de Jane durante los primeros 25 años de su vida. Desde aquí viajó a Kent para quedarse con su hermano Edward en su mansión. Durante la década de 1790 escribió los primeros borradores de Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio y Northanger Abbey.
En 1801 el reverendo George Austen, su padre, se retiró, y él y su mujer, con sus dos hijas Jane y Cassandra, dejaron Steventon y se establecieron en Bath. Mientras los Austen vivieron en Bath, fueron de vacaciones a lugares de veraneo de la playa, incluido Lyme Regis en Dorset: esto le dio a Jane el marco para Persuasión.
En 1806 la señora Austen y sus hijas se mudaron a Southampton, y luego en 1809 a Chawton, donde tuvieron un cottage en uno de los terrenos de Edward en Hampshire. Aquí Jane tenía tiempo para dedicarse a escribir, y entre 1810 y 1817 revisó sus tres primeras novelas y también escribió otras tres: Mansfield Park, Emma y Persuasión.
Jane enfermó en 1816, posiblemente de la enfermedad de Addison, y en el verano de 1817 su familia la llevó a Winchester para obtener tratamiento médico. Sin embargo, el médico no pudo hacer nada por ella, y falleció de manera tranquila el 18 de Julio de 1817. Fue enterrada unos días más tarde en la nave norte de la catedral de Winchester, y en 1967 se añadió una placa conmemorativa en la Poet’s Corner de la abadía de Westminster.
Las novelas de Jane reflejan el mundo de la nobleza rural inglesa de la época, tal y como ella misma lo vivió. Debido al atractivo atemporal de sus entretenidos argumentos, y el ingenio e ironía de su estilo, sus obras nunca han sido descatalogadas por ninguna editorial desde su primera publicación, y son frecuentemente adaptadas al teatro, el cine y la televisión. Jane Austen es ahora una de las autoras más conocidas y queridas del mundo angloparlante.

Crystal S. Chan es la principal autora de las adaptaciones de la colección Manga Classics. Es una autora premiada y escritora de guiones de televisión. Es licenciada en lengua y literatura. Crystal es una gran fan de autores como J.K. Rowling y es igualmente apasionada de Sailor Moon. Su pasión por la literatura clásica combinada con su amor por el medio de los cómics le permite lograr un sólido equilibrio entre la preservación de la profundidad del contenido original y la adaptación del lenguaje para una generación más joven.



Todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.


No dejo de alucinar con el formato que Norma Comics nos trae de los grandes clásicos de la literatura. ¡Son una auténtica locura! 😍

Ya en una reseña anterior os hablé de Jane Eyre, el gran clásico de Charlotte Brönte, y del que me enamoré perdidamente. Pues bien, hoy os traigo Emma, de Jane Austen, un clásico que no había leído anteriormente y que me pillaba por sorpresa totalmente.

Emma es una chica joven, de la alta nobleza, que tiene una relación muy cercana con su padre. Durante toda su vida, ha tenido lo que deseaba. Con la llegada de la boda de su mejor amiga e institutriz, se da cuenta de que debe encontrar nuevas tareas en las que entretenerse.
Así es como Emma empezará a acercarse más a la gente que la rodea, y hará de Celestina para mucha de esas personas con las que se relaciona.

Es una trama súper divertida. Emma me parece una chica maravillosa, aunque meta la pata en varias ocasiones, y me parece una chica que demuestra en muchos aspectos de la novela, que siendo de alta cuna, lo que conlleva que a veces sea caprichosa, es una chica humilde que disfruta haciendo feliz a los demás. O al menos lo intenta. 😂

El manga es, como ya veníamos diciendo en Jane Eyre, una preciosidad. Los dibujos son exquisitos y los diálogos, según he podido comprobar tras leer la historia original, son bastante fieles.

El formato viene presentado en una edición rústica con solapas. En el interior nos encontramos las páginas en blanco y negro, a excepción de las dos primeras páginas que sí vienen coloreadas.
Al final del manga, y esto es algo que me encanta, encontramos bocetos e información de la adaptación de la novela al manga. De la evolución a la hora de crear los personajes y las ropas y lugares en los que se basa.

 
El libro de la selva
Historias de Edgar Allan Poe
¿Conocías esta versión de la novela clásica? ¿Habéis leído la novela original? ¿Conocéis alguna otra adaptación? No dudes y dímelo, me encantaría conocerlas. 😊

Si has leído Jane Eyre nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  













3 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído la novela original y es una de mis favoritas de la autora, pero en esta ocasión no creo que me anime, ya que no sé si este formato será capaz de capturar todos los sentimientos que me dejo la novela original. Aun así, no descarto darle una oportunidad a alguna de las otras novelas que componen esta colección.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me APASIONÓ "Emma", pero no sabía que hay versión manga... ¡Puede que convenza a mi hermana de leerlo y todo! Me alegro de que te gustara también, muchas gracias por tu reseña 💛
    Nos leemos ^^
    María

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!
    No soy muy fan de los mangas pero la verdad es que este me ha llamado la atención
    Un beso desde el rincón de mis lecturas💓

    ResponderEliminar