miércoles, 1 de septiembre de 2021

Novedades Septiembre 2021


ANSIA (SERIE CRAVE 3) - TRACY WOLFF - ED. PLANETA - FECHA PUBLICACIÓN: 01/09/2021

«Siento que estoy a punto de llegar al límite. Si intentar graduarme en una escuela para seres sobrenaturales ya era suficientemente estresante, ahora resulta que el estado de mi relación ha pasado de ser complicado a ser un imposible… Y por si no fuera suficiente Bloodletter ha decidido lanzarnos una bomba de proporciones épicas a todos...

Pero bueno, si lo piensas, ¿cuándo algo en Katmere Academy ha sido normal?

No dejan de suceder cosas: Jaxon se ha vuelto más frío que un invierno de Alaska. El Círculo no está preparado para mi próxima coronación y, como si las cosas no pudieran empeorar, ahora hay una orden de arresto por los supuestos delitos que cometimos Hudson y yo, lo que implica una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable.

Habrá que tomar decisiones... y me temo que no todos sobrevivirán.»

Ha llegado el comento de elegir. Continúa la #SERIECRAVE, la nueva obsesión juvenil.

Rompe las cadenas. Vuelve a disfrutar.



A FUEGO LENTO - PAULA HAWKINS  - ED. PLANETA - FECHA PUBLICACIÓN: 01/09/2021

Con la misma intensidad con la que ha cautivado a 27 millones de lectores en todo el mundo la autora de La chica del tren, Paula Hawkins, ofrece un thriller sobre las heridas que provocan los secretos ocultados.

El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

Mira lo que has provocado.



LOS BESOS - MANUEL VILAS - ED. PLANETA - FECHA PUBLICACIÓN: 01/09/2021

Marzo, 2020. Un profesor abandona Madrid por prescripción médica, va hasta una cabaña en la sierra y conoce a una mujer apasionada quince años menor. Él se llama Salvador; ella, Montserrat, y entre los dos crece una confianza plena e inesperada, llena de revelaciones.

Sus encuentros son un gran baño de luz. Salvador se ilusiona y le cambia el nombre, la llama Altisidora, como un personaje del Quijote. Ambos se enamoran y construyen una relación madura, con las prevenciones propias de sus cuerpos y recuerdos: el pasado reaparece constantemente.

Los besos es una novela de amor romántico e idealizado, pero también de piel y amor carnal, de cómo en mitad de una crisis universal dos seres humanos intentan regresar a la patria biológica y atávica del erotismo, ese lugar misterioso donde hombres y mujeres encuentran el sentido más profundo de la vida.

Erotismo y ternura: el equilibrio perfecto

Cuando el amor descubre el sentido más profundo de la vida



YO CONFIESO - JAUME CABRÉ - ED. BOOKET - FECHA PUBLICACIÓN: 01/09/2021

Si la tienda de antigüedades de la familia es todo un universo para el niño Adrià, el despacho del padre es el centro de ese universo y su tesoro más preciado un magnífico violín Storioni, en cuyo estuche aún se aprecia la sombra de un crimen cometido muchos años atrás. La infancia y la adolescencia de Adrià, llena de preguntas sin respuesta, de juegos solitarios y de falta de calor, está dedicada al estudio de la historia y de las lenguas, tal como quiere el padre, y a la práctica del violín, siguiendo los deseos de la madre. Pero un accidente acabará con la vida del padre, sumiendo a Adrià en un estado de culpabilidad y llenando su mundo de secretos y turbios misterios que tardará muchos años en despejar. Una novela ambiciosa, monumental y maravillosa que nos habla del poder, el dolor y la penitencia, el mal y la redención, la venganza, el amor, la culpa y la posibilidad del perdón, y que de la mano de una escritura brillante y a través de una imponente historia recorre los momentos estelares de la historia occidental.



TU REFUGIO EN EL INFIERNO - JOSÉ MARÍA FUSTER-FABRA - ED. ESPASA - FECHA PUBLICACIÓN: 01/09/2021

La vida requiere acción contra el aburrimiento intolerable.

Me llamo Francisco de Borja Alba de Lauria y Monforte, marqués de Gules, pueden llamarme Fran, para abreviar, y soy, sí, soy, inspector del Cuerpo Nacional de Policía en la Jefatura de Barcelona. Marqués por la gracia de mi padre; no es que me entusiasme, pero he de afirmar que mi educación privilegiada me ayuda a desempeñar un cargo que es, cómo decirlo, una vocación. Pasé por una temporada hippie en Ibiza aclarándome las ideas y luego otra temporada en la Legión para curtirme como es debido. Me gustan las mujeres, los buenos restaurantes y, aunque tengo una marcada tendencia a ir por libre, soy leal y cumplidor, y estoy convencido de que la vida requiere acción. Siempre he pensado que en el mundo hay dos tipos de personas: los que hemos venido a no aburrirnos y los que sí lo hacen; los segundos no me interesan en absoluto. 

Desde que Mariela Vegas, prostituta en un club de alterne, ha aparecido asesinada en Colombia no paro de dar vueltas a cómo hincar el diente a un caso que, como las estadísticas, oculta más de lo que enseña. ¿Trata de blancas? ¿Narcotráfico? ¿Terrorismo? ¿Corrupción institucional? Si me ayudan a resolver este caso, les prometo un paseo por los bajos y los altos fondos barceloneses y una visita pormenorizada a la cocina del trabajo de policías, guardias civiles, espías, abogados, fiscales, jueces… Y políticos corruptos. ¿Me acompañan?

Como lectores de novela policiaca, demos la bienvenida a esta novela en la que el reconocido abogado José María Fuster-Fabra ha vertido gran parte de su invaluable experiencia con humor, soltura e ingenio.



¡PELAYO! - JOSÉ ÁNGEL MAÑAS - ED. LA ESFERA DE LOS LIBROS - FECHA PUBLICACIÓN: 01/09/2021

«En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, yo, Adosinda, me apresto a comenzar la crónica de los hechos sucedidos en este rincón de la cristiandad entre el aciago año 711, cuando se perdió Spania, y el 722, cuando mi hermano Pelayo, coronado rey de los godos, ganó la batalla que permitió iniciar la reconquista del territorio cedido al islam.

Mi deseo, al escribir el nacimiento del nuevo reino, ha sido penetrar en la entraña de los hechos y revivirlos con los pensamientos y pasiones de quienes los protagonizaron. Porque ya nadie niega que Pelayo y sus hombres hicieron algo más que ganar en Covadonga: juntos sembraron una idea, algo que vale tanto como un mundo nuevo, pues las ideas se agitan en el aire sin que se puedan aprisionar y fecundan a las naciones…».

Esta es la historia verdadera de cómo Pelayo y sus valientes astures iniciaron la más extraordinaria de las aventuras: la Reconquista de España.



AGNES - JAVIER PEÑA - ED. BLACKIE BOOKS - FECHA PUBLICACIÓN: 01/09/2021

Le ha sucedido a Agnes, pero podría sucederle a cualquiera. Cuando en una cena de empresa y tras varios gin tonics discute con el nuevo propietario de la revista donde trabaja, este le propone un trato: le pagará el sueldo de un año si consigue escribir la biografía de Luis Foret, el escritor del momento. Un escritor a quien nadie ha visto en persona, de quien solo se conocen sus astronómicas cifras de ventas, y que acaba de anunciar su retirada del mundo de las letras. Hasta entonces, Agnes queda fulminantemente despedida. La vida de Foret, comprende Agnes conforme avanzan sus entrevistas vía email, parece entretejida a base de coincidencias. Macabras casualidades de las que él sale ileso, pero no las mujeres que se cruzan en su camino. Le está sucediendo a Agnes, y ahora tiene que sentarse a escribir como antes les ha sucedido a muchísimas otras. Ninguna supo que se estaba metiendo en la boca del lobo. Ninguna lo vio venir, excepto ella.



LA TRADUCTORA - JOSE GIL ROMERO Y GORETTI IRISARRI - ED. HARPERCOLLINS - FECHA PUBLICACIÓN: 01/09/2021

Octubre de 1940. El general Francisco Franco planea dirigirse en tren hasta Hendaya, donde se reunirá con Adolf Hitler.

Elsa Braumann es una joven traductora de libros alemanes que subsiste en el Madrid de 1940 al cuidado de su hermana.

Una noche, en la Capitanía de Madrid se requiere a Elsa para una misión de carácter secreto y que está relacionada con el encuentro entre Franco y Hitler.

A lo largo de los siguientes días, Elsa comienza a intimar con el capitán Bernal, jefe de seguridad de la operación, hombre cultivado y amante del cine, como ella.

Pero alguien amenaza a Elsa para involucrarla en una operación de contraespionaje: dispondrá de tres minutos para robar ciertos documentos a Franco en el tren que les llevará hasta Hendaya.

El devenir de la Segunda Guerra Mundial está ahora en las frágiles manos de Elsa Braumann, esas que están a punto de traicionar al hombre de quien se está enamorando.



DONDE LATE EL CORAZON - TYLER KEEVIL- ED. ALIANZA - FECHA PUBLICACIÓN: 02/09/2021

Todo lo que hace falta para cambiarte la vida es un simple momento...

Un apuñalamiento fortuito en un autobús londinense deja a una joven viuda y completamente alejada de lo que hasta entonces era su mundo.

Despojada de lo que debería haber sido su futuro, en un impulso reserva un viaje a Praga, la ciudad donde se prometió con su marido. Pero, en un lóbrego invierno, anestesiada y desconectada de la realidad, no puede hacer más que vagar por las calles empedradas... hasta que recibe una intrigante proposición. Hay un trabajo para alguien como ella, sin antecedentes penales y sin vínculos en la zona; alguien que esté dispuesto a correr un pequeño riesgo. Todo lo que tiene que hacer es recoger algo y traerlo de vuelta. Solo una vez. Solo esa vez.

Su misión la lleva a un lugar donde la vida no vale nada y los tratos sórdidos están a la orden del día. La joven arriesgará su vida para salvar otra, y para ello tendrá que enfrentarse a una maldad indescriptible y lograr escapar de quienes la han traicionado.

Atrevido y elegante, este thriller de alto voltaje explora lo que sucede cuando un giro del destino torna tu vida irreconocible.



BAJO LA LUZ DEL FARO - ANDREA D. MORALES - ED. SELECTA- FECHA PUBLICACIÓN: 02/09/2021

De pequeña, Aura soñaba con ser sirena. Ahora sus sueños están aplastados por una jungla de asfalto, las responsabilidades y un trabajo en el que no se la valora.

Cuando su abuela Nana fallece, Aura se ve obligada a retornar a Luar, el pueblo de su infancia. Allí le esperan las cenizas y la herencia: la casa en la que vivía su difunta abuela, la barca de pesca de su abuelo y un libro de cuentos.

Para regresar a la normalidad debe vender el viejo caserón, pero primero tiene que reformarlo, lo que supone alargar aún más su estancia en el pueblecito costero de Galicia y retrasar su vuelta a Madrid y a su estresante vida. Sin embargo sus amigos, su familia y Eric, el atractivo encargado de la obra de la casa, le mostrarán el camino a recorrer en este viaje que le permitirá reencontrarse consigo misma. Porque Aura lleva perdida desde hace años.

Entre giros del destino, sorprendentes descubrimientos sobre la vida de su estrafalaria abuela, a la que de repente cree no conocer tanto, el amor llamando a su puerta, y el pasado más nítido que nunca, Aura debe decidir.

Luar o Madrid. Sirena o escritora. La antigua Aura o la nueva Aura. Amar a corazón abierto o huir nuevamente.



ENTRE LA PIEL Y EL ALMA - RAQUEL GIL ESPEJO - ED. SELECTA- FECHA PUBLICACIÓN: 02/09/2021

Una historia de amor épica entre la hija de una esclava y el hijo de un mercader.

Sevilla, segunda mitad del siglo XVI.

