domingo, 15 de julio de 2018

"Un inesperado segundo amor" de Ivonne Vivier





Maite, una divorciada de cuarenta y un año, organizada, pulcra, exigente y valiente, arrastra un pasado con pérdidas irreparables incluyendo al amor de su vida. 
Luca es un empresario viudo de cuarenta y siete año, quien todavía no comprende el porqué la vida lo expuso a él y a sus dos hijos a semejante dolor. Todavía no es capaz de dejar ir a la mujer que le enseñó a amar, aquella a la que vio sufrir demasiado y por la que aún no se anima a continuar con su vida. 
Maite se desñumbró con la elegancia de Luca y toda su inmejorable apariencia cuando se tomó cinco minutos para admirarlo. Luca, comenzó a replantearse sus pensamientos en el mismo instante en que vio a Maite pasearse frente a él. 
Ambos se dejarán llevar por sus emociones dejando atrás el pasad. Asustados y desconcertados se darán el permiso de conocerse y enamorarse, a pesar de que Piero, el hijo de él, no acepte la relación. 
Lo que comienza como un bonito romance, se irá complicando cada vez más. 
Maite y Luca tendrán que descubrir si ese inesperado segundo amor es tan profundo como parece y si es posible salvarlo de una realidad que no se puede evitar o, por el contrario, deben dejarlo pasar y seguir cada uno con su vida. 


Ha sido un total acierto aceptar la proposición de Ivonne a ser una de sus lectoras cero puesto que no conocía su pluma y me he llevado una grata sorpresa. No imagináis lo enganchada que me ha tenido la novela desde el princpio.
La novela, contada en tercera persona por un narrador omnisciente, comienza con Maite, una mujer de 41 años que triunfa en su trabajo en el salón Rose Boutique donde trabaja como  modista y que no ha tenido unos momentos fáciles como mujer en su vida.


En la reapertura del local en el que trabaja conocemos a Luca Di Pietro, un empresario de 47 años que llama la atención de Maite desde un primer momento.   
Luca, que vive en el recuerdo de su esposa fallecida irá, poco a poco entendiendo que las segundas oportunidades existen y que hay que aprovecharlas. 
A la misma vez, disfrutaremos de la relación entre Maite y Kano, su exmarido. Una muy buena relación que pondrá celoso a Luca en más de una ocasión y que nos hará ver que el amor puede
acabarse, pero el cariño y la amistad puede perdurar por los restos. 
Seremos testigos pues, de un amor que, incluso con los fantasmas del pasado, nacerá poco a poco. Con cada mirada y cada beso.  Como muy pocos amores nacen. 

Pero, no todo es un camino de rosas. Luca tiene dos hijos: Olivia y Piero. Olivia verá en Maite un apoyo tras la muerte de su madre pero ¿y Piero? Piero pondrá las cosas muy difíciles a Maite y Luca, tanto que dudarán de si merecerá la pena o no seguir con su relación. 
¿Qué ocurrirá? ¿Aprovecharán la oportunidad que les ha ofrecido la vida para volver a ser felices? ¿Puede la familia destruir lo que tu corazón ha logrado reconstruir? 

No te pierdas esta historia y descubre el poder del amor, la familia, la amistad y sobre todo la superación. 






Al principio creí que se me haría difícil entender ciertas expresiones o palabras propias del país de residencia de la autora pero al contrario. Un vocabulario fácil y claro. Descripciones muy bien detalladas y sutiles y, sobre todo, una historia muy amena y emotiva. 






¿Has leído Un inesperado segundo amor? 

Nos encantaría que dejárais vuestra opinión en los comentarios y en AMAZON o en cualquier plataforma de valoración que uses. Esto ayudaría muchísimo a Ivonne para conocer vuestra opinión. 
Hasta aquí la reseña de hoy. 
Gracias por leerme. ¡Nos leemos en la próxima! 😘




Sígueme en las redes sociales para estar 
al tanto de las publicaciones que suba.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! ya conocía el libro pero de momento no me llama lo suficiente como para leerlo. Puede que más adelante cuando me quite pendientes de encima.
    Besos, me quedo por aquí ♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte. Si le das la oportunidad me encantaria que nos dieras tu punto de vista.
    💋💋

    ResponderEliminar