TÍTULO: LA PRINCESA DE LA LUNA
AUTOR: LUCIA HERRERO
EDITORIAL: AUTOPUBLICADO
FECHA DE PUBLICACIÓN: 27.10.2020
Nº PÁGINAS: 429
PRECIO: 1.00 € (DIGITAL) - 14.35 € (PAPEL)
Lena es una niña perdida, una joven huérfana a punto de cumplir la mayoría de edad. Para ese día ha planificado cuidadosamente un viaje que le abrirá la puerta a una nueva vida.
Su escapada la lleva mucho más lejos de lo que jamás hubiera imaginado, a una tierra desconocida donde se reencontrará con lo que queda de su familia. Mientras descubre su nuevo hogar, aprenderá también, de la peor manera posible, que ahora tiene enemigos, crueles y despiadados.
¿Quién iba a decirle que podría encontrar también el amor en medio de la barbarie? Y ¿cómo podrá enfrentarse ese amor a las intrigas, la envidia, el odio y la sed de venganza?
Fantasía, romance, erotismo y pasión se combinan en una novela llena de sorpresas en la que todo puede pasar.
Su escapada la lleva mucho más lejos de lo que jamás hubiera imaginado, a una tierra desconocida donde se reencontrará con lo que queda de su familia. Mientras descubre su nuevo hogar, aprenderá también, de la peor manera posible, que ahora tiene enemigos, crueles y despiadados.
¿Quién iba a decirle que podría encontrar también el amor en medio de la barbarie? Y ¿cómo podrá enfrentarse ese amor a las intrigas, la envidia, el odio y la sed de venganza?
Fantasía, romance, erotismo y pasión se combinan en una novela llena de sorpresas en la que todo puede pasar.
Descubrí el placer de leer desde muy pequeña, cuando incluso recibía de mi familia el apodo de "comeletras". En aquella época también me gustaba ya escribir cuentos y relatos que compartía con mis compañeros de clase. Al pasar la adolescencia dejé de escribir, aunque no de leer, especialmente novela romántica, de género fantástico y de ciencia ficción. En otoño de 2012 el azar me llevo a un foro de lectores donde también se compartían relatos, y enseguida me animé a escribir uno. La experiencia me encanto y le siguió otro, y otro, y otro más. Uno de esos relatos cogió forma en mi cabeza y se convirtió en una novela. Y ya no pude parar de escribir.
Empiezo
mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia,
como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro.
¡Muy buenas tardes, caracolas!
¡Muy buenas tardes, caracolas!
Paso por aquí para dejaros una reseña de un libro que me ha hiper encantado.
Se trata, nada más y nada menos, que de La princesa de la luna, de Lucia Herrero. Tengo que decir que no había leído nunca a la autora y me encanta la sensación que se me queda cuando descubro a un nuevo autor/autora con la que seguir disfrutando sus libros.
Ya la he recomendado varias veces y no me cansaré de hacerlo nunca porque ha sido un alucine.
¿Queréis saber qué me ha parecido? Sigue leyendo y no te pierdas nada. 👇
Comenzamos hablando de Lena, una chica al cuidado de su no tan simpática tía. Vamos, que la tía es una hija de su santa madre. Pero Lena es especial. Lena pertenece a Gaia, y es la princesa de la luna. Hace 18 años tuvo que ser enviada a la Tierra para mantenerse a salvo de la guerra que se libraba en Gaia. Pero ha llegado el momento de volver. Y para bien, o para mal, el volver a Gaia va a ser ese punto y aparte en su vida.
Aquí es donde comienza todo. El principio de toda esta trama fantástica que nos va a tener el vilo durante sus 429 páginas.
¿Te atreves a adentrarte en Gaia? ¿Quieres conocer los clanes que la forman? ¿Será el Clan Helio tan bárbaro como cuentan? Quizás te lleves una sorpresa...
Los personajes, van a sacar toda la paleta de sensaciones y emociones del ser humano. A algunos los vamos a amar (y ya te digo que lo harás 😍), pero a otros los odiaremos hasta tal punto de que desearemos que acaben con ellos.
Pero vamos a ver un poco más en profundidad a algunos de los personajes que forman parte de esta historia:
Lena es una Selena, proveniente de Gaia, criada en la Tierra.
Es una chica dulce, tímida y, sobre todo, fuerte, que se adapta a cualquier situación, como bien nos va a demostrar.
Al cumplir los 18 años, se dará cuenta de que algo raro le ocurre a su cabeza. ¿Se estará volviendo loca? No, su mente sabe quién es, y su gente la reclama.
Hermanos de Lena.
Jana también fue criada en la tierra, sin embargo, Marcus se quedó en Gaia.
Ambos admiran a Lena, la apoyan y la quieren como si nunca se hubieran separado, pero el destino hará que vuelvan a separarse.
¿Será definitivamente?
Actualmente Reina de todo Gaia y máxima autoridad.
Todo pasa por sus manos y su autorización.
Tras recuperar a su hija, Lena, siente que ahora está en paz. Pero la paz durará poco cuando se vea de nuevo en las manos de los bárbaros. Aunque Lena trate de cambiar su percepción...
¿Será capaz de olvidar por el bien de su hija?
Perteneciente al Clan Helio, los guerreros del Sol.
El Clan Helio son bárbaros, crueles por naturaleza, belicosos y egoístas. Maltratadores y vejadores de sus mujeres, tratándolas como simples esclavas para su uso y disfrute.
¿Será capaz Jay de sobrellevar la carga de su etiqueta como Helio?
También del Clan Helio y hermano de Jay.
Todo mal tiene una raíz y Ragnor la tiene. Su odio hacia los Selenos se remonta a su niñez, cuando su madre se vio relegada por una Selena.
¿Será Lena lo suficiente astuta para librarse del odio de Ragnor?
En esta historia se mezcla lo rudo con lo dulce, en una combinación tan especial que la hace maravillosa.
Lena, es secuestrada y vendida a los helios. Como anteriormente dije, los helios son bárbaros por naturaleza. Violadores, maltratadores...
De esta forma acaba en manos de Jay que, a pesar de ser helio, decide protegerla, sin darse cuenta de que los sentimientos son más fuertes que cualquier cosa que te hayan enseñado a lo largo de la vida.
La historia en si es preciosa, y vamos a ser testigo de cómo Jay cambia por Lena, y como Lena cambia por Jay, pasando de ser una relación esclava-amo, a una relación en la que ambos se ven como iguales. Porque cuando dos personas se complementan, ambas aprenden a ser parte del otro.
Las escenas están super bien detalladas (sin entrar en lo cansino) y la descripción de los lugares te transportan a un mundo fantástico en el que eres capaz de sentir la misma hierba, saborear el mismo vino y escuchar el caudal del mismo río, tal como lo hacen sus personajes.
La pluma de la autora es exquisita y, si bien hay escenas muy duras, hay otras que endulzan el amargor que nos deja la realidad de Lena. Porque no olvidemos que, aunque la novela es ficticia, muchas de las cosas que aquí se cuentan fue la realidad para muchas personas que tuvieron el infortunio de nacer en la época o bajo la raza equivocada, incluso aún hoy en día, aunque no bajo la palabra "esclavitud".
Gaia. Dos civilizaciones totalmente opuestas en un mundo común.
Lucía nos hace vivir intensamente la novela con su forma ágil de escribir. Con detalles de los lugares, personajes y sensaciones que van más allá de una simple lectura.
¿Serás capaz de salir de Gaia y volver a la Tierra?
Te acabarás enamorando de ese lugar, te lo aseguro.
¿Lo mejor de todo? Que la historia continúa y pronto podremos conocer la historia de otro de los personajes en la segunda parte de la Serie Crónicas de Gaia. ¡Me muero de ganas! 😱😍
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁
Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy.
Nos leemos en la próxima! 😘
Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.
Yo la estoy leyendo y suscribo cada palabra. Estoy segura de que no me va a decepcionar y que tendrá un final apoteósico. Deseando estoy de terminarla. Una gran sorpresa esta autora!
ResponderEliminarTe dije que te encantaría y aún te queda el final 🤩🤩
EliminarVas a fliparlo, créeme! ❤️❤️
Muchísimas gracias por la reseña, me alegro un montón de que te haya gustado. ¡Besos!
ResponderEliminarHola Eva!!
ResponderEliminarMuy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋
¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!
ResponderEliminar