En una de las ciudades más prósperas del mundo, la esclava Juanita, en manos de un amo cruel y déspota, da a luz a una niña que abandona a los pies del palacete de un rico mercader con el único y desesperado propósito de liberarla del estigma de la esclavitud.

Así arranca Entre la piel y el alma, una novela envolvente y conmovedora que despliega la historia de Ximena de Moncada, una joven que no solo habrá de hacer frente a la desventaja propia que supone ser una mujer negra en un mundo dominado por el hombre blanco, sino que pronto entenderá que su peor enemigo reside en su propio hogar.

Entre la piel y el alma rescata del olvido una época en la que el amor verdadero se antojaba una utopía. Ximena pronto se verá separada de las personas a las que ama, teniendo que luchar por no ser condenada al ostracismo y quedar a merced de un padre autoritario que no duda en separarla de Alonso, con quien se ha criado y de quien está enamorada, y que acaba siendo desterrado a la ciudad de Veracruz.

Ximena de Moncada se abrirá paso movida por su amor y su sentido de la justicia, pese a vivir en una sociedad injusta y discriminatoria.



LA HERMANDAD - MARCOS CHICOT - ED. DUOMO - FECHA PUBLICACIÓN: 06/09/2021

UN ENEMIGO AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER.

UN COMBATE MILENARIO QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD

«Proporciona tal nivel de adicción que hace que nos pasemos de estación de metro.» La Razón

Cartago, siglo VI a. C. Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral de asesinatos tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

España, actualidad. Irina, Daniel y Elena investigan los límites del cerebro y la posibilidad de incrementar su capacidad. Cuando se conocen a través de Mensa -la mayor organización de superdotados del mundo-, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.



HEREDERA DE FUEGO (SAGA TRONO DE CRISTAL 3) - SARAH J. MAAS - ED. HIDRA - FECHA PUBLICACIÓN: 06/09/2021

SE AVECINA UN MOMENTO CLAVE. 

Acción, romance y una adictiva guerra de lealtades que han cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Como asesina del rey, Celaena Sardothien está obligada a servir a un tirano al que odia con toda su alma. Pero en una tierra más allá del mar, Celaena encontrará no solo un modo de vengarse, sino respuestas sobre su pasado que podrían cambiar para siempre su destino. Una nueva amenaza se prepara para asaltar los cielos. ¿Encontrará Celaena las fuerzas necesarias para enfrentarse a sus peores recuerdos e ir a la guerra contra quienes hace poco eran sus aliados?




LA CITA Y OTROS CUENTOS DE TERROR - EMILIA PARDO BAZAN - ED. NÓRDICA - FECHA PUBLICACIÓN: 06/09/2021

«De modo que aquí la tienen. Una invitación a la sorpresa, a la admiración. Eso son, entre otras muchas cosas, los cuentos de doña Emilia Pardo Bazán. Si nunca la leyeron antes, les envidio. Están a punto de darse un auténtico festín de auténtica literatura. Damas, caballeros: pasen y lean». Así presenta Care Santos, en el prólogo de esta edición, el volumen que reúne diez cuentos de terror de Doña Emilia. Efectivamente, además de ensayos, libros de viajes, lírica, traducciones, su epistolario y, por supuesto, su más que famosa obra Los pazos de Ulloa, la escritora gallega fue también autora de una larga lista de historias cortas de terror que, como no podía ser de otra forma en alguien con el origen de Emilia Pardo Bazán, recopilan buena parte del imaginario fantástico gallego



SOLO DI QUE SI - MECHE DIOLCH - ED. KIWI - FECHA PUBLICACIÓN: 06/09/2021

A Faith le han ofrecido el trabajo de sus sueños. El ascenso por el que ha luchado desde que se marchó de su hogar, por el que ha sacrificado todo y a todos… Pero ahora, que ha llegado a su meta, las dudas la desbordan.
Necesita tiempo para pensar, para tomar una decisión… En definitiva, tiempo para reencontrarse con lo que de verdad quiere y desea.
Regresa a su casa, al lado de sus padres y al lado de Evan, el que fue su mejor amigo.
Fue su apoyo, su confidente, su paño de lágrimas cuando su corazón se rompía y su compañero de travesuras cuando alguno de los dos quería descubrir algo nuevo.
Eran inseparables… hasta que Faith se marchó.
Pero el tiempo y la distancia no puede romper la amistad verdadera, y Evan será el primero que tratará de ayudar a su vieja amiga para que encuentre el camino de vuelta a su felicidad. Quiere que la Faith que conoció, regrese y para ello utilizará todas las armas que conoce, incluso las que dan alas al corazón.



CONFINA2 EN NUEVA YORK - MARIEL RUGGIERI - ED. ZAFIRO - FECHA PUBLICACIÓN: 07/09/2021

Confinados por la pandemia, dos desconocidos se ven obligados a convivir en un ático de cuarenta metros en Nueva York.
Olivia tiene veinticuatro años, es española y el Covid19 ha trastocado su itinerario de viaje. Hunter es un exmodelo y actual fotógrafo (mejor no mencionar de qué), que alquila su apartamento cuando se va de vacaciones.
Pero las vacaciones de Hunter se arruinan por culpa de la maldita pandemia, y Olivia, por su parte, no recibe la cancelación de su reserva a tiempo.
Dos bóxers, llamados Calvin y Klein, le dan una calurosa bienvenida. Su dueño, ataviado solo con unos bóxers, todo lo contrario.
Un encierro forzoso, dos estilos de vida distintos, una irrefrenable atracción sexual. ¿Imaginas todo lo que puede pasar entre ellos? Y no me refiero a los perros, claro...


APOSTANDO EL CORAZON - HELENA PIÑEN - ED. ROMANTIC - FECHA PUBLICACIÓN: 07/09/2021

Tanner Montgomery se ha dedicado a su rancho y a la familia en cuerpo y alma. Pero ahora puede
perder la custodia de su hija y la única persona que puede evitarlo es Rebeccah.
Rebeccah Lennox se había mudado a Blue Valley hacía un tiempo. Había huido de la gran ciudad
para olvidar viejas heridas y dar esquinazo a sus hermanos sobreprotectores. Lo que no esperaba era
encontrar con Tanner, a quien la unía una gran atracción… y una atrevida farsa.
¿Podrá Rebeccah resistirse al encanto de Tanner y su familia? ¿Y él? ¿Podrá mantener alejado el
corazón de Rebeccah y sus fantasmas? ¿O se atreverá a apostarlo todo por ella cuando el mundo arda
hasta sus cimientos?



EL VALS DE LA BRUJA - BELÉN MARTÍNEZ - ED. PUCK- FECHA PUBLICACIÓN: 07/09/2021

Londres, 1895. Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint German, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill. Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sea la prioridad número uno de sus tíos, es la última en la lista de deseos de Eliza. Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, telas caras y bailes en donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres. Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior. ¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?



13 - ANDREA MENÉNDEZ FAYA - ED. PLANETA - FECHA PUBLICACIÓN: 08/09/2021

Desde que era niña, Raquel ha soñado siempre con llegar a ser futbolista profesional. Gracias a su esfuerzo, sacrificio y a unos compañeros de equipo que siempre la han apoyado, ahora, a los diecinueve años, parece que lo ha conseguido. Pero ¿han tenido la misma suerte el resto de sus compañeras?

La carta de una madre sobre el bullying que sufre su hija en el colegio por querer jugar al fútbol hará que Raquel repase su biografía y se dé cuenta de que su mayor deseo nunca se hubiese cumplido si no llega a ser por todas las mujeres que lucharon por jugar antes que ella, por pertenecer a una liga profesional, por ser respetadas como futbolistas.

Esta no es solo una novela sobre la familia, la amistad, el amor y el crecimiento personal, sino sobre una niña que crece enamorada del fútbol hasta convertirse en referente para una nueva generación.

Esta es la historia de un cambio.

Nadie las enseñó a ser grandes.

Tuvieron que aprender por su cuenta.



LOS VIAJEROS DE LA VIA LACTEA - FERNANDO BENZO - ED. PLANETA - FECHA PUBLICACIÓN: 08/09/2021

En los años 80, Oscar soñaba con cambiar el mundo, la única ambición de Jorge era el dinero, David solo necesitaba canciones y porros, a Blanca le preocupaba la ecología y Javi fantaseaba con ser un escritor de renombre.

Tres décadas después, la vida no se parecerá demasiado a lo que imaginaron en su juventud. Entre ellos se cruzarán el amor y la amistad, el sexo y la lealtad, las relaciones familiares y los fracasos, los secretos y las traiciones, las sombras de la madurez y la muerte.

Divertida, sentimental, irónica y tierna, Los viajeros de la Vía Láctea es una novela generacional que también habla de nosotros. Será difícil que el lector no acabe por encontrarse consigo mismo entre sus páginas.

Como las buenas canciones, las grandes preguntas de nuestra juventud nos acompañan para siempre.



UNA BESTIA EN EL PARAÍSO - CÉCILE COULON - ED. DESTINO - FECHA PUBLICACIÓN: 08/09/2021

Cuando los padres de Blanche mueren en un terrible accidente, ella y su hermano quedan al cuidado de su abuela, quien los criará sola en una granja aislada de la Francia rural. Crecerán aprendiendo a amar su tierra hasta que Blanche conoce el amor, un amor que amenaza con hacer añicos el idílico mundo que habían construido.

Una bestia en el paraíso es la historia de una saga de mujeres que dan su propia vida por la tierra que entregan de madre a hija. Ese es su único medio de supervivencia, pero también es una maldición. Esta es una novela llena de pasión, por un hombre, una tierra, una forma de vida. Una obra llena de contrastes, entre lo carnal y lo material, entre la libertad y el destino.




SCHIAPARELLI. LA ITALIANA DE PARIS - NACHO MONTES - ED. LA ESFERA DE LOS LIBROS- FECHA PUBLICACIÓN: 08/09/2021

De la pinturera Roma de principios del siglo XX, al glamuroso, efervescente y convulso París de entreguerras, los personajes de esta novela se mezclan exquisitamente en una profunda historia de amor eterno, de amigos de sangre y de esos secretos inviolables que todos guardamos en las cajas de nuestra alma y de nuestra vida.

La azarosa existencia de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli transcurre vertiginosamente por medio mundo para beber de los artistas más vanguardistas de su época y construir su vibrante imperio de moda. Descendiente de los Medici, nacida en la aristocrática e intelectual cuna del Palazzo Corsini, hija del decano de la Universidad de la Sapienza, la pequeña Schiap se enamorará desde niña de las estrellas, del arte y de la sabiduría gracias a su tío, el célebre astrónomo Giovanni Schiaparelli.

Díscola, extravagante, profundamente liberal y soñadora, enemiga eterna de Coco Chanel y amiga íntima de Salvador Dalí, Elsa vivirá una apasionante historia de llena de encuentros y desencuentros en esta novela que, más allá de todas las modas y de los sueños, es un canto a la vida.



LAS FUENTES DEL SILENCIO - RUTA SEPETYS - ED. MAEVA - FECHA PUBLICACIÓN: 08/09/2021

Desenterrar fragmentos del pasado puede ser doloroso, pero conocer nuestra historia nos ayudará a sanar las cicatrices.

En plena época del colaboracionismo con Estados Unidos, España recibe una multitud de turistas y empresarios extranjeros que llegan al país tras la reciente apertura económica. Entre ellos se encuentra el joven Daniel Matheson, hijo de un magnate del petróleo de Texas que llega a Madrid junto a sus padres. El destino de Daniel, que aspira a convertirse en fotoperiodista, se cruza con el de Ana, una doncella del hotel Castellana Hilton que proviene de una familia devastada por la Guerra Civil. Las fotografías de Daniel revelan el rostro oscuro de la posguerra, despiertan en él preguntas incómodas y lo condicionan a la hora de tomar decisiones difíciles para proteger a las personas que ama.Ruta Sepetys vuelve a poner el foco en uno de los rincones más oscuros  de  la  Historia  con  esta  novela  épica  sobre  el  miedo,  la identidad, los amores que no se olvidan y la voz oculta del silencio.



