sábado, 14 de diciembre de 2019

"Espíritus" de Nelson de Almeida




TÍTULO: ESPÍRITUS

AUTOR: NELSON DE ALMEIDA

EDITORIAL: AUTOPUBLICADO

FECHA DE PUBLICACIÓN: 12 ABRIL 2019

Nº PÁGINAS: 241

PRECIO: 9.36€ (PAPEL) y 2.99€ (DIGITAL)


Un pasado oscuro, siete vidas en juego... Rebeca Kirchoff decide trasladarse a la tranquila localidad de Costarena para continuar con sus estudios universitarios. Sin embargo, su llegada no sólo traerá el reencuentro con viejas amistades, sino, que un temible secreto volverá de las sombras junto con un psicópata que ha decidido sembrar el terror entre los habitantes de la pequeña ciudad al drenar por completo la sangre de sus víctimas.


Comprar aquí










Mi nombre es Nelson De Almeida, pero puedes llamarme “Danilo”; es mi segundo nombre. Nací el 4 de febrero de 1992 en Barcelona, Venezuela. Desde muy pequeño sentí una gran pasión por el diseño, la construcción y las historias, pasión que me llevó a obtener el título de arquitecto en el 2017. Los libros siempre han estado presente en mi vida, incluso he llegado a considerarlos mis grandes amigos, pues, cuando estoy triste, ellos consiguen extraerme de ese mundo de penumbras y arrojarme a uno repleto de luz. En el 2012 fue cuando la chispa del escritor estalló y, desde ese momento, no he dejado de escribir y buscar la forma de deleitar a mis lectores con las interminables historias que mi cabeza no para de construir.


Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro.

Quiero agradecer a Nelson de Almedia el haberme hecho partícipe de esta historia. A veces descubres lecturas impresionantes, como es Espíritus, que ni siquiera sabía que existía y que es INCREÍBLEMENTE BUENA. 
Millones de gracias, Nelson 💓

Bueno, comenzamos la andadura por esta novela de la que tanto dará que hablar.

Cuando Nelson se puso en contacto conmigo y me habló de Espíritus no pude decirle que no y cuando empecé a leer esta historia, me cautivó totalmente. 
La novela, escrita a lo largo de 241 páginas, consta con un prólogo y 20 capítulos, y comienza con un suceso impactante, y muy muy interesante. Creo que todo el que la haya leído estará de acuerdo conmigo en que este prólogo es crucial para que el lector se enganche a la historia. 

La TRAMA es una pasada porque mezcla un poco de todo: terror, thriller, criaturas mitológicas... y todo aderezado a la perfección. 
Se ubica en Costarena, un pueblo bastante enigmático y que esconde muchos secretos, secretos que jamás deberían ser desvelados. 
Nuestra protagonista, Rebeca, ha regresado después de años, para terminar sus estudios de medicina y pasar así una temporada con su abuela, pero un asesino campa libremente por Costarena. 
¿Su objetivo? Asesinar a los descendientes de los fundadores de Costarena. 
¿Lo peor? Rebeca es una de ellas. 

De esta forma, Rebeca y el resto de descendientes, deberán descubrir el secreto que guarda Costarena y qué ocurrió con los fundadores. Esa será la única forma de detener al asesino. 
Si algo nos mantendrá la curiosidad a lo largo de la novela será, precisamente, conocer la historia de los fundadores.
A todo esto se suma las visiones y sueños que Rebeca tiene desde que llega a Costarena. 
Porque si algo tiene esta novela son los giros en la trama que atrapan al lector. 


Los PERSONAJES me han parecido increíbles, creo que hace mucho tiempo que no me encontraba con personajes que me gustaran tanto. Tienen algo que los hace especiales y el lector es consciente de ello. Cada uno está muy bien definido.

- Rebeca, como hemos dicho, es una chica que vuelve tras varios años para terminar su carrera de medicina. Una chica que, aunque tiene sus miedos, el leal y valiente a la hora de enfrentarse a las situaciones que se les plantea. 
- Christian Abreu es un chico muy tímido al que iremos conociendo poco a poco durante toda la trama. Me ha encantado este personaje. 
- Paulina Corzo es la hija del alcalde de Costarena y amiga de Rebeca desde su infancia.
- Roy D'Altrui es amigo de Paulina y Rebeca. Está enamorado de Paulina, aunque esta no le hace mucho caso. 
- Penélope Olszynsky es... bueno, es Penélope. Una chica caprichosa, mimada y que en un principio odiaremos bastante, pero con el tiempo te das cuenta de que tan solo es una careta que la ayuda a defenderse de los demás. 
- Aidan O'Donoghue es policía e hijo del comisario de Costarena. Un hombre asentado y que busca en todo momento la lógica de todo lo que sucede. 
- Grozdan Slavkokv es el mayor de todos los descendientes. Es amigo de Christian y es un tipo bastante misterioso. 
Como personaje secundario, aunque no creo que sea muy secundaria, tenemos a Helen Foley, una chica que trabaja en una floristería y que se convertirá en pieza clave de la trama, haciéndose íntima amiga de Rebeca. 

La verdad es que ha sido una lectura muy amena, que se me ha hecho corta debido a que me sentía tan inmersa en la historia que no quería salir de Costarena, pero que tiene un final cerrado perfecto para desmontar todas las conjeturas que el lector se va haciendo a lo largo de la historia. 

Las escenas de los asesinatos, porque sí, muere gente, están tratadas de una forma muy sorprendente e impactantes, que hacen que el lector sienta lo que los personajes sienten, transmitiendo el dolor y el sufrimiento más allá de las páginas. 

Quizás, el único "pero" que podría ponerle es el hecho de que algunas situaciones que normalmente nos despertaría sentimientos de terror, a nuestros personajes les parece de lo más normal. Imagina que en un hospital se te aparece un ente, fantasma, alma (como quieras llamarlo)... yo no sé tú, pero a mi me faltaría hospital para correr 😂
Sin embargo, para nuestros personajes es algo intrascendente. 

En definitiva, es una novela digna de disfrutar y de darla a conocer por la increíble historia que guardan sus páginas. 
Estoy segurísima de que cualquier persona que lea esta historia la disfrutará y la sentirá como si de otro personaje se tratara. 

Sin duda 100%  recomendable.






JUEGO SINIESTRO



¿Has leído Espíritus?  
Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán  eternamente agradecidos 😁


Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  





2 comentarios:

  1. Hola Eva!!
    Muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Ni te imaginas lo feliz que me hace saber que te gustara el libro.
    Me has dejado sin palabras con la reseña que has escrito en tu blog. Muchas gracias por el apoyo, te mando un gran abrazo xD

    ResponderEliminar