jueves, 7 de diciembre de 2017

"Anohana"


¡Hola caracolas!

Cuando os dije que en este blog se comentaría todo tipo de literatura no mentía. No no. 😉

Por eso hoy os traigo un manga. Por si hay alguien que no sepa lo que es, un manga es un cómic de origen japonés. Muchos no lo sabéis (bueno ahora sí), pero adoro la cultura asiática, y respecto a literatura, no iba a ser menos...
 Hace mucho que los mangas y los comics forman parte de mi vida y quería hablaros de uno muy especial para mí. Que me ha hecho sentir muchas cosas y recordar a muchas personas. Adentrate en el mundo de "Los perturbadores de la Paz" y conoce esta historia tan fascinante. 👇





TÍTULO: ANOHANA

AUTORES: CHO-HEIWA BUSTERS y MITSU IZUMI

EDITORIAL: IVREA

ESTADO: FINALIZADA (3 VOLÚMEN)

PRECIO:  7.60 € (PAPEL) 



Unos amigos de la infancia que se hacen llamar "Los perturbadores de la Paz" dejan de mantener contacto tras la muerte  de Meiko Honma. Jintan Yadomi, que era el líder del grupo, abandonó los estudios y vivía una vida solitaria hasta que se le aparece el fantasma de Meiko. Parece que solamente puede interactuar con él y con nadie más. La chica ha vuelto a pedirle a Jintan que le cumpla un olvidado deseo que anhelaba cuando era pequeña. Eso obliga a Jintan a reunir al grupo nuevamente. Sin embargo, mientras que debe conseguir que le crean (nadie aparte de él puede ver a Meiko), la historia va revelando que Jintan no es el único reacio a dejar atrás su pasado, y que todos sienten algo de culpa por la muerte de Meiko. 



  Todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.

¡Qué puedo decir de este manga que me robó el corazón desde que lo tuve en mis manos! 💓
Hace muchísimos años descubrí esta historia que, a mi parecer, es una de las más bonitas que ha existido nunca y con la que he disfrutado y llorado tanto. Aún recuerdo cuando, hace 5 años o así (no estoy segura), recién terminada esta serie, llamé a mi novio llorando como una magdalena por lo que me había hecho sentir. 😆
Esta es una de esas series, que no olvidas jamás. 
Antes de adentrarme en la historia que guarda, quiero presentaros a los diferentes personajes que vais a encontrar: 







Como ya he dicho, este es un manga al que tengo muchísimo cariño y quería que fuera el primer manga del que hablara en mi blog. 
Es un manga en el que encontramos muchísimas cosas, pero sobre todo encontramos el sentido de la amistad y el daño que nos produce la pérdida de una persona querida. La historia está cargada de momentos divertidos en los primeros tomos así como de momentos de melancolía y tristeza en el último. 
Los personajes son tan reales que les coges cariño desde el minuto uno, sobre todo a Menma, que es dulzura pura. 😍
El avance de la historia en estos tres tomos que componen la serie completa nos hace pensar en la vida que toman los diferentes personajes, en lo que siente cada uno, en lo que les ocurre...
Los capítulos finales, son los que más nos hace sentir. Porque es donde, verdaderamente, vamos a saber qué ocurrió exactamente el día que Menma muere y que hace que todo cambie.
Aunque desde un principio sabemos lo que va a ocurrir (en la primera página sabremos que Menma está muerta), es una serie que nos sorprende porque no solo va a tocar esta parte de la historia sino que vamos a seguir las vidas de unos chicos que, siendo unos niños, vivieron un momento tan trágico como la muerte de una amiga. Cuando somos adultos pensamos que, siendo niños, las cosas son más fáciles. Sin problemas, sin preocupaciones... pero no nos paramos a pensar que una simple acción hacer que el mundo de un niño se desmorone y nada vuelva a ser igual.
Como he dicho, el final, es lo mejor. Ya os he dicho que sabemos los datos desde un principio, pero ese final tan sentimental y tan bonito es lo que le da a esta serie todo el sentido. 

Un final que nos hará pensar mucho sobre nuestra vida y cómo actuamos ante los demás.
Y es que, imagina que tuvierais la oportunidad de despediros de esa persona que ya no volverás a ver y poder remediar esos errores que tuviste con ella. ¿Lo harías?

Conoce la historia de los "Perturbadores de la paz" y atrévete a sentirte como uno más del grupo. Con sus momentos divertidos y sus momentos tristes. 

Por que nadie dijo que la vida fuera fácil...
Porque todos, alguna vez, hemos sido niños...









(No puedo poner más, si no, los pondría...💓)


¿Conocías este manga? ¿Os gusta este formato? ¿Conocéis mangas similares? No dudes y dímelo, me encantaría conocerlos. 😊

Si has leído Anohana nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  








2 comentarios:

  1. Ay!! qué lindo este, no lo conocía pero me lo llevo apuntadísimo ^^ <3 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por pasarte. Te lo recomiendo muchísimo si quieres una historia bonita y llena de sentimientos. :) ¡Un beso!

      Eliminar