LUCES Y SOMBRAS EN BERLIN - ANNE STERN - ED. MAEVA - FECHA PUBLICACIÓN: 08/09/2021

Una apasionante novela histórica ambientada en el Berlín de la década de 1920, época de nuevos comienzos, con una protagonista inolvidable

Berlín, 1922. Hulda Gold es una comadrona intrépida, tenaz y muy apreciada en el barrio donde reside. La Primera Guerra Mundial ha dejado a su paso profundas heridas y, aunque la joven República se caracteriza por una atmósfera de renovación, también está marcada por una gran pobreza. Caracterizada por su talante comprometido, Hulda es propensa a meterse en problemas. Cuando una de sus pacientes se muestra muy afectada por la muerte accidental de una vecina, la joven no puede evitar inmiscuirse. ¿Por qué el distante comisario de la Policía Criminal se interesa por este caso? Ella inicia sus propias pesquisas y desciende poco a poco a las profundidades de una ciudad en la que las luces y las sombras están estrechamente unidas.



UN EWSCOCÉS DESPISTADO PARA LA CHICA DE AL LADO - SANDRA BREE - ED. SELECTA - FECHA PUBLICACIÓN: 09/09/2021

Vive esta nueva y alocada serie, creada por cinco autoras de Selecta, en la que podréis uniros a cinco hombres con mucha pasión que ofrecer... ¡Os invitamos a descubrir el amor de la mano de estos protagonistas!

¿Nunca os habéis preguntado que lleva un highlander bajo el kilt? Carolina está a punto de descubrirlo...

Él ha convertido España en su hogar, pero su alma pertenece a las Highlands. Ella es española, pero una apasionada de Escocia. Sin saberlo, están uniendo la pasión de Carolina y el alma de Sean. Y si, cuando se tocan, el deseo ruge y el corazón late con más fuerza, huir del amor es una carrera perdida.

Sean McArthur, descendiente de un antiguo laird, llega a Madrid para trabajar en Adonis Tours, donde enseñará gaélico y realizará conferencias sobre la cultura que tanto intriga a las lectoras de romántica. Un día se da cuenta de que la necesidad de acercarse el cuerpo de su alumna es mayor que la de abrazar a aquella que siempre le será fiel y jamás le traicionará: su gaita, y eso son palabras mayores para un highlander. ¿Cómo va a arreglárselas para conquistar a Carolina, que debe ser la única mujer que no siente curiosidad por lo que esconde bajo el kilt?

Carolina, escéptica en el amor, acompaña a sus amigas a una firma de libros del autor de romántica de moda y allí coincide con Sean, alguien a quien conoció unos días antes en circunstancias vergonzosas. ¡Ahora empieza a entender la obsesión de sus amigas por las novelas de highlanders! Así que comienza a estudiar gaélico para que el atractivo escocés le dé clases de repaso.



ZOZOBRAR - LOLA LAFON - ED. ALIANZA - FECHA PUBLICACIÓN: 09/09/2021

1984. A Cléo, de trece años, que lleva con sus padres una existencia modesta en el extrarradio parisino, le proponen un buen día una beca, que concede una misteriosa Fundación, para conseguir su sueño: llegar a ser bailarina de modern jazz. Pero en lo que cae es en una trampa, un comercio sexual, en la que queda atrapada y a la que lleva a otras colegialas.

2019. Aparece en Internet un fichero de fotos, la policía busca testigos entre las que fueron víctimas de la Fundación. Bailarina profesional ya, Cléo se percata de que un pasado que no acaba de pasar ha vuelto a buscarla y de que ya es hora de plantarle cara a su doble carga de víctima y de culpable.

Zozobrar va recorriendo las diversas etapas del destino de Cléo a través de la mirada de quienes la conocieron, mientras su personaje se difracta y se recompone sin parar, a imagen y semejanza de nuestras identidades mutantes y de los misterios que las rigen.

Lola Lafon, al pasar revista a los abusos desde el enfoque de la fractura social y racial, brinda aquí una candente reflexión acerca de los callejones sin salida del perdón al tiempo que rinde homenaje al mundo de los espectáculos populares de variedades, donde las sonrisas se contratan y las pestañas postizas son de rigor: erotismo y sufrimiento del cuerpo, magia del escenario y de los bastidores del dolor.



UN VERANO EN GLASSMOOTH (SERIE BENWORTH 1) - M.R. MARTIN - ED. ROMANTIC - FECHA PUBLICACIÓN: 09/09/2021

El verano en el que la Condesa viuda de Glassmooth decide volver a abrir las puertas de su casa, no es ni más ni menos que para casar al nuevo Conde. Kenneth Benworth, sin embargo, no tiene la intención de participar en ninguna cena o baile que organice su madres para ese fin. Pero, la llegada de Brook Daugherty a la casa de verano Glassmooth, será una distracción de lo más interesante, sobre

todo cuando Kenneth se da cuenta de que la señorita Daugherty no tiene la menor idea de quién es él.

Una historia llena de romance y complicaciones. Con secretos esperando a ser revelados y adversidades que nuestros protagonistas deberán superar solos… o unidos.




SOSTENER EL CIELO - CIXIN LIU - ED. NOVA - FECHA PUBLICACIÓN: 09/09/2021

Una impresionante colección de relatos del aclamado autor de El problema de los tres cuerpos.

Ocho millones de lectores en todo el mundo.
Libro del año del Financial Times.

En Sostener el cielo, Cixin Liu nos lleva a través del tiempo y del espacio. De una comunidad rural en las montañas, donde unos estudiantes tienen que recurrir a la física para prevenir una invasión alienígena, a las minas de carbón de la región septentrional de China, en las que una nueva tecnología podría llegar a salvar vidas o a desatar un incendio que arderá durante siglos. De una época muy parecida a la nuestra, en la que ordenadores de supercuerdas predicen todos nuestros movimientos, a dentro de diez mil años, cuando la humanidad al fin haya conseguido empezar de cero. Y también hasta el mismísimo final del universo.

Estos relatos, escritos entre 1999 y 2017 y que ahora aparecen publicados en castellano, vieron la luz durante décadas de grandes cambios en China y llevarán a los lectores a través del tiempo y del espacio, de la mano del escritor más visionario de la ciencia ficción del siglo XXI.



EL DESPERTAR DE LA HEREJIA - ROBERT HARRIS - ED. GRIJALBO - FECHA PUBLICACIÓN: 09/09/2021

En una sociedad donde la fe y el dogma han desterrado la razón y la ciencia, un sacerdote investiga la muerte de un vicario rural.

Gran Bretaña, año 1468. El sacerdote Christopher Fairfax llega a una aldea remota enviado por el obispo de Exeter para celebrar el funeral del vicario que acababa de fallecer. El difunto, apasionado coleccionista de artefactos de otras épocas, murió accidentalmente mientras excavaba en los alrededores. Fairfaix se aloja en la vicaría y en los aposentos del religioso fallecido descubre una colección de objetos considerados heréticos, y textos de especialistas en el pasado que sugieren una verdad distinta a la doctrina de la Iglesia, que afirma que el hombre fue castigado con las cuatro plagas: epidemias, guerra, hambruna y muerte tras haberse rendido a la ciencia y a la tecnología. Solo la vuelta a la fe en Cristo salvó in extremis a la humanidad. Fairfax descubre que la torre junto a la que murió el vicario guarda numerosos vestigios de la civilización

perdida, y todas las pruebas apuntan a que alguien los depositó allí pensando en un futuro donde fuera posible reconstruirla. La lectura de los libros heréticos que ponen en duda el poder omnipotente de Dios y las causas del Apocalipsis, junto con las investigaciones que le sumergen en esa comunidad aislada harán tambalear la fe y las creencias del joven sacerdote.

Todas las civilizaciones se creen invulnerables.

La Historia nos advierte de que ninguna lo es.



ASTILLAS EN LA PIEL - CÉSAR PÉREZ GELLIDA - ED. SUMA - FECHA PUBLICACIÓN: 09/09/2021

Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente.

Un forzado reencuentro en la amurallada localidad vallisoletana de Urueña.

Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada.

Astillas en la piel es un absorbente thriller psicológico en el que se confirma que César Pérez Gellida es el auténtico mago del engaño de nuestras letras. Una novela con una trama adictiva y asfixiante al más puro estilo cinematográfico y al servicio de la literatura de calidad.



INCERTIDUMBRE - MIGUEL ALCANTUD - ED. SUMA - FECHA PUBLICACIÓN: 09/09/2021

Un piso heredado.

Una pareja con un proyecto común.

Unas extrañas apariciones que pueden destruirlo todo.

¿Crees en las señales?

Susana trabaja en una pequeña librería y mantiene una relación sentimental con Matías. Todo cambia para ella cuando su abuela Vivi decide donarle su piso. Los jóvenes reciben la noticia con ilusión. Nunca han vivido en un lugar tan grande y están felices con la idea de establecer ahí su hogar. Sin embargo, la relación comienza a resquebrajarse cuando Susana es testigo de unas extrañas apariciones que solo ella consigue ver. Unas visiones inquietantes relacionadas con el pasado de su abuela, con el futuro y que llenarán su vida de incertidumbre.

El director teatral Miguel Alcantud construye, con maestría, una novela vibrante que juega con el lector en una espiral frenética donde nada es lo que parece y todo puede suceder.



MIEL DE VERANO - SARA PABORN - ED. EDICIONES B - FECHA PUBLICACIÓN: 09/09/2021

Una emocionante novela sobre cómo el amor verdadero siempre encuentra una segunda oportunidad.

Ebba Lindqvist tenía una vida perfecta, un programa de éxito en la radio y varios best sellers publicados que la convirtieron en una gurú de las relaciones. Hasta que su amargo y sonado divorcio hizo que todo saltara por los aires. De un día para otro, Ebba perdió su vida familiar de ensueño y también su prestigio profesional. A fin de cuentas, ¿quién querría que una divorciada fracasada le dé consejos sentimentales?

Veronika Mörk es una viuda poco convencional que vive en una residencia de ancianos en un pequeño pueblo de la costa de Suecia. Aunque disfrutó de un plácido matrimonio durante sesenta años, nunca logró olvidar a su primer amor, un estudiante de arte que dio un vuelco a su vida durante el verano de 1955, cuando ella era una joven inconformista que soñaba con ver el mundo en vez de resignarse a una vida aburrida.

Las vidas de ambas se entrelazan cuando Ebba acepta escribir un reportaje sobre parejas duraderas y conoce a Veronika, quien le cuenta la historia de su vida y de su gran amor perdido. Juntas se embarcarán en un apasionante viaje por el pasado en esta maravillosa novela que, tejida en dos tiempos, nos habla de cómo los recuerdos del corazón perduran incluso cuando la memoria falla.



EL REGRESO - NICHOLAS SPARKS - ED. ROCA  - FECHA PUBLICACIÓN: 09/09/2021

Trevor Benson no tuvo intenciones de volver a New Bern, Carolina del Norte. Pero una terrible explosión a las fueras del hospital en el que trabajaba como cirujano, le obliga a volver a casa desde Afganistán con graves heridas. La destartalada cabaña que había heredado de su abuelo parece el lugar ideal para recuperarse.

Trevor, que cuida las amadas colmenas de abejas de su abuelo, no está preparado para enamorarse de alguien del pueblo. Sin embargo, desde su primer encuentro, Trevor siente una conexión especial que no puede ignorar con Natalie Masterson, la ayudante del sheriff. Pero incluso cuando ella parecía corresponder a sus sentimientos, Natalie permanece muy distante, haciendo que Trevor se cuestione qué podría estar escondiendo.

Para complicar aún más las cosas en New Bern, de pronto aparece Callie, una adolescente que vive en un aparcamiento de caravanas. Al saber que Callie conocía a su abuelo, Trevor espera esclarecer las misteriosas circunstancias de su muerte, pero Callie ofrece muy pocas pistas, hasta que una crisis desencadena una carrera que descubrirá la verdadera naturaleza de su pasado, un pasado mucho más entrelazado con la muerte del anciano de lo que Trevor podría haber imaginado.

