jueves, 24 de septiembre de 2020

¿Qué hay en la biblioteca de Miskatonic? (14)

 



Hoy, en la biblioteca de Miskatonic encontramos:  

IT
 de Stephen King



[Texto cortesía del blog La bibliotecaria de Miskatonic] 



                                  Sinopsis


Eso es lo que hace a la pequeña ciudad de Derry tan horriblemente

diferente, algo que los niños especialmente ven y sienten. En los desagües, en las alcantarillas, Eso acecha, tomando la forma de cada pesadilla, de todos y cada uno de los miedos de nuestros corazones. Y algunas veces, Eso consigue su objetivo, sujetándolo con fuerza, desgarrándolo, matándolo…


El tiempo pasa y los niños crecen, se mudan a otros sitios y olvidan. Hasta que son llamados de nuevo para enfrentarse, una vez más, a Eso. Y Eso empieza a desperezarse y despertar en sus recuerdos olvidados, alcanzándolos de nuevo para hacer de sus pesadillas pasadas una terrible realidad presente.


                                  
                               Impresiones                                

Lectura no apta para menores de 18 años ni para lectores, tengan la edad que tengan, que no sepan interpretar ciertos actos ni leer situándose en el contexto y forma de pensar de los 80, cuando fue publicada, o sean excesivamente puritanos al estilo del 2020.

Este año he decidido que sea el año de Stephen King y qué mejor manera que continuarlo con su novela más famosa y extensa; es algo que recomiendo hacer antes que los círculos puritanos, para mi gusto cada vez más numerosos y estúpidos, decidan mandarlo a la hoguera.

It es imperecedero y eterno, porque no es una historia sólo para los nostálgicos de los ’80, sino para todas las generaciones, incluida la de los que son niños ahora y algún día rondarán los 40. It es atemporal, porque nos habla de la infancia perdida, cuando todo era más sencillo, incluso nuestros miedos y pesadillas y nuestros sueños.

It es una deliciosa, oscura y macabra novela de aventuras, terror y misticismo que nos habla de demonios internos, de la maldad humana y supraterrenal y sus contrarios y también de amistad, amor, bondad y lealtad, dejando en su final un sabor agridulce que conseguirá sumir al lector en la nostalgia y la esperanza.

En pocas palabras: quiero más Stephen King




¿Habéis leído esta obra? 
Yo la tengo y me muero de ganas de leerla, pero nunca veo el momento. Pero creo que el momento ha llegado. ¡Qué pinta! 

Espero que os paséis por la página de La Bibliotecaria de Miskatonic, participéis y nos dejéis vuestras opiniones y recomendaciones en los comentarios 👇


3 comentarios:

  1. Te podrás imaginar que en casa hay varias ediciones ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te haya dejado con ganas de leer más cositas del autor. Pèrsonalmente he leído a King en otras ocasiones y he llegado a la conclusión de que su pluma no es para mí, lo que es una pena.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!!
    Yo amo los libros del autor, aun no me atrevo con esté libro es que es una biblia para mi de tantas paginas que tiene, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar