domingo, 3 de octubre de 2021

"Sí, mi reina" de Lucía Herrero

 


TÍTULO: SÍ, MI REINA (CRÓNICAS DE GAIA 2)

AUTOR: LUCIA HERRERO

EDITORIAL:  AUTOPUBLICADO

FECHA DE PUBLICACIÓN:  19. ABRIL. 2021

Nº PÁGINAS: 429

PRECIO:  2.99 € (DIGITAL) // 10.99 € (PAPEL)

A pesar del tiempo transcurrido, Serena sigue teniendo pesadillas relacionadas con la guerra, los helios, y el tiempo de cautiverio que sufrió en manos de estos. Solo los recuerdos de su marido la ayudan a borrar el dolor, pero cada vez son más débiles y pronto no le servirán.
Debería pasar página, seguir adelante y crear recuerdos nuevos, pero no puede soportar la idea de que un hombre se le acerque. Ni siquiera Denis, el jefe de su guardia, y su hombre de confianza, puede aproximarse demasiado sin provocarle un ataque de pánico.
Por eso es un problema que ambos deban acudir juntos a una reunión diplomática que, además, los obligará a enfrentarse a sus eternos enemigos.
Sin embargo, hay un problema aún mayor, y es que Serena descubre que Denis es capaz de hacerle sentir muchas más cosas. Y la fachada de inaccesibilidad tras la que se escuda peligra un poco más cada vez que lo oye decir «Sí, mi reina».
¿Quién podrá defenderla si él decide empujar sus límites y conquistar su corazón?


Descubrí el placer de leer desde muy pequeña, cuando incluso recibía de mi familia el apodo de "comeletras". En aquella época también me gustaba ya escribir cuentos y relatos que compartía con mis compañeros de clase. Al pasar la adolescencia dejé de escribir, aunque no de leer, especialmente novela romántica, de género fantástico y de ciencia ficción. En otoño de 2012 el azar me llevo a un foro de lectores donde también se compartían relatos, y enseguida me animé a escribir uno. La experiencia me encanto y le siguió otro, y otro, y otro más. Uno de esos relatos cogió forma en mi cabeza y se convirtió en una novela. Y ya no pude parar de escribir.


Todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, de forma totalmente subjetiva y a modo de presentación para los lectores.


¡Muy buenos días, caracolas!
¡Tenemos nueva reseña! 
Hoy os traigo la segunda parte de Las Crónicas de Gaia, que se titula Sí, mi reina
¿Y de quién trata esta segunda parte? Pues nada más y nada menos de la reina Serena, la madre de Lena, que ya conocimos en la primera entrega de la saga. 

Si La princesa de la Luna estuvo interesante y me gustó, Sí. ,mi reina no se ha quedado corta.  Ha sido el eslabón de oro, y digo eslabón porque la saga aún no ha terminado y tengo muchísimas ganas de seguir leyendo sobre ellos, sobre todo de Marcus, que espero con ansias su libro (llevo pidiendo a Marcus desde el libro de Lena. Me repito más que el salmorejo, pero hasta que no me traiga a Marcus, no pararé) 😂

En este caso, aunque hable de una segunda parte, puede leerse independientemente de la primera, aunque claro está, te aconsejo que sigas el orden de la saga para comprender mejor este mundo y a sus personajes. 

En esta segunda parte, como ya he dicho, vamos a recorrer Gaia de manos de Serena. Pero vamos a ir un poco más allá, porque Gaia está en peligro desde que Jay y Lena llegaron a palacio.  
Vamos a recorrer nuevas tierras y conocer nuevos personajes. Y sobre todo, vamos a ser testigos de cómo se va dando rienda suelta a un sentimiento entre Serena y Denis, su jefe de guardia, que ha brotado poco a poco a lo largo del tiempo, pero que ambos temían. Serena por su miedo, Denis por el terror de su reina. 
  
Serena, como bien sabemos de la primera parte, tiene reticencia a las relaciones con los hombres debido a su pasado con Malcom, un Helio que no la trató precisamente bien en su tiempo como esclava. Su dura historia comenzaba aquí. Porque aunque vemos a una reina fuerte, valiente y empoderada, se merma al encontrarse de cara con su pasado. Pero gracias al apoyo de Denis y a su fuerza interior, Serena se siente más fuerte que nunca. ¿Será capaz de enfrentarse a Malcom cuando lo tenga cara a cara?



Los personajes nos enamoran conforme va pasando el tiempo y odiamos a otros como si el daño nos lo hubiera hecho a nosotros mismos. Todos y cada uno de ellos son una parte indispensable de la trama, tanto el más bueno como el más despreciable. 
Aparte de los ya encontrados en La princesa de la Luna, tenemos:




Serena es la Reina de Gaia. 
Su duro pasado como esclava a forjado a una mujer fuerte y valiente. Pero en su interior abundan los miedos y el rechazo a los hombres. 
¿Será capaz de una vez por todas, afrontar sus miedos y dar oportunidades?








Denis es un leal guerrero, respetable y con principios, que no duda en proteger a su reina a cualquier precio. 
Sus sentimientos hacia Serena le atemorizan. ¿Sabrá llegar hasta el corazón de la reina?







He intentado encontrar una imagen que recreara a Malcom como lo que es, pero nadie es tan malo como para asemejarse a semejante personaje. Malcom es Helio, y es la pesadilla de Serena hecha hombre. 
Una persona despreciable, vicioso, cruel... y todo lo peor de una persona. 







Como siempre, la autora nos sumerge en Gaia de una forma delicada, con narraciones fluidas, descripciones detalladas y lenguaje ameno.  La forma de escribir de Lucía es magnífica y nos traslada a donde ella quiere y cuando ella quiere. Es pura magia adentrarte en un libro de ella. 
La historia nos atrapa desde el primer momento, con una mezcla perfecta entre romance y tensiones. 
Aunque es del mismo estilo que La princesa de la luna, pero tiene algo, un no se qué, que la hace diferente y especial. 

Yo la recomiendo 100x100.
¿Te lo vas a perder?



¿Has leído Sí, mi reina?  Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña. 
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos. 

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  


3 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que este tipo de género no suelo frecuentarlo, salvo en honrosas ocasiones como se suele decir. Con lo que comentas, podría ser un buen ejemplo para cuando necesite un descanso entre los libros que suelo leer, así que tomo nota.

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!!
    Esta interesante y gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar