martes, 11 de febrero de 2020

"Cuando tus ojos me miran" de Mery Rangel










Mery Rangel reside en Cataluña. Estudió filosofía y trabajó como profesora universitaria; pero  al cabo de un tiempo, su pasión por escribir le impulsó a dejar las aulas, abandonar su país, lanzarse en la búsqueda de eso que confiesa ser lo que mejor sabe hacer y hacerla feliz.

El pasado es solo pasado, pero en el caso de Michael Donovan, encarna una radiografía de sí. Es problemático, vive al límite y acaba obligado a irse lejos, hasta que nueve años más tarde regresa convertido en un hombre diferente que no tardará en quedar en entredicho. El amor, un sentimiento que desconoce, tocará su corazón obligándole a hacer cosas absurdas; propias de su yo del pasado.


Pincha aqui




AVISO DEL BLOG: Todo lo que voy a comentar a continuación es opinión propia, como todas las reseñas que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro. 

Tengo que decir que estaba muy equivocada con esta lectura, ya que en la mayoría de webs de venta de libros se cataloga como lectura Romántica, cuando lo que realmente tenemos entre manos es un drama con tinte romántico.  En algunos lugares hasta me lo he encontrado dentro del género erótico, cuando no tiene nada de erótica... 🤦‍♀ 
Esto hizo que en un primer momento no entendiera nada de lo que leía. Estaba claro que no era una novela romántica propiamente dicha, y me hizo dudar de la lectura, hasta que hablé con la autora y me aclaró el verdadero género de la novela y que la habían catalogado como romántica por su novela anterior (el fallo de catalogar a los autores y no a sus libros con independencia).

Pero tras tener claro el género real, todo cambió. 

No puedo contaros mucho porque hay mucho riesgo de que suelte algo que os destroce la lectura, porque todo lo que va ocurriendo es importante para la trama, pero sí puedo decir que os va a sorprender muchísimo. 

Estamos ante una novela llena de superación por parte de todos los personajes. 
Por un lado tenemos a Michael, un chico cuya adolescencia no fue fácil debido al consumo de drogas. Esto le hizo ser un chico con muchos problemas, tanto en la familia como fuera de casa. Para remediar esto, su padre lo envía a Madrid con unos familiares que le ayudarán a recuperarse y hacer de él un hombre de provecho. Tras un largo tiempo y ya totalmente recuperado, Michael vuelve al pueblo para la boda de su hermana, Camila. Una chica que, en un principio, nos parecerá una pija que tiene de todo, pero que es amor puro. En esta historia conoceremos también a Peter, hermano pequeño de Michael y a Jeff, hermano mellizo de Michael del que se hablará mucho. También conoceremos a Sasa, una chica fuerte, con carácter y capaz de salir adelante pese a todas las adversidades. Por último, hay que destacar a María. Una chica que ha sufrido muchísimo a lo largo de su vida y que la familia de Michael acogió de niña a la muerte de sus padres. 
Todos y cada uno de ellos nos enseñará como la fuerza, la valentía y, sobre todo, el amor por uno mismo y por los demás, puede mover montañas. 

Una novela muy real, porque cualquiera de los que estamos leyendo esto o personas cercanas a nosotros, podemos pasar cualquier situación por la que pasan sus personajes.

Tiene un total de 39 capítulos con un formato muy cómodo y muy limpio. Se hace bastante agradable la lectura y el lenguaje es ameno y sencillo. Además que la portada es una auténtica maravilla. 
Con respecto a la trama principal, si bien nos va contando lo ocurrido 9 años atrás, cuando retoma el presente, todo cambia y todo se lía, aumentando el ritmo de la novela. 

Lo que quizás, sí he echado un poco de menos, ha sido que me hubiera encantado ver avanzar la historia de los personajes principales poco a poco. Me hubiera gustado ser testigo de la evolución entre ellos, de cómo superan sus miedos juntos y cómo se afianza ese sentimiento entre ambos.  

El final es apoteósico, porque sufrimos muchísimo por los personajes principales y por el futuro que les espera, pero merece la pena 😉

Siento no poder contar nada más, pero creo que si hiciera algún spoiler, aunque fuera mínimo, la lectura no sería lo mismo. 
Solo decir que merece la pena leerla y emocionarse con cada página, dejar que nos enseñe y disfrutarla. Porque de todo, hasta de lo peor que pueda pasarnos, podemos aprender.


DESDE LA PRIMERA VEZ
Echa un vistazo a la Reseña pinchando aquí

Quiero agradecer a Mery Rangel por cederme el libro en papel. Mil gracias por confiar en mi una vez más para la lectura de esta novela 💓 

¿Has leído Cuando tus ojos me miran?  
Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán  eternamente agradecidos 😁


Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  



3 comentarios: