sábado, 2 de diciembre de 2017

"Me encontraré" de Daniel Velarde Ruiz

¡Muy buenas y frías tardes caracolas! 
Hoy os traigo un libro que ha sido un poco más difícil de reseñar que otros. No sé si por el género o porque hay demasiadas cosas de las que quiero hablar con respecto a él. Antes de nada quiero poneros en situación de cómo ha llegado este libro a mis manos:
Recién estrenado el blog y  apenas unas horas en activo me llega un mensaje de Daniel Velarde Ruiz, que yo sabía que era escritor pero no sabía exactamente qué género escribía. Me propone leerme su último libro y yo acepto. Cuando me lo envía, me quedé un poco confusa porque, después de informarme de lo que iba a encontrarme (un libro de autoayuda) y empezar a leerlo, me di cuenta de que no es el típico libro de este género. 
¿Queréis saber por qué? Sigue leyendo y te cuento... 👇


TÍTULO: ME ENCONTRARÉ

AUTORA: DANIEL VELARDE RUIZ

EDITORIAL: SAMARCANDA

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 NOVIEMBRE 2017

Nº PÁGINAS: 292

PRECIO:  14.72 € (PAPEL) y 4.37 € (DIGITAL)

Pincha aquí

Somos seres humanos perfectamente imperfectos. Nuestra misión es recordar quiénes somos verdaderamente. Y eso muchas veces implica que nos extraviaremos en el camino. Vamos a cometer errores, vamos a aprender y vamos a tener la oportunidad de ayudar y marcar la vida de otras personas.
Siempre está en nuestro poder decidir cuál es el próximo paso a tomar y la mejor pregunta que nos podemos hacer es:
¿Te sientes preparado?

Tus pensamientos, palabras y acciones te definen. Para empezar a recibir amor, alcanzar esa plenitud y sentirnos realmente realizados, primero debemos aprender a querernos nosotros mismos. No importa lo que los demás estén pensando, esperando, planeando. Lo más importante, es aquello que estemos siendo nosotros mismos. Sólo estaremos preparados una vez hayamos comprendido todo esto.

La gran cuestión es: ¿cómo saberlo?
Quizás no se pueda explicar, pero es sencillo. Sin esperarlo, lo sentiremos y entonces su magia se apoderará de nosotros.

Ha llegado el momento.
Me encontraré...





Todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.


Como he dicho en un principio, no sabía muy bien qué iba a encontrarme. Sabía, por la información que había recabado que era un libro incluido en el género "autoayuda" pero no creo que sea eso lo que lo define totalmente. He leído muchos libros de autoayuda, sobre todo de Jorge Bucay, el cual me hizo interesarme en los libros de este género, pero si leéis "Me encontraré", y de verdad que os animo a hacerlo, os daréis cuenta de que no solo es un libro de terapia, sino que  vamos a encontrar una forma de escribirlo tan poética que, a las personas que jamás hemos leído poesía, nos deja alucinados. 
Yo soy una persona que, aunque me encantaría poder hacerlo, no soy capaz de aflorar los sentimientos que debería despertar la poesía. De echo no logro entenderla. No sé si por desconocimiento de este género o por mis gustos, no sé, la verdad.  Pero esta lectura, quizás por que es una poesía más amena, es una lectura que, aparte de emocionar, se disfruta mucho y es capaz de ahondar en lo más profundo de nuestro ser. 

Hay diferentes partes, que me gustaría puntualizar, porque creo que Daniel sabe recalcar muy bien esos aspectos de nuestra forma de ser que nos atemoriza frente a los demás. Uno de ellos es este párrafo perteneciente al Prólogo escrito por la Dra Carmen Valdés y Llorca:




 Vivimos en un mundo totalmente falso. Queremos gustar a todo el mundo. Yo soy de la opinión de que a todo el mundo no podemos gustarle, si no algo falla. Todos tenemos una forma de pensar diferente, una forma de reaccionar a las situaciones diferente, una forma de expresarnos totalmente diferentes...y eso, a larga acaba creando conflictos más o menos importantes con la gente que nos rodea. Esto es un hecho. 
Pero, ¿qué pasa cuando lo que realmente buscamos es lo que los demás puedan aportarnos? Es decir, no buscamos afecto ni amistad sino que nos den lo que puedan y con eso nos quedamos. Ocurre que se crea una mentira. Vivimos con una careta constante que a la larga, se acaba cayendo. Porque lo que uno es no se puede esconder mucho tiempo. Y como decía Seteve Jobs: "Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otro". 
Con esto conseguimos crear una distorsión de nuestro yo en el que ya no sabemos ni como somos realmente. Por eso yo estoy orgullosa de dos cosas:

1- De ser como soy, y eso nadie lo va a cambiar.

2- De la gente que me rodea, que sabiendo como soy, aún así, se queda. 

Otro párrafo a destacar es este fragmento, incluido en Decisiones: Pedazos





Esta es una que, en especial, me ha tocado bastante. 
Es algo que nos ocurre a las personas que somos muy empáticas. Yo me meto en este grupo porque soy una persona que hace, los problemas de los demás, míos.  Y en este aspecto, me he sentido muy identificada con lo que Daniel quiere hacernos ver. Está bien que ayudemos a los demás, que tendamos nuestra mano a lo que pueda necesitar pero hasta ahí. Por que si rebasamos nuestros límites, llegará un momento en el que nuestra mente ya no soporte más y ¿quién va a estar ahí para tendernos la mano a nosotros? Ante las cosas buenas, nos vemos rodeados de gente que disfrutan con nosotros pero, ¿y en las malas?. 
Debemos saber hasta qué punto nos afecta una situación e intentar sobrellevarla sin cargarla a nuestras espaldas. 
Pero, ¿que se puede hacer si cada vez vemos más injusticias y dolor en la gente que nos rodea? ¿Será que nos estamos volviendo locos, como dice Daniel en uno de sus capítulos? Estamos rodeados de violencia, gente que nos roba en nuestras narices, de gente que mata en nombre de dioses...




No hay frase que Daniel no escriba que nos sea indiferente. Párate a pensar un momento. ¿Cuántas veces salimos corriendo de casa porque llegamos tarde y nos despedimos con un simple "adiós"? ¿Quién te asegura que cuando vuelvas a casa todo seguirá bien? Yo tengo una historia guardada en el fondo de mi corazón y es algo que ocurrió hace unos años y esta frase a mi me ha hundido y a la vez me ha elevado. Por que nunca sabemos qué puede ocurrir cuando sales por la puerta. Por eso yo jamás me despido de alguien estando enfadados. Por que no sabes que puede ocurrir. 

No quiero terminar esta reseña sin mencionar que, al final del libro, encontraremos una serie de microcuentos. En especial quiero recalcar uno que para mí ha sido un cuento maravilloso y que es "Monstruo del miedo" . Lo veo un cuento digno de contar a los más pequeños y que puede ayudarlos a afrontar muchas cosas de la vida. 







Quiero decir que yo soy de las que piensan que nosotros no elegimos a los libros, si no que son ellos los que nos eligen a nosotros y, en este caso, "Me encontraré" es un libro que me ha elegido a mí. 
A sabiendas de que lo que iba a encontrarme no era para nada lo que estoy acostumbrada, Daniel ha sabido mantener las ganas de seguir leyendo. 
Ha conseguido emocionarme en muchos de los capítulos, porque ha despertado en mí recuerdos un poco agridulces de mis relaciones y mis actitudes a lo largo de mi vida y han servido como terapia para no cometer los mismos errores. Y sobre todo ha conseguido despertar en mí las ganas de seguir leyéndole y descubrir más allá el género de la poesía. 
Es un libro maravilloso que merece la pena leer y que puede ayudarnos a centrarnos un poco, a pensar un poquito más en nosotros (que no es sinónimo de egoísmo, sino de querernos un poquito)  y que yo creo que nos hace falta.
Además de la manera en la que está escrito con mucha cercanía por parte del autor y un lenguaje muy ameno.











¿Conocías este libro? ¿Y al autor?
😊

Si has leído Me encontraré nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  














11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Normalmente el género de la autoayuda no es un género que esté siempre entre mis lecturas, no porque no me gusten, sino porque cuando los estoy leyendo siento como que no estoy aprovechando mi vida al cien por cien xD
    Pero viendo lo mucho que te ha gustado y lo mucho que te ha sorprendido al ser un libro de autoayuda diferente, creo que voy a darle una oportunidad! Nunca sabemos las cosas que nos estamos perdiendo por no darlas una oportunidad :)
    Me quedo por aquí para seguir leyendote!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oir eso y llevas toda la razón, nos perdemos muchas cosas por no darle la oportunidad de conocerlas.
      Espero que te guste y que me cuentes que te parece 😊
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que este tipo de género no me suele gustar, lo poesía por lo general si me gusta aunque no soy capaz de conectar con toda la poesía, aún así muchas gracias por tu recomendación y por la entrevista porque ha sido muy interesante de leer
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual con la poesía, creía que no la entendía y resulta que es según la poesia o la forma de escribirla, supongo, lo que me hace empatizar con ella o no. Con Me encontraré (que no es 100x100 poesía, pero si un lenguaje poético, conseguí empatizar y sentirla. 😊😊

      Eliminar
  3. Hola Eva!!
    Interesante, nunca he leido un libro de autoayuda, pero no se mal. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que este genero no es nada para mí, ya que los libros de autoayuda no me llaman mucho, aunque la entrevista ha sido muy interesante, me encanta que las hagas❤️
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Puede que al final me anime a leerlo en algún momento. La verdad, que no parece estar nada mal, aunque no sea una lectura habitual para mí por el género. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues creo que es un libro del que se puede aprender mucho, y sin que sea el libro típico con consejos, que es lo que esperamos ante un libro de autoayuda, de los que yo admito que huyo un poco. Así que me lo apunto, porque creo que podría gustarme.
    Además, justo hace poco me escribió una autora ofreciéndome sus libros diciendo que eran de crecimiento personal y estuve a punto de decirle que no hasta que vi el booktrailer y me explicó que también tenían fantasía. Está genial que haya libros que puedan ayudar además de darnos algo más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar