miércoles, 11 de abril de 2018

"Fantasías absurdas" de Idoia Saralegui







Salvador e Irene son amigos. Y si no llega a existir el Whatsapp hubieran podido seguir siéndolo toda la vida. Hasta que una noche, él escribe; "Me encantaría hacerte el amor". A partir de ese momento, y aunque ambos saben que lo suyo es imposible, se hechizarán mensaje a mensaje. Y, espiando su conversación tú también  te vas a enamorar de ellos. Una moderna historia de mensajes cortos y sentimientos largos que te mantendrán en línea de principio al final. Porque las hormonas te las puede alborotar cualquiera pero, en cambio las neuronas son muy pocos lo que las saben acariciar. Maldito Whatsapp. Tenía una vida antes de aquel mensaje; pero desde que lo leí, el resto del mundo había desaparecido. 



Amazon






Primero de todo, quiero agradecer a mi Amiga Invisible, Idoia Saralegui, por darme la oportunidad de conocer su pluma con Fantasías Absurdasrelato ganador del I premio de novela corta de la Asociación de Escritores de Romántica . Me moría de ganas de disfrutarlo. Muchas gracias. 😊
Como he dicho, es la primera vez que leo algo de Idoia y tenía unas expectativas bastante altas porque todo el mundo me hablaba genial de sus libros y sí, ha cumplido todas las expectativas. 
Sin más dilaciones, empecemos. 
Este relato está dividido en 19 capítulos y un epílogo. Cada capítulo, y esto me ha encantado, comienza con una frase de J. Ortega y Gasset que, si no lo sabéis, es un filósofo español que ha escrito numerosas obras y que tuvo bastante influencia en muchos autores. 

La historia comienza con un mensaje. "Me encantaría hacerte el amor".  Este es el mensaje que recibe Irene del que ella creía su mejor amigo, Salvador,  aunque lo cierto es, que ella está un poco confusa de cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia este. Pero la desconfianza y el
miedo a perderlo para siempre hacen que no sea capaz de aclarar sus sentimientos. Y, en parte, es normal porque las dudas sobre el camino que tomar y el miedo a lo que ocurrirá después nos frena porque una decisión puede cambiar el rumbo de nuestra vida. Así que Irene, y con ella, nosotros, intentará averiguar qué sentimientos esconden las palabras de Salvador y qué sentimiento son los que guarda su corazón. Porque, a veces, tendemos a dificultar todo cuando, realmente, es muy fácil.  Y más cuando hay esta conexión tan fuerte entre ellos desde siempre... Pero hay un problema, y es que Irene, está a punto de casarse con su nuevo novio. Pero la vida da muchas vueltas y nunca sabemos cómo vamos a acabar. 


Entre quedadas, mensajes e historias de cuentos, nos iremos envolviendo en esta historia que nos sacará de quicio pero con la que nos iremos enamorando de sus personajes.
Idoia ha sabido plasmar muy bien ese pánico a comenzar de nuevo, a querer y no poder por miedo al rechazo y por miedo a perder algo que una vez tuviste. Porque una cosa es lo que pensamos y otra, muy diferente, es lo que realmente sentimos. ¿Se dejará llevar Irene por ese mensaje?  

Cada uno ha tomado caminos diferentes pero, ¿puede un simple mensaje de whatsapp desmoronar todo lo que has construido? 
¿Elegirá Irene la vida que tenía pensada al lado de su futuro marido?






Lo único que puedo decir en contra de esta historia es que se me hizo demasiado corta. Me ha dejado con ganas de más y eso es algo que no se puede permitir, Idoia. 
🤣
Por lo demás no tengo nada malo que decir. Una historia muy emotiva y que nos enseña que el tren, a veces, puede pasar una segunda vez. Es decisión nuestra montarnos o despedirnos de él para siempre. 
j🤣

Por o






Si has leído " Fantasías absurdas " nos encantaría que dejarais vuestra opinión en los comentarios y en AMAZON, para ayudar a otros lectores a decidirse y ayudar a Idoia a conocer vuestros gustos. Si aún no lo habéis leído, ¿a qué esperáis? Merece la pena leerlo, os lo aseguro.  

Hasta aquí la reseña de hoy. 
Gracias por leerme. ¡Nos leemos en la próxima! 😘


Sígueme en las redes sociales para estar 
al tanto de las publicaciones que suba.



8 comentarios:

  1. Amo el romance y este libro esta excelente, espero leerlo muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí. Lo vas a disfrutar mucho. ��

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    me ha llamado mucho la atención, ademas estoy ultimamente obsesionada con este genero así que me lo apunto

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que el tema del whatsapp me parece curioso, la buscaré.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso porque si lo piensas podría pasarnos a cualquiera. Jeje
      Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes.
      Un beso. :)

      Eliminar
  4. Me ha llamado mucho la atencion y me ha picado la curiosidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías darle una oportunidad. No te va a decepcionar. :)
      un beso ^^

      Eliminar