En su búsqueda por desentrañar los secretos de Natalie y Callie, Trevor aprenderá el verdadero significado del amor y el perdón… y que en la vida, para seguir adelante, a menudo debemos regresar al lugar donde todo comenzó.



LOS DEMONIOS DEL REICH - FABIANO MASSIMI - ED. ALFAGUARA - FECHA PUBLICACIÓN: 09/09/2021

Corre el mes de febrero de 1933 en Berlín. Ante el edificio del Parlamento en llamas, el ministro de Propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, se dispone a hacer unas declaraciones a la prensa. Unos días antes, Siegfried Sauer, que había huido a Viena junto a Rosa, se encuentra en su casa con el agente doble Karl Julian. Hace dos meses que Sauer no sabe nada de su pareja: ella ha vuelto a Alemania para unirse a la resistencia y tratar de dinamitar el partido nazi desde dentro, pero cuando Julian le enseña una postal que ha recibido con una foto de Múnich y una cita del Cantar de los Nibelungos #«Cava una fosa y siéntate en su interior»#, entiende que se trata de un mensaje para él: Rosa está en peligro. Sauer viajará clandestinamente a Berlín, una ciudad plagada de camisas pardas, clubes nocturnos, fiestas secretas en la que no puede fiarse de nadie y donde se suceden misteriosos asesinatos de mujeres, todas ellas muy parecidas a Rosa.



LA FAMILIA MARTIN - DAVID FOENKINOS - ED. ALFAGUARA - FECHA PUBLICACIÓN: 09/09/2021

Un escritor inmerso en un bloqueo creativo decide llevar a cabo una acción desesperada: el tema de su próxima novela será la vida de la primera persona que se encuentre por la calle. Así entra en su vida Madeleine Tricot, una anciana encantadora dispuesta a hablarle de sus secretos y heridas: del matrimonio y la viudedad, de su trabajo como costurera para Chanel durante la época dorada de Karl Lagerfeld, de la dispar relación con sus dos hijas. Valérie, la mayor de ellas y que vive en el mismo barrio, duda de las intenciones de este escritor, pero decide que puede ser una buena terapia para su madre. Y no solo eso: para que pueda continuar con su tarea, exige al escritor que la incluya a ella en la historia que está esbozando, así como a todos los miembros de su familia, la familia Martin, atravesada tanto por el amor como por el agotamiento de la rutina.

Poco a poco los hilos de todas estas historias se van enredando en una madeja de recuerdos, anhelos, rencores, emociones que parecían perdidas y otras que, con suerte, pueden ser recuperadas.



BUENA MAR - ANTONIO LUCAS - ED. ALFAGUARA - FECHA PUBLICACIÓN: 09/09/2021

El narrador de Buena mar se embarca, de la manera más literal posible, en un viaje de trabajo. Lo hace porque es periodista y quiere descubrir cómo viven y faenan esos hombres que pasan su vida en alta mar para que nosotros podamos comer pescado fresco. Esta travesía hacia lo desconocido #nunca ha navegado y apenas conoce del mar más que la playa# es también un viaje hacia su propio interior, pues lo que conoce en tierra firme en realidad parece irse a pique: su trabajo, su pareja, su casa, su vocación, su vida entera.

Cómo se vive rodeado de agua, cómo van pasando los días entre los timbrazos que anuncian que la red está llena, cómo se ve el horizonte desde un viaje que no se parece a ninguno, qué esperar del trayecto hacia Gran Sol, uno de los caladeros más complicados del mundo. Con esta experiencia, vivida a través de su propia inocencia pero también a través de la mirada y la sabiduría que la tripulación poco a poco le va prestando, Antonio Lucas trae a nuestras manos la épica de un trabajo agotador y tan desconocido como apasionante.



LOS DOMINIOS DEL LOBO - JAVIER MARIAS - ED. ALFAGUARA - FECHA PUBLICACIÓN: 09/09/2021

«La familia Taeger, compuesta por tres hijos #Milton, Edward y Arthur#, una hija #Elaine#, el abuelo Rudolph, la tía Mansfield y el señor y la señora Taeger, empezó a derrumbarse en1922, cuando vivía en Pittsburgh, Pennsylvania.»

Así comienza la primera novela de Javier Marías, publicada originalmente en 1971, cuando el autor tenía tan sólo diecinueve años, y de la que ahora celebramos el cincuenta aniversario. Ambientada en Estados Unidos en las primeras décadas del siglo XX, narra una serie de trepidantes aventuras que abarcan desde la novela negra hasta el melodrama, desde el relato de pasiones rurales hasta la guerra de Secesión, desde la intriga policiaca hasta las luchas de gángsters o el exotismo sureño teñido de su inclemencia tradicional.

Considerada una obra transgresora e insólita en el momento de su aparición, Los dominios del lobo es una divertida e inteligente parodia y un homenaje al cine de los años dorados de Hollywood. En ella, Marías demuestra ya una notable madurez narrativa, una aguda ironía y una deslumbrante capacidad de fabulación. Este «excelente y cruel pastiche», en palabras de Juan Benet, con su estructura atrevida, su intencionado uso del tópico y su agilísima técnica, se adelantó a su tiempo para convertirse en precursora de la más vivaz literatura actual.

«Quizá con la única excepción de Negra espalda del tiempo, no me he sentido más libre ni más flexible, más atrevido ni más despojado de servidumbres al género en su vertiente convencional y ortodoxa, más desenvuelto ni más huidizo, más abarcador ni más #impertinente# al escribir una novela, que cuando acometí, tecleé y acabé Los dominios del lobo entre mis diecisiete y mis dieciocho años.»



EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR - LAURA GALLEGO - ED. MONTENA - FECHA PUBLICACIÓN: 09/09/2021

Vida y muerte. Oro y sangre. Tal es el poder del eterno emperador de Akidavia.

El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.

Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local.

Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.



COLECCION DE ROMANCE HISTORICO - VVAA - FECHA PUBLICACIÓN: 12/09/2021


Damas y caballeros: Colección de romance histórico
 contiene más de 5000 páginas de novela romántica histórica que van de lo tierno a lo sensual. Incluye diez novelas completas de otras tantas autoras, algunas de las cuales han situado sus libros en la lista de los más vendidos.

Una situación inapropiada: Sydney Jane Baily
El abogado de Boston, Reed Malloy, viaja en tren para llegar a un polvoriento pueblo de Colorado en busca de la señorita Charlotte Sanborn. ¡Lo que encuentra es a una solterona irresistible! En poco tiempo, Charlotte viaja en un tren que va hacia el este, hacia la brillante alta sociedad. Un delicioso romance y una peligrosa intriga.


Dulce veneno bajo la luna: Verónica Mengual
Amanda Baker, «la bruja de hielo», era una precaria viuda cuando se vio enredada en una trampa que la ligó a un hombre rico y apuesto. Después de un primer matrimonio tortuoso no quiere amor. Pero su nuevo esposo desea su corazón servido en bandeja de plata. ¿Podrán dos extraños que son el día y la noche llegar a tener un cuento de hadas?


Planes Traviesos: Lauren Smith
Godric St. Laurent, el Duque de Essex, es un pícaro, un sinvergüenza y ahora un secuestrador. Después de que él y sus cuatro amigos secuestren a una joven por venganza, obtiene más de lo que esperaba cuando se enamora locamente de una mujer que se resiste a sus encantos.


Serás mi esposa: Eleanor Rigby
Para llevar a lady Florence al altar, el marqués de Kinsale deberá afrontar una lista de requisitos tan excéntricos e imposibles como ella. Para cumplirlos deberá poner en peligro su integridad física y su preciada reputación, incapaz de imaginar que lo que corre verdadero riesgo es su corazón.


Honoria y la Obligación Familiar: Alicia Cameron
¿Qué sucede cuando se mezcla a dos bellas hermanas y tres posibles enamorados, y se añade una pequeña confusión sobre cuál hermana es cuál? Honoria normalmente es la hermana tímida. ¿Cómo pudo terminar en un embrollo típico de algo que haría la audaz Serena?


La Dama de Lucky: Sandy Raven
Mary-Michael Watkins es una mujer casada con un hombre moribundo y desesperada por tener un bebé. Lucky Gualtiero es un hombre cuya mayor prioridad es la familia. Engaño, asesinato, un juicio amañado, un rescate audaz (con la ayuda de su familia) y Lucky logrará salvar a la mujer que ama y a su bebé.


Penélope: Anya Wylde
La llegada a Londres de la rústica Penélope, pertrechada con sus costumbres rurales, desencadenará un sinfín de deliciosos imprevistos. ¿Impedirán sus toscos modales y su afilada lengua que un altivo duque se fije en ella? Un romance encantador y lleno de desenfado.


Las espinas del amor: Arlette Geneve
Justin Penword es el heredero de ducado de Arun. Es un hombre temperamental al tomar decisiones, posesivo con sus amantes, y muy peligroso, pero caerá vencido por una belleza cuyo amor por la libertad y la aventura rivaliza con él. Para Justin su triunfo solo será completo cuando logre conquistar el corazón de la dama.


La promesa de una dama: Trixie George
Jocelyn Berkeley vive recluida en el campo tras haber perdido al gran amor de su vida. Todo cambia con la llegada de un misterioso escocés que le hará revivir la pasión que creía perdida para siempre. Pero Jocelyn oculta un oscuro secreto de su pasado y una promesa que jamás fue capaz de cumplir.


Quiero su amor: Jari Grand
Lord August, segundo duque de Grafton, desechó todo lo que sabía sobre el matrimonio y cometió el peor error de su vida: se casó por amor. Lady Amelie Wilton sabía que su hermana lo amaba y aun así se casó con él.
El matrimonio de los duques de Grafton no era lo que ninguno de los dos esperaba, sin embargo, lord August estaba decidido a obtener aquello que tanto ansiaba: el amor de su esposa. Solo necesitaba una cosa: una noche. Una noche para adorarla. Una noche para borrar su pasado.


DIVINO DESEO (LA CASA DEL LOTO 3) - AUDREY CARLAN - ED. TITANIA - FECHA PUBLICACIÓN: 14/09/2021

Cuando la experimentada instructora de yoga Mila Mercado recibe el encargo de supervisar las clases del nuevo profesor de «La casa del loto», desconoce por completo que el atlético y sexi Atlas Powers va a impartir una más que controvertida forma de yoga.

Con nombre de titán y cuerpo de dios griego, Atlas compagina sus eróticas clases con su otra pasión: la música. Pero cuando la ardiente y temperamental Mila entra en escena, hace que la palabra «deseo» cobre una nueva dimensión.

Atlas sabe lo que es luchar por un sueño. Por eso entiende bien a Mila, que también intenta hacerse un hueco en el mundo de la pintura. Pero, ¿podrán superar sus tensos encuentros y dejar atrás las viejas heridas que llevan a sus espaldas?

Conectados por mucho más que una simple atracción, Mila y Atlas desnudan sus cuerpos –y sus almas– dentro y fuera de las clases de yoga, mientras unen sus fuerzas para conseguir aquello que siempre han deseado.


PERDIDA EN LA NIEBLA - PAT CASALA - ED. ROMANTIC- FECHA PUBLICACIÓN: 14/09/2021

Sussie pasa los días en Puerto Rico, intentando olvidar su vida en Cambridge y la huida desesperada 
al cobijo de la niebla. Allí encuentra trabajo y refugio en el Copacabana, un bar de playa. Quiere empezar de nuevo, lejos de todo, pero el pasado la persigue y parece imposible librarse de él.
Ernesto ha pasado la juventud dilapidando la fortuna de su padre. Criado en prestigiosos internados, su mayor ilusión es surfear y el Copacabana. Cuando Sussie irrumpe en su vida, no solo le ofrece trabajo y un lugar donde vivir, sino también su amistad. Pero pronto ambos desearan mucho más. Sin embargo, el pasado secreto de Sussie sigue allí, amenazándolos desde la niebla.






LA SORRENDENTE DESAPARICION DE JOYCE HANEY - INGA VESPER - ED. PLANETA- FECHA PUBLICACIÓN: 15/09/2021

En el verano de 1959 Joyce Haney, una ama de casa con dos hijas pequeñas, desaparece sin dejar rastro. La primera en llegar a la casa y darse cuenta de su ausencia es su asistenta del hogar, Ruby Wight, quien, por ser afroamericana, es inmediatamente detenida como sospechosa, en lugar de como testigo.

El detective al cargo del caso, Mick Blanke, intentará atar cabos, pero ante la falta de pruebas deberá recurrir a la ayuda de Ruby para descubrir quién se esconde detrás de Jocey, de su marido, de sus vecinas y de todas las caras sonrientes que viven en esta localidad californiana en la que nada es lo que parece y en la que claramente nadie dice la verdad.




ESPIA ACCIDENTAL - JORGE DEZCALLAR - ED. LA ESFERA DE LOS LIBROS - FECHA PUBLICACIÓN: 15/09/2021

Asís está de vuelta en Damasco, la ciudad que le vio nacer, tras varios años pagando sus errores de juventud en la Legión Extranjera. Un agente del CNI le ha hecho una tentadora propuesta para trabajar con los servicios de inteligencia españoles, y eso le permite regresar a una Siria destrozada por la guerra y montar allí un negocio como tapadera de otras actividades. Pronto descubrirá que detrás está el Mossad, se verá envuelto en un embrollo que implica a varios países y se dará cuenta de que convertirse en espía, aunque sea por accidente, tiene un precio que tal vez no pueda pagar.










UN PAIS CON TU NOMBRE - ALEJANDRO PALOMAS - ED. DESTINO - FECHA PUBLICACIÓN: 15/09/2021

Jon, cuidador de elefantes en el zoo, y Edith, viuda que vive con sus once gatos, son los únicos habitantes de una aldea abandonada. Vecinos solitarios primero y ahora buenos amigos, no imaginan que la noche en que la veleta del viejo campanario gira sobre sí misma, el ojo del tiempo se posa sobre la aldea y la vida de ambos está a punto de girar con ella.

La llegada de la primavera trae consigo una inesperada decisión por parte de la dirección del zoo, a la que se suma un perturbador anuncio: el Ayuntamiento al que pertenece la aldea restaurará la casona en ruinas del lago para convertirla en hotel rural. La doble noticia cambiará de golpe las vidas de Jon y Edith, empujándolos a dar un paso hasta entonces tímidamente contemplado.

La amistad entre Jon y una callada elefanta llamada Susi, la relación entre Edith y su hija Violeta, desencontradas durante décadas, y una hora de la noche ―«la hora trémula»― en la que pasa todo y todo queda conforman Un país con tu nombre: una historia sobre el amor en mayúsculas, la honestidad con los propios sueños y sobre la libertad llevada a su expresión más pura.



UN SEGUNDO ANTES DE LA FURIA - VERONICA MOLINA  - ED. PLANETA- FECHA PUBLICACIÓN: 15/09/2021

La vida de Martina transcurre como la de cualquier otra treintañera. Vive con su novio, tiene buenas amigas y se levanta cada día a la misma hora para ir a trabajar. Una vida aburridamente convencional. Sin embargo, algo se despierta en ella el día que acude al entierro de su abuelo y vuelve a entrar en contacto con su conservadora familia.

A partir de entonces, un torrente de recuerdos enterrados en lo más profundo de su memoria desatan en ella un radical cambio de comportamiento y comienza a hacer lo que desea en cada momento sin importarle que eso ponga en riesgo su vida o la de quienes la rodean. Ni lo que otros puedan pensar o esperar de ella.

Cuando quiere darse cuenta, está envuelta en una espiral de violencia y sexo sin control participando en una peligrosa orgía que la obligará a morir o matar.

A veces el pasado te viene a visitar y despierta una furia que pide venganza.

Erotismo empoderado, deseos ocultos y un pasado demasiado doloroso como para poder recordarlo.

Un thriller erótico e impactante.



OS VIGILA - AMELIA DE DIOS ROMERO - ED. ROCA - FECHA PUBLICACIÓN: 16/09/2021

Olivia regresa a la casa de Caberu, en las montañas asturianas, un año después del accidente que acabó con la vida de Guillermo y del que todavía no se ha recuperado. Desde que llegó, cada noche cree oír su voz advirtiéndola de que salga de allí y huya, porque hay alguien que la vigila para hacerle daño. Ella lo achaca al estrés de volver al lugar en el que ocurrió todo y trata de racionalizar, pero lo cierto es que suceden cosas que cuesta trabajo explicar.

Y a eso hay que añadir el carácter arisco de algunos lugareños, como Camilo, un hombre que vive solo desde que su abuela desapareció y con el que Guillermo compartía pasión por las motos, pero que cada vez que ve a Olivia se comporta de manera más huraña, invitándola prácticamente a que desaparezca.

Los días harán el resto, y poco a poco Olivia seguirá pistas y atará cabos hasta destapar una caja de truenos que la hará saltar por los aires.



CORRER EL TUPIDO VELO - PILAR DONOSO - ED. ALFAGUARA - FECHA PUBLICACIÓN: 16/09/2021


José Donoso, uno de los más grandes escritores contemporáneos del ámbito de nuestra lengua, dejó en universidades de Estados Unidos más de sesenta y cuatro cuadernos, sus diarios, donde registró procesos creativos, pasiones, odios, triunfos, inseguridades y contradicciones. En ellos #y en las memorias que publicó su madre# se sumergió Pilar Donoso, entrando en zonas oscuras de su propia historia.

¿Se llega a conocer realmente a los padres alguna vez? Pilar Donoso intenta descubrir al suyo y construye una valiente y honesta biografía familiar. Inevitablemente, esto le significó pasar por el doloroso proceso de reevaluar su vida y su identidad. Correr el tupido velo, el único libro que escribió la autora, no es solamente el mejor de los escritos sobre José Donoso, sino también uno de los más grandes acercamientos a la figura del padre de la literatura en español.



TONGOLELE NO SABIA BAILAR - SERGIO RAMIREZ - ED. ALFAGUARA - FECHA PUBLICACIÓN: 16/09/2021

Estamos en pleno siglo XXI, en una Nicaragua en la que se están viviendo unas revueltas populares que son reprimidas brutalmente por el gobierno, apoyado en el siniestro brazo ejecutor del jefe de los servicios secretos. El inspector Dolores Morales debe enfrentarse en la distancia con ese ser terrible apodado Tongolele, responsable último de su exilio en Honduras, que mueve con frialdad y cinismo, en parte gracias a los consejos adivinatorios de su madre, muchos hilos de la desquiciada política del país.

La magistral prosa de Sergio Ramírez va desvelando poco a poco un entramado turbio, lleno de secretismos, traiciones y oscuras maniobras al que tendrá que enfrentarse el inspector Morales, respaldado por el inefable Lord Dixon, doña Sofía Smith y el resto de sus socios. Porque, en esa Nicaragua siempre turbulenta, cualquier paso puede darse en falso y provocar el derrumbe definitivo de aquel que decida enfrentarse de algún modo, por ridículo que sea, al poder establecido.


UN MATRIMONIO POR ESCOCIA - EDITH STUART - ED. ROMANTIC - FECHA PUBLICACIÓN: 16/09/2021


Robert Bruce necesita apoyos en su guerra contra Inglaterra y está dispuesto a ofrecer el castillo de Stirling al clan Murray para atraerlo a su causa. El laird solo deberá unir en matrimonio a su hija Bronwyn con William Duglas para asegurar la estabilidad del país.

Un matrimonio pactado no siempre sale bien, pero William se prenda de Bronwyn Murray desde el mismo instante que la ve, aún confundiéndola con una sirvienta. El único problema es que ella le odia.

Pero la línea que separa el odio del amor es muy fina, y quizás con el tiempo, haber hecho prometer a William que romperá su compromiso, acabe por romper más de un corazón.



DURANTE LA PLAGA - DANIEL SERRANO - ED. SUMA - FECHA PUBLICACIÓN: 16/09/2021

Una búsqueda frenética en una ciudad asolada por la enfermedad.

En medio de un Madrid asolado por el virus, el detective Ulises Lombardi recibe el encargo de encontrar a un anciano centenario que ha desaparecido. El anciano posee una clave secreta que conecta con el pasado de Lombardi, guerrillero en la Argentina de su juventud, que marchó al exilio tras conocer la tortura y el horror. Se inicia así una carrera contrarreloj que el detective lleva a cabo junto a Sara, joven pelirroja, osada y absolutamente libre. Mientras el mundo parece sumirse en el apocalipsis, ambos recorren la ciudad en busca de respuestas.

Durante la plaga es una novela que recupera los elementos clásicos del género negro y los actualiza. Con un estilo envolvente lleno de referencias, Daniel Serrano construye un relato de derrotas, fracasos, desencanto, muertes y también amor.



EL PALACIO DE PAPEL - MIRANDA COWLEY HELLER - ED. SUMA - FECHA PUBLICACIÓN: 16/09/2021

¿Se olvida alguna vez el primer amor?

Décadas de secretos y mentiras han conducido a Elle al día de hoy.

Tiene 24 horas para tomar la decisión que cambiaría su vida para siempre.

Antes de que nadie se despierte, en una perfecta mañana de agosto, Elle se dirige a nadar en el espléndido estanque del Palacio de Papel, la casa en los bosques de Cape Cod donde su familia ha pasado los veranos durante generaciones. Desde el porche, Elle aún puede ver la mesa sin recoger de la cena; copas de vino vacías, cera de velas en el mantel, ecos de las risas de sus familiares y conocidos. Pero esta mañana es diferente: la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, se escabulleron para tener un apasionado encuentro contra la pared exterior de la casa mientras sus parejas charlaban en el interior.

Décadas de recuerdos, secretos y mentiras han conducido a Elle hasta este día. Ahora, durante las siguientes veinticuatro horas, tendrá que elegir entre la vida que ha construido con su maravilloso marido, Peter, y la que imaginó con su primer amor, Jonas, si un trágico suceso no lo hubiera cambiado todo para siempre.



EL RITUAL DE LOS MUERTOS - NAGORE SUAREZ - ED. B - FECHA PUBLICACIÓN: 16/09/2021

«Habían pasado casi siete meses desde que volviera a la casa indiana de mi abuela con la intención de pasar el verano y asistir a un festival de música. Siete meses desde que aparecieran unos huesos en el jardín, que resultaron estar relacionados con mi madre y con lo que ocurrió en el pueblo durante el verano de 1978, cuando ella aún era una adolescente. Desde entonces, las cosas habían cambiado mucho.»

A veces el destino impone su voluntad. Cuando el padre de un amigo fallece, Anne regresa a la Ribera Navarra para asistir a su funeral, a pesar de que aún sigue teniendo pesadillas con lo que ocurrió la última vez que estuvo allí. Pero el hallazgo de un cadáver cerca del cementerio lo cambiará todo, y lo que parecía una corta estancia se convertirá en el comienzo de un nuevo misterio.

¿Qué está pasando en el pueblo? Anne no puede evitar obsesionarse con esta historia que adquiere tintes cada vez más oscuros. ¿Narcotráfico? ¿Profanaciones de tumbas? Poco a poco, la protagonista se verá envuelta en una investigación que involucra tanto a sus viejos amigos de la infancia como a Gabriel Palacios, el inspector de la Policía Foral con quien compartió una breve pero intensa historia de amor.



OJOS DE NADIE - PAOLA BOUTELLIER - ED. B - FECHA PUBLICACIÓN: 16/09/2021

Hay pasados que quedan silenciados durante años.

Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece sin que nadie dé la voz de alarma hasta que un macabro mensaje aparece pintado con sangre en las paredes del orfanato local.

Hay mentiras que es mejor no desvelar.

Nadie está a salvo y las casualidades no existen. O eso cree Mera, una joven periodista de sucesos que ve su puesto amenazado por un nuevo compañero recién llegado de Londres. Con el objetivo de conseguir la exclusiva de la desaparición, intentará resolver el caso antes que la policía. Pero no será fácil, pues el inspector al mando, Harry Moore, conoce a los sospechosos mejor que nadie.

¿Puede un secreto permanecer oculto para siempre?

Paola Boutellier nos sumerge en la apasionante y absorbente historia de una pequeña localidad, donde los sucesos del pasado siempre ensombrecen las verdades del presente. Una novela en la que solo aquellos que sepan revelar el misterio como lo haría un gran escritor, podrán mirar más allá de lo que nadie ve.



PUTO AMOR - MALBERT - ED. B - FECHA PUBLICACIÓN: 16/09/2021


Bienvenida, bienvenido, bienvenide al maravilloso mundo de las desgracias amorosas de una servidora. Hablemos de amor, pero no de un amor idealizado, sino del AMOR DE VERDAD: una puta mierda.

Hola, xoxo. Yo soy Malbert y, por si no me conoces, te diré que soy un poco como la amiga guarra que todos tenemos. Y si no la tienes, es que esa amiga eres tú.

No lo niego, soy como el agua de Galicia: un poco fresca. Pero lo mismo que tengo de puta lo tengo de desgraciada.

El amor no es lo mío, por mucho que yo lo intente. La suerte no es mi fiel amiga, bien lo sabe mi vida sentimental. En realidad a mí la suerte me persigue, pero yo siempre consigo ser más rápido. Capaz que Cupido se enamoró de mí y no me quiere ver con nadie.

Estoy harto del amor. No me volveré a enamorar jamás. Jamás. Hasta que alguien me haga otra vez un poco de caso, evidentemente. Pegarme la hostia y no aprender is my passion.

Durante mi extensa trayectoria en busca de alguien que me soporte, he vivido mil y una historias. ¿Quién no ha tenido que fingir alguna vez una intoxicación por mayonesa en mal estado en medio de una cita para escapar del pesado de Tinder? ¿Quién no se lo ha montado en un tanatorio? «El casquete de la muerte» lo llamo yo. ¿Quién no ha tenido nunca un pensamiento intrusivo sobre asesinar a alguno de sus ex? Citas desastrosas, hombres gilipollas -bueno, hombres en general-, novios pillados in fraganti y mucho puterío es lo que te espera en este libro.



DIAS GRISES CON CIELO AZUL - CONCEPCION REVUELTA - ED. PLAZA Y JANÉS - FECHA PUBLICACIÓN: 16/09/2021

Tras varios años viviendo en París, Julieta regresa a Santander, la ciudad en la que pasó su infancia al cuidado de su querida tía Inés. Al llegar, se encuentra con que su tía ha sufrido un colapso de salud. Desde la cama del hospital esta le narra a su sobrina la insólita y secreta historia de su vida, plagada de viejos pecados con largas sombras.

La joven Inés, que sueña con ser maestra, vive con sus hermanos y su brutal y violento padre, pero un trágico giro del destino la empujará a abandonar a su familia y comenzar una nueva vida. Primero en Santander, donde tendrá que hacerse cargo de una pensión, y más tarde como maestra en una pequeña escuela en los Picos de Europa, Inés vivirá una apasionante aventura que hará que ponga en valor la amistad y el amor; y experimentará la amargura del odio y la traición.

Días grises con cielo azul es la épica historia de una mujer fuerte que nunca quiso dejarse vencer por nada ni por nadie.



CASA DE FURIA - EVELIO ROSERO - ED. ALFAGUARA - FECHA PUBLICACIÓN: 16/09/2021

Es abril de 1970 y la imponente casa de los Caicedo, ubicada en uno de los barrios más distinguidos de Bogotá, se prepara para celebrar el aniversario de boda de los patriarcas de la familia: Alma Santacruz y el magistrado Nacho Caicedo. El día y los festejos avanzan, al mismo tiempo que un desfile de variados personajes -que entran y salen del lugar- entrelazan sus historias y sellan sus destinos en la vida, el placer y la muerte.

Con ritmo vertiginoso y prosa explosiva, Evelio Rosero regresa con una rocambolesca tragicomedia que destila dosis de humor negro y de drama, y hace un retrato lapidario de una sociedad acostumbrada a seguir de fiesta al ritmo de sus pasiones mientras se desata la catástrofe. Casa de furia es una historia que remueve cimientos y sumerge al lector en preguntas fundamentales sobre Colombia, la condición humana y el origen de la violencia.




LA INVITACION - BELINDA ALEXANDRA - ED. ROCA - FECHA PUBLICACIÓN: 16/09/2021

París, 1899. Emma Lacasse ha estado separada de su hermana mayor durante casi veinte años, ya que Caroline se casó con un estadounidense rico y se fue de Francia. Así que cuando Emma recibe la petición de Caroline de encontrarse con ella, esto la intriga. Caroline invita a Emma a visitarla en Nueva York con una condición: Emma debe dar clases particulares a su tímida sobrina, Isadora, y ayudarla a prepararse para su debut en sociedad.

Caroline vive una vida de excesos y opulencias inimaginables como todas las millonarias de la era dorada de Nueva York, y Emma pronto se verá inmersa en un mundo de lujo más allá de sus sueños más salvajes, muy alejado de su estilo de vida bohemio como arpista y escritora con su amante, Claude, en Montmartre.

Emma espera que el encuentro con su única familia sea emotivo, pero en lugar de eso, se encuentra con los vicios de su hermana carismática y manipuladora, que se deleita con las maquinaciones de los ultra ricos. Cuando Emma comienza a cuestionar los verdaderos motivos de su hermana, se desata un desastre y la sociedad de Nueva York queda al descubierto: debajo del reluciente exterior hay un nido de engaño, traición, corrupción moral... y tal vez incluso de asesinato.


LOS QUE ODIAN A LAS MUJERES - PASCAL ENGMAN - ED. ROCA - FECHA PUBLICACIÓN: 16/09/2021

Cuando Emelie, de 25 años, es encontrada asesinada en su apartamento en el norte de Estocolmo -la misma semana en que su violento ex compañero y padre de su hijo sale de prisión en un permiso de fin de semana- la detective Vanessa Frank parece entrever que el culpable está claro.

Pero hay algo en el sospechoso que le da a Frank la impresión de que le falta algo. ¿Quién más podría atacar tan frenéticamente a la joven, un ataque que la dejó con más de veinte puñaladas en el estómago?

¿Podría el ataque estar relacionado con la creciente red digital de hombres que quieren castigar a las mujeres, los llamados "incels"? Estos célibes involuntarios viven en los rincones más oscuros de Internet y están unidos en su violenta misoginia. Cuando se presenta una sobreviviente de un ataque sexual, Vanessa Frank comienza a tirar del hilo y a vincular algunos ataques violentos e impactantes, descubriendo este grupo en la sombra.

Son perdedores confesos que quieren a toda costa la disponibilidad sexual de las mujeres y, sin embargo, al mismo tiempo, expresan disgusto por la promiscuidad. Se sienten maliciosamente con derecho a recibir sexo y atención de lo que perciben como el sexo más débil. Su agresión acumulada ha llevado a estos hombres solitarios y odiosos a una violencia extrema. En sus propias palabras, han armado la guerra de género.

¿Hay un líder o son simplemente varios grupos caóticos sin relación entre sí? La pregunta que Vanessa Frank debe hacerse es, ¿qué haces cuando el odio echa raíces? Si más de uno de ellos es capaz de asesinar, ¿podrían ser capaces de un tiroteo masivo organizado? Vanessa cree que podrían y es conducida a un festival de música, uno diseñado para ser un espacio seguro para las mujeres jóvenes.



LOS SECRETOS DE AMY - ELEANOR RAY - ED. DUOMO - FECHA PUBLICACIÓN: 20/09/2021

Hace once años, el mundo de Amy se vino abajo y decidió empezar a coleccionar objetos, cosas que le recordaban a las épocas felices de su vida. Ahora es una acaparadora compulsiva y su casa se ha convertido en un almacén repleto de tazas, jarrones y un montón de cosas que, en realidad, no necesita. A este ritmo, acabará enterrada bajo una montaña de trastos en su propia casa.

Afortunadamente, la llegada de unos nuevos vecinos la obligará a plantearse su modo de vida. Y por casualidad, un descubrimiento fortuito le devolverá aquello que tanto ansía. Porque Amy todavía tiene un futuro que la está esperando.




MI VIDA K-DRAMA - ALISSA BRONTE - ED. KIWI - FECHA PUBLICACIÓN: 20/09/2021


La vida de Lola es un drama: un trabajo que la aburre, un desengaño amoroso que parece sacado de una película de terror y un despido envuelto en el escándalo, la dejarán sin saber qué hacer con su vida a la que, si tuviera que poner un título, bien podría ser: «Mi vida… ¡qué drama!».
Por causalidad, descubre los K-dramas y serán estas series coreanas las que le ayudarán a olvidarse de su triste realidad. Pero el destino siempre guarda un as en la manga y el que ha reservado para Lola es una oferta de trabajo en Seúl.
Emocionada y sin nada que perder, se embarcará en un viaje a Corea del Sur con la esperanza de pisar los lugares de los que se ha enamorado a través de la pantalla y, si tiene suerte, conocer a alguno de sus oppas favoritos. Aunque, no contaba con toparse con Hyo, que hará que todo resulte ser tan diferente de lo que imaginaba que su vida acabará pareciendo un K-drama.



EL ITALIANO - ARTURO PEREZ REVERTE - ED. ALFAGUARA - FECHA PUBLICACIÓN: 21/09/2021

En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son

imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.

 




RADICALES LIBRES - ROSA BELTRAN - ED. ALFAGUARA - FECHA PUBLICACIÓN: 21/09/2021

Un día cualquiera, a finales de los años setenta, la protagonista abrió la puerta de su casa y vio cómo su madre se iba en una motocicleta Harley-Davidson con su vecino: un extravagante pintor y lector de cartas zodiacales. Muchos años después, narra a su hija las circunstancias que llevaron a esa partida y también las que la precedieron en un relato que reúne a tres generaciones de mujeres y casi seis décadas de acontecimientos históricos (desde los movimientos estudiantiles del 68 hasta la pandemia actual, pasando por las dictaduras y la caída del Muro de Berlín, la globalización y las pantallas): una mirada subversiva y feminista del país y del mundo durante ese periodo. Una vida fuera de lo común, sorprendente y conmovedora, pero desprovista de sentimentalismos.

Con inteligencia narrativa, sentido del humor y una visión nostálgica de un mundo que se fue, Rosa Beltrán nos regala un relato intimista y deslumbrante que encontrará eco en varias generaciones de lectores que han vivido, de una forma u otra, lo que se cuenta.



BLONDE - JOYCE CAROL OATES - ED. ALFAGUARA - FECHA PUBLICACIÓN: 21/09/2021

Marilyn Monroe era puro fuego, sexualidad a flor de piel, romances turbulentos, pero también era una mujer frágil, asustada y repleta de inseguridades que buscaba en otros -en el Ex Deportista, en el Dramaturgo o en el Presidente- ese amor que ella misma se negaba. Una artista superdotada cargada de conflictos, temores y pasiones desatadas; una niña que no dejó de huir hacia delante y que llegó a burlar a la propia muerte para convertirse en leyenda. Tras una exhaustiva documentación, Joyce Carol Oates redibuja la vida interior de Norma Jeane Baker -la pequeña sin padre, la mujer dependiente de tranquilizantes y estimulantes, la actriz y amante malograda- y a su «Amiga Mágica del Espejo», la rubia idolatrada a la que el mundo llegó a conocer como Marilyn Monroe.

 


 UNA MUJER Y DOS GATOS - AYANTA BARILLI  - ED. PLANETA- FECHA PUBLICACIÓN: 22/09/2021

La protagonista, trasunto de la propia autora, relata y desgrana una etapa de soledad, marcada por una ruptura sentimental y la marcha de sus hijos, cada uno a un destino que no puede visitar.

En el transcurso de estos meses, acompañada tan solo por sus dos gatos, la escritura se convertirá en el único acto de resistencia posible frente a la adversidad. Repasará los momentos clave de su existencia, vistos desde una óptica obligadamente distinta, en la que una mujer -que es también hija, madre y amante- se convertirá en una mentirosa.

La desobediencia será la luz que alumbrará su camino.

El tiempo se detuvo, pero las emociones siguieron impulsando las horas.

Una mujer y dos gatos.

Un grito desgarrador sobre un final, que se convierte en un principio.



LA CHICA NUMERO 11 - AMY SUITER CLARKE - ED. DESTINO - FECHA PUBLICACIÓN: 22/09/2021

Elena Castillo presenta Justicia en el aire, un exitoso podcast que investiga crímenes sin resolver. Tras cuatro temporadas, decide abordar el caso del asesino en serie más temible de todos: el Asesino de los Números. Veinte años atrás, este serial killer tuvo en vilo a toda la ciudad, secuestrando y torturando a chicas jóvenes. Su modus operandi incluía una serie de precisos rituales. Tras el secuestro de la chica número 11, desapareció sin dejar rastro y la opinión popular aceptó que falleció en un incendio. Sin embargo, dos décadas después, una joven es secuestrada y Elena está convencida de que se trata del mismo asesino. ¿Ha vuelto realmente el Asesino de los Números, o es que Elena se está obsesionando demasiado?

 




NO DECEPCIONES A TU PADRE - CARME CHAPARRO - ED. ESPASA - FECHA PUBLICACIÓN: 22/09/2021

Si lo haces, asistirás a la autopsia de un extraño cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Es el cuerpo de una mujer joven, famosa, rica y depresiva -Nina Vidal- a la que han asesinado con una crueldad tan inimagible como… ¿creativa?

Días después, aparece el cadáver de otra joven, también famosa y rica. Las dos víctimas eran amigas y se habían criado juntas en el ambiente más elitista y poderoso de España.

Alguien está imitando las torturas más brutales de la historia de la humanidad. A Nina Vidal la asesinan como al avaricioso Craso, el romano que llevó al poder a Julio César. A María Vives la despellejan con conchas marinas, como a Hipatia de Alejandría. ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Qué tortura habrá pensado el asesino para ella?

En una carrera contrarreloj, Ana Arén se enfrenta al mayor desafío de su carrera profesional. Lo que no sabrá hasta el final es que toda la investigación la llevará a resolver las incógnitas de su propia vida.

Con una gran capacidad para crear tramas y un ritmo trepidante en su escritura, Carme Chaparro, que se ha ganado un puesto destacado entre los autoras y autores de novela negra, cierra con No decepciones a tu padre la trilogía de Ana Arén.

 


HYDE - CRAIG RUSSELL - ED. ROCA - FECHA PUBLICACIÓN: 23/09/2021

Edward Hyde es poseedor de un don extraño (o de una maldición) que mantiene oculta a todo el mundo excepto a su médico. Él experimenta dos realidades, una que es su vida real y la otra; un estado del mundo de los sueños alimentado por una extraña condición neurológica.

Cuando una serie de asesinatos azotan la ciudad de Edimburgo con ecos de un antiguo ritual celta llamado "triple muerte", el Capitán Edward Hyde tendrá que salir a la captura de los responsables. En el proceso se verá inmerso en una misteriosa y peligrosa red de ocultismo celta intrigante y obscura, dirigida por figuras muy poderosas.

Las respuestas están aún por ser descubiertas, no solo en el mundo real sino también en el simbolismo siniestro del otro mundo en el que habita Edward Hyde.

Hyde solo tiene dos opciones: detener al asesino o perder la razón.

Un cuento oscuro. El que inspira al amigo de Hyde, Robert Louis Stevenson.



LOS SONAMBULOS - CHUCK WENDIG - ED. ROCA - FECHA PUBLICACIÓN: 23/09/2021

Shana se despierta una mañana y descubre que su hermana pequeña ha sido presa por las garras de una extraña enfermedad. Parece que se ha convertido en una sonámbula. Es incapaz de hablar y de despertarse, y se dirige con inexorable determinación a un destino que sólo ella conoce. Pero Shana y su hermana no están solas. Pronto se les unen una banda de sonámbulos procedente de todo Estados Unidos, para realizar el mismo viaje misterioso. Como Shana, hay otros pastores que siguen al rebaño de sonámbulos en un intento por proteger a sus amigos y familiares en el largo y oscuro camino que les espera.

En su recorrido, descubrirán una América convulsionada por el terror y la violencia, donde esta nueva epidemia apocalíptica resulta menos peligrosa que el miedo a ella. A medida que el resto de la sociedad va derrumbándose a su alrededor, y una milicia ultraviolenta amenaza con exterminarlos, el destino de los sonámbulos parece depender del hecho de desentrañar el misterio existente detrás de la epidemia. Este aterrador secreto tanto puede destrozar a toda la nación como bien unir a los supervivientes en su intento de rehacer un mundo devastado.



MATERIAL GIRL. MYSTICAL WORLD - RUBY WARRINGTON - ED. ROCA - FECHA PUBLICACIÓN: 23/09/2021

Una aventura fabulosa en la Now Age que vivimos; una actualización sofisticada del pensamiento cósmico, en la que se dan lugar desde cristales curativos hasta técnicas para hacer tu propio dharma. Porque la alegría y el diseño colorista pueden coexistir felizmente con una vida profundamente espiritual y significativa.

Partiendo del propio camino transformador que experimentó la propia autora, Ruby Warrington nos envía las mejores vibraciones para compaginar el estilo y la espiritualidad en la vida moderna. Material Girl, Mystical World te invita a un colorido viaje que te ayudará a descubrir tu propio camino hacia la iluminación personal en todas las áreas de la vida; desde el amor, el sexo y la amistad hasta la moda, los negocios, la belleza, la salud y el bienestar.

Un libro que celebra lo Divino Femenino y explora a la chamana que llevas dentro. Una llamada inspiradora a todas aquellas mujeres que buscan encontrar su autenticidad y su voz en todas las facetas de su vida; desde la faceta espiritual a la de los negocios. Una visión inteligente de la vida moderna.



LAS CHICAS OCULTAS - REBECCA WHITNEY - ED. SUMA - FECHA PUBLICACIÓN: 23/09/2021

Hay personas en las que no se puede confiar.
Puede que tú seas una de ellas.

Para Ruth, una madre primeriza que está recuperándose de psicosis posparto, cada día es un reto. Lleva meses escuchando voces que salen de las paredes y sintiendo que no puede fiarse de nadie. Ni siquiera de sí misma.

Cuando una noche Ruth oye un grito proveniente de la gasolinera del barrio, asume que se trata de su mente jugándole una mala pasada. La policía ha sido tajante con ella: tiene que dejar de llamarlos. Y su marido, Giles, también está harto de que vea un peligro acechando en cada esquina.

Ruth sabe que es muy probable que el grito no fuera real, pero no puede olvidarse del asunto. ¿Y si no se lo ha imaginado? ¿Y si fue la única que lo oyó? ¿Y si alguien necesita ayuda?



EL CIRUJANO DE ALMAS - LUIS ZUECO - ED. B - FECHA PUBLICACIÓN: 23/09/2021

UN JOVEN CIRUJANO SEDIENTO DE CONOCIMIENTO

Barcelona, 1797. Bruno Urdaneta solo tiene doce años cuando llega a la ciudad para trabajar como aprendiz de su tío Alonso, un cirujano veterano y malhumorado que pronto se dará cuenta de que su discípulo posee un don muy especial.

UNA ÉPOCA DE PROFUNDOS CAMBIOS

En un momento convulso en el que los ideales ilustrados se propagan por toda Europa y la sombra de Napoleón se cierne sobre España, el joven protagonista encarnará el nacimiento de la figura del médico moderno, aquel que salva vidas porque estudia el cuerpo del paciente, lo cuida con las manos y entiende su alma.

UN HOMENAJE A QUIENES SE DEDICAN A SALVAR LA VIDA DE LOS DEMÁS

La huella de un viejo secreto familiar llevará a Bruno de Barcelona a Madrid -donde estudiará en el recién creado Colegio de Cirugía- y finalmente a Cádiz, cuyas calles, durante la guerra de la Independencia, se han transformado en un inmenso campo de batalla. La muerte acecha a un pueblo que se ha convertido en el ejército de todo un país. ¿Puede un médico cambiar el curso de la Historia?



LA ULTIMA PLEGARIA DEL DRAGON - ENARA DE LA PEÑA - ED. SELECTA - FECHA PUBLICACIÓN: 23/09/2021

Tokio. Era Taisho

Nora abandona su vida en Londres para perseguir el sueño de enseñar en Japón. Aunque los fantasmas de su pasado continúan acosándola, lo último que se imagina es que su alumno será la clave en la lucha de las dos principales familias de la mafia japonesa.

Entre garitos de apuestas y locales clandestinos, Ryu, un yakuza frío y solitario, pelea por recuperar el orgullo de los Maruyama. Hasta que se convierte en el guardaespaldas de un niño de cinco años y, casi sin darse cuenta, también de su irritante profesora.

En un improvisado viaje de Nueva York a Tokio, Cole trata de averiguar quién es en realidad. Con suerte y la ayuda del hombre de hielo Kimitake, su atractivo traductor, comenzará una investigación que sacará a la luz el misterio de la desaparición de su madre.

Dos historias de amor que se entrelazan en una ciudad gobernada por la tradición y la imparable fuerza del progreso. Cautivados por los cerezos en flor, cuatro vidas quedarán para siempre unidas en una aventura por los bajos fondos de Asakusa donde nada ni nadie es lo que parece.


AMOR Y OTROS EXPERIMENTOS MENTALES - SOPHIE WARD - ED. ALIANZA - FECHA PUBLICACIÓN: 23/09/2021


Una deslumbrante novela sobre el amor, la filosofía, la pérdida y la naturaleza de la realidad

Rachel y Eliza quieren tener un bebé. Durante muchas tardes felices, la pareja hace planes de futuro.

Una noche, Rachel se despierta entre gritos y le cuenta a Eliza que se le ha metido una hormiga en el ojo y se ha quedado dentro. Es consciente de que parece una locura, pero también sabe que es verdad. Como científica, Eliza no se toma en serio el miedo de Rachel y ambas se enzarzan en una amarga pelea. De pronto, toda su relación se tambalea.

Narrada en diez capítulos interconectados aunque independientes -cada uno desde la perspectiva de un personaje distinto- e inspirada en algunos de los experimentos mentales más conocidos de la filosofía, en particular de la filosofía de la mente, Amor y otros experimentos mentales es una historia de amor perdido y encontrado a lo largo del universo.



DONDE LOS SUEÑOS TE LLEVEN - AMBER LAKE - ED. HARLEQUIN - FECHA PUBLICACIÓN: 23/09/2021

Solo siendo fiel a tus sueños conseguirás alcanzarlos.

Violet Kingsley es una mujer adelantada a su tiempo. Experta paleógrafa, desea ejercer esa profesión, pero el conservadurismo social se lo impide, y decide encaminarse a Londres con la esperanza de realizar allí su sueño.

Sir Gerald Winslow reparte su tiempo entre la labor en el Parlamento, como diputado de la Cámara de los Comunes, y su finca en Kent. Oficial retirado del ejército, está acostumbrado a la acción y no duda en defender sus convicciones con el mismo valor que si estuviera en el campo de batalla.

El azar, tan caprichoso, propicia el encuentro de Violet y Gerald. Sus diferentes criterios y temperamentos los llevan a enfrentarse, sin querer reconocer la atracción que sienten el uno por el otro. ¿Esos sentimientos que comienzan a crecer en ellos serán suficientes para derribar todas las barreras que los separan?




LA CHICA DE LA MAFIA - TERESA CARPENTER - ED. DUOMO - FECHA PUBLICACIÓN: 27/09/2021

La joven Arlyne Brickman solo necesitó el boleto trucado de una rifa para acceder al mundo del hampa neoyorquino. Su anhelo de convertirse en la nueva Virginia Hill, la archiconocida novia del gánster Bugsy Siegel, la empujó a codearse con los «chicos listos», los mafiosos italianos que controlaban el barrio del Lower East Side. Y ella, que soñaba con una vida llena de glamur y emoción, se pegó a ellos. Mensajeros, boxeadores, traficantes y sicarios se cruzaron en su camino hasta que dos peces gordos -John Gotti y Anthony Scarpati- le abrieron las puertas de las familias mafiosas más célebres de Nueva York: los Gambino y los Colombo. Y Arlyne, que por el hecho de ser mujer no tenía buenas cartas en aquella partida, sacó el máximo provecho de la situación. La chica de la mafia nos permite descubrir los entresijos del hermético mundo del crimen organizado y ahondar en el papel de las mujeres que quisieron ser mafiosas.



ANGELES EN LA RUTA 66 - EVA M SOLER E IDOIA AMO - ED. KIWI- FECHA PUBLICACIÓN: 27/09/2021

La idea de la plataforma digital FunTastic de un reality en la ruta 66 suena prometedora y, para que resulte un éxito, necesitan la presencia de dos rostros que cautiven a la audiencia.
Gretchen y Heather son jóvenes, guapas y sus cuentas en las redes sociales mueven a miles de seguidores: perfectas para el programa. No tienen que ser amigas, solo rivales, y competir por conseguir el sustancioso premio que la cadena tiene preparado para la ganadora.
Con el verano por delante a lomos de una moto, un equipo de trabajo más bien escaso, la presencia de un productor con ideas estrafalarias y un pasado común difícil de olvidar, Gretchen y Heather van a vivir una gran experiencia llena de risas, lugares únicos, momentos inolvidables, algún que otro tequila y amor, mucho amor.
«Bienvenidos a la nueva apuesta de FunTastic. Un apasionante reality que mezcla diversión, retos y amor en un increíble viaje por la Ruta 66. Una road movie con corazón de la mano de dos rostros populares que lucharán por un premio muy, muy especial…»


LOS PARAISOS FINGIDOS - DANIEL BARBADILLO DUBON - ED. ESPASA - FECHA PUBLICACIÓN: 29/09/2021

Los paraísos fingidos es una historia de amor.

De amor de verdad, del que empieza y se acaba sin víctimas ni dramas interminables que solo consiguen alargar la agonía.

De amor propio, de la superación y el autoconocimiento que nos permite sortear los obstáculos que nos plantea la vida. 

También es una historia repleta de tropiezos y sentimientos contradictorios, de llantos, ruegos y gritos a escondidas.

Todo depende de cómo quieras leerlo.

Si deseas adentrarte en el paraíso y salir de él sin un rasguño, lee únicamente las páginas blancas, porque ellas te resguardarán del aguacero.

Si por lo contrario te atreves a adentrarte en las luces y sombras que forman nuestra agridulce realidad, léelo entero.


LA VILLA DE LA SEDA - TABEA BACH - ED. PLANETA- FECHA PUBLICACIÓN: 29/09/2021

Angela ha perdido recientemente a su marido y, tras unos meses de duelo y crisis espiritual, decide visitar, en el hermoso Véneto italiano, a la mejor amiga de su madre, la acaudalada anciana Tess. Muy cerca de la fabulosa mansión de Tess, Angela conocerá la llamada “Villa de la seda”, la última fábrica que trabaja la seda de forma artesanal y que está a punto de cerrar por sus malos resultados económicos. Angela, que estudió diseño textil en su juventud, se enamora al instante de la fábrica y de sus telares milenarios, y decide llevar a cabo una locura: comprar la fábrica y reflotar el negocio. Al mismo tiempo Angela, conozcerá a Vittorio, un aristocrático amigo de Tess, y será entonces cuando deberá decidir si está preparada para amar de nuevo. Una experiencia que deberá compaginar con la ardua tarea de levantar la fábrica.Gracias al poder de la seda, la vida de Angela no volverá a ser nunca la misma.



LA CONSPIRACION MEDICI - BARBARA FRALE - ED. ESPASA - FECHA PUBLICACIÓN: 29/09/2021


Florencia, 1478. Durante una misa celebrada por el cardenal Riario, los conspiradores se arrojaron sobre Giuliano de Médici y lo asesinan. Para vengarse, Lorenzo el Magnífico teñirá de rojo las calles de la ciudad. Agotado por el dolor y el remordimiento, el Magnífico no podrá evitar culparse por la ruina que ha caído sobre los Médici cuya causa no es otra que la envida que su familia despierta en las otras grandes casas de Florencia. Figuras misteriosas muy poderosas se ocultan en las sombras y planean la destrucción de los Médici, pero ¿y si hubiera algo más detrás de la muerte del hermano? ¿Un amor prohibido pudo haber decidido su destino?






PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR - HARUKI MURAKAMI - ED. TUSQUETS - FECHA PUBLICACIÓN: 29/09/2021


Amores de adolescencia evocados con serena nostalgia, jóvenes apenas vislumbradas, reseñas de jazz sobre discos imposibles, un poeta amante del béisbol, un simio parlante que trabaja como masajista y un anciano que habla del círculo con varios centros… Los personajes y las escenas de este esperadísimo volumen de relatos hacen saltar por los aires los límites entre la imaginación y el mundo real. Y nos devuelven, intactos, los amores perdidos, las relaciones truncadas y la soledad, la adolescencia, los reencuentros y, sobre todo, la memoria del amor, porque «nadie podrá arrebatarnos el recuerdo de haber amado o de haber estado enamorados alguna vez en la vida», asegura el narrador. Un narrador en primera persona que, a veces, podría ser el propio Murakami. ¿Es entonces un libro de memorias, unos relatos con tintes autobiográficos o un volumen exclusivamente de ficción? El lector tendrá que decidir.


TAN IRRESISTIBLEMENTE TU (SERIE TAN TU, TAN NOSOTROS 1) - ANA FORNER - ED. BOOKET - FECHA PUBLICACIÓN: 29/09/2021


Nunca me han gustado los hombres más jóvenes que yo —no por nada, sino porque no son mi tipo— y, por supuesto, nunca me han gustado los niñatos a medio hacer —tampoco por nada, sino porque a mí me van más los maduritos interesantes—. Sin embargo, todo eso cambió un maldito bucólico fin de semana en el que él se cruzó en mi camino, con su pelo rubio, revuelto, sus ojos azules y esa sonrisa desdeñosa cargada de arrogancia que me ponía mala. Sí, en pasado, porque no sé en qué momento eso empezó a cambiar y pasé de verlo como a un crío insolente a pensar en él como en mi "chico de anuncio".

Vaya por delante que me toca mucho las narices todo lo que siento cuando estoy a su lado, y ni te cuento lo que me joroba que me haga gracia o que no deje de pensar que es un encanto, porque, en serio, no quiero nada con él.

Me llamo María Eugenia de la Rúa, voy a ser la diseñadora de Dior y esta es mi historia; bueno, en realidad, nuestra historia, por mucho que me fastidie reconocerlo.

Una novela sexy y muy divertida con la que te darás cuenta de la importancia que tiene vivir el ahora, porque la vida siempre es más, mucho más, y nada debería frenarla.



TAN INSOPORTABLEMENTE NOSOTROS (SERIE TAN TU, TAN NOSOTROS 2) - ANA FORNER - ED. BOOKET - FECHA PUBLICACIÓN: 29/09/2021


Nunca me gustaron los hombres más jóvenes que yo, hasta que él apareció y mi vida se llenó con los colores de su mirada y con todo lo que me hacía sentir cuando estaba a su lado. Sin embargo, lo que yo creía que iba a ser un «para siempre» terminó siendo un «adiós» rotundo, sin explicaciones ni contemplaciones.

¿Por qué? No lo sé. Podría decirte que yo era de las que pensaban que es necesario saber por qué te dejan, pero cuando te hacen tanto daño, el «motivo» es lo de menos y lo único realmente importante es lo que te duele, tus lágrimas y lo perdida que te sientes.

Ahora tengo que reconstruir mi vida desde cero, he de buscar otros colores y emplear otros trazos, y sé que no va a ser fácil. Una vez dije que lo evidente y lo sencillo era para todos, y lo difícil y lo arriesgado, para mí. Ha llegado el momento de demostrarlo, aunque ahora esté llorando... Voy a coger aire, a superarlo y a seguir.

Me llamo María Eugenia de la Rúa, voy a ser la diseñadora de Dior y esta es mi historia.

Una novela cargada de emoción y sentimiento, escrita a fuego lento entre estrellas y constelaciones, entre lágrimas y sonrisas, porque la vida sigue siendo más, mucho más; solo hay que recordarlo.



¿QUIEN ES MAUD DIXON? - ALEXANDRA ANDREWS- ED. ALIANZA - FECHA PUBLICACIÓN: 30/09/2021


¿HASTA DÓNDE SERÍAS CAPAZ DE LLEGAR PARA TENER LA VIDA QUE SIEMPRE DESEASTE?

Florence Darrow es una empleada de una editorial que cree estar destinada a ser una célebre escritora. Cuando le llueve un puesto como ayudante de la brillante y enigmática novelista Maud Dixon, cuya verdadera identidad es secreta, parece
que los hados por fin le sonríen.

El arreglo es perfecto. Maud Dixon, en realidad Helen Wilcox, puede ser quisquillosa, pero
rebosa una mordaz sabiduría, no solo literaria, sino también existencial. Florence cae de inmediato bajo su hechizo y la acompaña entusiasmada a Marruecos, donde tiene lugar la nueva novela de la autora. Perdida en las
pintorescas calles de Marrakech y en las ventosas playas cercanas, su vida es al fin lo bastante interesante como para inspirarle una obra propia. Pero, cuando Florence despierta en un hospital después de un terrible accidente de tráfico, sin recuerdo alguno de la noche anterior ni rastro de Helen, se ve tentada de tomar un atajo. En vez de vivir a la sombra de la autora, ¿por qué no adoptar su vida... y su popular pseudónimo literario?

¿Quién
es Maud Dixon?
, tenso, retorcido y entretenidísimo, es un refinado thriller psicológico sobre las maldades de que uno es capaz por llevar la vida que siempre quiso.



LA ESPIA QUE ME CONQUISTO - BEGOÑA GAMBIN - ED. SELECTA - FECHA PUBLICACIÓN: 30/09/2021


La apasionante y esperada segunda entrega de la bilogía Nobleza obliga

Dos espías rivales.

Dos mundos opuestos.

Dos corazones que colisionan.

Una única pasión que los envuelve.

Patrick Sotckbury, futuro duque de Crawley y uno de los mejores espías al servicio de la Corona inglesa, no supo aventurar que el amor que había encontrado en Bel Bird pudiera ser una farsa. Casado y abandonado en pocos días, tuvo que renunciar a vengarse de la dueña de sus desvelos. Por el momento...

Bel Bird vende sus servicios como espía al mejor postor hasta que se encuentra en su camino con el amor. Pero las circunstancias de su vida la instan a escapar y refugiarse en un rústico pueblecito de Hertfordshire, Minstrel Valley.

Ambos continuaron con sus vidas sin pensar que el futuro los pondría, más tarde que temprano, en la encrucijada más importante de sus vidas.

¿Patrick y Bel lograrán comprender que su lucha de voluntades no sirve de nada cuando la pasión, el deseo y el amor inflama los sentidos?

4 comentarios:

  1. Os vigila y Los sonámbulos son los que más me atraen :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué montón de novedades! Algunas ya las conocía, pero otras me han sorprendido mucho. Me llevo algunas apuntadas. Gracias por compartir. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!!
    Muchas novedades interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar