martes, 6 de julio de 2021

"El nido del lobo" de Gema Tacón


TÍTULO: EL NIDO DEL LOBO

AUTOR: GEMA TACÓN

EDITORIAL:  AUTOPUBLICADO

FECHA DE PUBLICACIÓN:  30.06.2018

Nº PÁGINAS: 179

PRECIO:  2.99 (DIGITAL) // 15.60 € (PAPEL)

Las mentiras unen el destino de dos mujeres separadas en el tiempo.
La apacible vida del pequeño y encantador pueblo de Ochagavía se enturbia cuando Blanca llega desde el sur para hacer sus prácticas. Los oscuros secretos que todos guardan atan su vida a la de Aintzira, una chica que murió hace años y que, sin saber cómo ni por qué, tiene una extraña conexión psíquica con ella.
Sus noches se hacen eternas cuando tras cada pesadilla su cuerpo sufre las consecuencias de ir revelando la verdad. Poco a poco va desentrañando una red de engaños que intentan ocultar no solo la misteriosa muerte de la joven, sino que también hará que descubra que su vida ha sido una farsa prácticamente desde que nació.
La muerte persigue a Blanca desde hace tiempo mientras que a Aintzira ya la encontró. Ambas tienen en común el coraje de querer descubrir la verdad, su verdad.
Un crimen sin resolver, una sombra que la acecha y un asesino que está presente en sus sueños es con lo que tendrá que lidiar nuestra protagonista.
¿Podrás leer cada línea sin mirar detrás de ti?
Tictac, tictac…

Gema Tacón nació en Cádiz en 1981. Estudió en el Liceo Sagrado Corazón.


Es la autora de la saga juvenil ilustrada, iniciada en 2015, «La reina de las sombras. Escondida» representó su debut en el mundo literario. Le siguieron «Vencida» y «Condenada». Además, ha realizado una incursión en el género de la comda romántica con su obra «¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? 1 y 2».

«La vida secreta de la última Wiccana» salió en 2017, adentrándote en una novela de fantasía y acción basada en la religión Wicca.

El thriller «El último susurro», que seguramente os apasionara, participó en el concurso Amazon 2017, siendo la novela con más comentarios positivos.

Continuó con el thriller paranormal «El nido del lobo», que conseguirá que te quedes más de una noche sin pegar ojo, volviendo a ser la novela más comentada del concurso Amazon 2018.

Y, por último, esta gran esperada segunda entrega de la serie Susurros: «El apóstol de la muerte», en la que nos encontramos con un nuevo caso de la detectiva Kate Warne y que espero que os fascine tanto como su predecesor.

Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro.


¡Muy buenas tardes, Caracolas!
Hace unos meses quise leer los libros de Gema Tacón, que la conozco desde hace 4 años y solo había leído sus perdices... y me dije: "ya es hora de leer la verdadera esencia de Gema"  😂 Así que me propuse hacer la #MaratóndeGemaTacón. 
¡Y qué idea tuve! Madre mía del amor hermoso, lo que me estaba perdiendo...

Empecé por La leyenda Jurado, de la que haré reseña más adelante por ser mi favorito de la autora (lo bueno siempre se hace esperar un poquito más). Así que hoy os traigo reseña de El nido del lobo, novela que ya de entrada os digo que es ESPECTACULAR. 

En esta novela, viajamos a Ochagavia, un pueblo pequeño de Navarra, de esos en los que todo el mundo se conoce, y donde Blanca, nuestra protagonista va a hacer sus prácticas de forense. Pero Blanca tiene algo, un no sé qué, que la conecta con Aintzira, una chica que fue asesinada en el pueblo. Blanca comenzará a tirar del hilo debido a experiencias que comienza a tener tras invadir un poco el espacio, se podría decir ¿"personal"?, de Aintzira y que no la dejan tranquila. Siente que tiene que desvelar el secreto de Aintzira. Pero no es fácil porque, ¿de quién puedes fiarte cuando lo que te ronda son los recuerdos de una muerta? ¿cuando en el pueblo todo parecen ser los culpables? ¿ cuando no puedes fiarte ni de tu sombra?

La multitud de personajes y la tensión (en todos los aspectos) que se palpa durante toda la novela hace un conjunto brutal a la vez que magnífico. 

La novela es muy ágil y amena, con toques de humor a pesar de que estamos en una novela negra (exacto, no es terror), lo que le da ese toque de relax a la tensión, pero que no se mantiene por mucho tiempo, ya se encarga Gema de que no nos relajemos demasiado. Hay que ir destapando secretos, tirando del hilo a la vez que Blanca, porque ahí está la esencia de la autora, la esencia de sus novelas, ir descubriendo a la vez que los protagonistas los entresijos de la trama. 

Lo mejor de El nido del lobo, y de las novelas de Gema en general, es que nunca eres capaz de adivinar quién es el asesino hasta que a ella le sale del toto decírtelo, porque a Gema le encanta liarnos y hacernos creer que somos los mejores detectives del mundo mundial para luego hacernos ¡zasca! y cambiarnos las tornas a su antojo. 

Lo que más me mola de las novelas de Gema, y quien esté acostumbrada a leerla coincidirá conmigo, es la magnífica documentación que hace. He llegado a ver fotos de los sitios en los que se basa y decir: "J****, si parece que he estado ahí sentada en esa piedra con los pies metidos en el río"... 

En definitiva, una novela totalmente recomendada, incluso obligatoria para los amantes de la novela negra, thrillers e, incluso, para todos aquellos que aún no se animan a estos géneros por temor a qué encontrarse. 

Descrubre la esencia Tacón, y déjate envolver por el misterio de Ochagavía, quizás tú puedas ayudar a que Aintzira pueda descansar en paz... 


Vencida. : La Reina de las Sombras 2

Condenada: La Reina de las Sombras 3



¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? 2








¿Has leído El nido del lobo?  Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán  eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  


4 comentarios:

  1. Mil gracias, ni yo soy capaz de describirlo mejor 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Personalmente no conocía a la autora, pero viendo que lo que has leído de ella hasta el momento te ha gustado tanto no descarto darle una oportunidad. Gracias por el descubrimiento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!!
    Está muy interesante esta historia, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar