sábado, 22 de enero de 2022

"La app" de Ager Aguirre

 



TÍTULO:  LA APP

AUTOR: AGER AGUIRRE

EDITORIAL:  AUTOPUBLICADO

FECHA DE PUBLICACIÓN:  13. AGOSTO. 2020

Nº PÁGINAS: 308

PRECIO:  2.99€ (DIGITAL) - 15.98 € (PAPEL TAPA BLANDA) - 24.99 (PAPEL TAPA DURA)
Vivimos en la cultura de la inmediatez. Lo queremos todo ya, ahora, cuanto antes, (Comida rápida, series completas para hacer maratones...) y no nos paramos a saborear la vida, a masticarla, a prestar atención a los detalles... Y esos detalles son los que pueden terminar por costarnos un disgusto.
Raquel es un mujer recién divorciada, madre de una niña llamada Elisa, a las que sus mejores amigas convencen para instalarse la aplicación de citas de moda. ETOA (Encuentra tu otra alma). Pero es como todos nosotros y no se para a leer los términos y condiciones de uso de la aplicación.
CONDICIONES DE USO
Al descargar LA APP acepta establecer sus preferencias de consentimiento y determinar cómo desea que se utilicen sus datos según se detalla a continuación:
—Toda su información será clasificada y mantenida a salvo en nuestros archivos. Prestamos mucha atención a su privacidad. Vivimos y nos lucramos de ella.
—El tratamiento de información será personalizado. Normalmente se usará para deducir sus intereses, pero nos reservamos el derecho de usarla para el chantaje.
—Esta recogida de información incluye sus gustos, sus publicaciones, sus conversaciones, sus fotos, su agenda de correo y teléfono así como cualquier otra actividad que realice con su terminal.
—Le agradecemos su desidia a la hora de comprobar las normas de uso de LA APP ya que, de ahora en adelante, tendremos acceso a la información que ya está almacenada en su dispositivo, identificadores de publicidad, historial de navegación, etc. y podremos grabarle en audio, vídeo u obtener fotografías de su terminal con la intención de extorsionarle y conseguir de usted lo que nosotros necesitemos.
—Usaremos la recogida de dicha información para saber dónde, cómo y con quién se encuentra en todo momento y nos aprovecharemos de ello.
—De nada vale ya que borre las cookies o que desinstale la aplicación de ETOA, ni siquiera que apague su terminal, dado que ya estamos en posesión de su intimidad.
Haga lo que le pedimos y le dejaremos en paz. No lo haga y le amargaremos la vida sin importarnos las consecuencias. No es un juego, ni una broma. Si no obedece haremos que se arrepienta de haber instalado una APP de citas.
A partir de ese momento la vida de Raquel se verá envuelta en una vorágine de chantajes, extorsiones y corrupción.
¿Conseguirá descubrir qué es lo que quieren? ¿Saldrá ilesa de todo esto? ¿Qué secreto guarda Raquel y estará dispuesta a dejarse chantajear para mantenerlo oculto?
La App es una novela que te hará pensar sobre el valor de nuestra privacidad y lo en riesgo que la ponemos cada día.
Cuando termines de leerla ya no podrás ver tu móvil de la misma manera.

Mi nombre es Ager, un nombre poco común para una persona a la altura de su apelativo. Vasco de nacimiento y de pace nací en 1975 inaugurando la democracia.

Me ha gustado contar historias desde pequeño. Sobre todo las que les contaba a mis padres para intentar justificar mis faltas al colegio o mis llegadas a altas horas de la madrugada. Creo que ahí es donde descubrí que tengo una gran capacidad de imaginación pero que me faltaban dosis de verosimilitud. Con los años fui mejorando. (O al menos mis padres dejaron de intentar encauzar mi camino).

Esas historias pasaron a convertirse en relatos y cuentos que no llegaban más allá del circulo familiar o de los amigos. Aunque los poemas y acrósticos me proporcionaron alguna que otra conquista.

En 2016 me decidí a empezar a publicar mis novelas...

¿Te animas a descubrirlas junto a mí?

No olvides darle al botón de seguir para que Amazon te notifique actualizaciones, promociones, lanzamientos o novedades de mis libros.



Todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, de forma totalmente subjetiva y a modo de presentación para los lectores.


¡Muy buenas tardes, caracolas!

¡Vuelvo con una nueva reseña! Este año me he propuesto ir al día con las reseñas, de forma que: termino el libro y ese mismo fin de semana tendréis la reseña subida. 
Espero que no se me compliquen las cosas y pueda cumplirlo. 😅

Hoy os traigo una lectura que me llamó muchísimo la atención cuando salió, pero claro, la pila de pendientes interminable que tenía (y tengo) en las estanterías,  no ayudaba a que pudiera leerlo. Pero me apetecía mucho leerlo y allá que me salté la pila a piola. 😂😂

La app es una de esas lecturas que conforme la lees te preguntas: "¿qué coj***** hacemos con nuestra vida? ¿Somos consientes de los peligros que nos rodean?

Vamos a hacer un ejercicio... Te invito a coger tu smartphone. ¿Cuántas apps tienes instaladas? Decenas, ¿verdad? De todas ellas, ¿de cuántas has leído los "términos y condiciones"? De ninguna, ¿cierto? 
Pues con esta premisa comienza La app, una obra que nos adentra en los peligros de las decenas de aplicaciones que tenemos en nuestros dispositivos electrónicos en el momento en que alguien recurre a usar nuestros datos para fines poco lícitos.
Peligros como extorsión, gracias a la apropiación de imágenes, vídeos y audios, para que hagamos lo que terceras personas quieren. 
Así, pasearemos por la vida de los personajes, descubriendo cómo les cambia la vida tras instalar una app de citas, que en un principio parece inofensiva, pero que esconde en sus entrañas un peligro inminente: amenazas y extorsión.

Una crítica a la sociedad consumista y a la cesión de datos. ¿Qué serías capaz de hacer para mantener tu imagen? ¿Qué serías capaz de hacer para favorecerte sobre otros? Aquí impera la ley del más fuerte... hundir a otros para que no te hundan a ti. 

Los diferentes personajes que se nos van presentando son personajes como tú y como yo. Personajes que están tranquilos en casa con su vida, haciendo cosas de personas responsables (o no tanto) a los que le llega la notificación de que algo va mal para ellos. Y es cuando empiezas a preocuparte. ¿Quién sabe si en este momento alguien está observándote mientras lees esta reseña? ¿Y si están haciéndote fotos mientras pones la música en el baño antes de ducharte? ¿y si te graban en audio en esa noche de pasión con un chico o chica que no es tu pareja?
Los personajes harán todo lo posible para que sus secretos no salgan a la luz. 
¿Serías capaz de guardar el tuyo?

En definitiva, una trama que va en aumentando la tensión y el ritmo hasta alcanzar el punto auge, giros que no esperamos y que nos van a sorprender y un suspense que nos va a tener en vilo todo el tiempo. Todo esto, mientras conocemos tanto los temores de los personajes, como las motivaciones del gran "servidor". 

Sin duda, una lectura muy recomendable. Eso sí, quizás cuando la termines decidas tapar la cámara de tu ordenador,  te animes a leer la letra pequeña o quieras dejar de lado la tecnología que nos rodea...
¿Quién sabe? 


¿Has leído La app?  Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña. 
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos. 

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  


5 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo he leído, ni siquiera lo conocía, pero me parece interesante la premisa, sobre todo porque creo que hace una reflexión de un tema que tiene mucho peso en el mundo en el que vivimos. Dicho esto, no sé si me animaré a leerlo, pero me alegra ver que te ha resultado interesante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Qué premisa tan interesante, aunque quizás no sea apta para aprensivos, jajaja. Me alegro de ver que lo has disfrutado. A mí de momento no me llama demasiado, pero en un futuro quién sabe. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, la verdad que Ager me gusta como escribe pero esta novela me provoca ansiedad, no me preguntes porqué. He intentado leerla varias veces y no he podido.
    Aun así me encanta la opinión.
    Besitos.

    ResponderEliminar