sábado, 27 de abril de 2019

"Desde la primera vez" de Mery Rangel


Imagen tomada de Pinterest y modificada por La Caracola Lectora


TÍTULO: DESDE LA PRIMERA VEZ

AUTORA: MERY RANGEL

EDITORIAL: AUTOPUBLICADO

FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 FEBRERO 2019

Nº PÁGINAS: 234

PRECIO: 18.00 € (PAPEL)





Desde que Elle y Ben fueron presentados, ella dio por sentado que aquel era el hombre más desagradable que había conocido. A simple vista distaba de ser el hombre ideal para ninguna mujer, y mucho menos para ella; pero, inesperadamente, el destino le demostrará lo equivocada que estaba y también que una noche puede ser suficiente para cambiarlo todo.




Pincha aquí







Mery Rangel reside en Cataluña. Estudió filosofía y trabajó como profesora universitaria; pero  al cabo de un tiempo, su pasión por escribir le impulsó a dejar las aulas, abandonar su país, lanzarse en la búsqueda de eso que confiesa ser lo que mejor sabe hacer y hacerla feliz.
 




Todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.


¡Muy buenos días, caracolas!
 Antes de nada quiero darle mi inmenso agradecimiento a la autrora, Mery Rangel, por regalarme el ejemplar de Desde la primera vez. Ha sido un gustazo leerlo y disfrutarlo como lo he hecho. 💓

La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro y tenía unas espectativas bastante altas, pero tengo que decir que, para nada, me ha defraudado. 

La historia comienza con Elle, una chica a la que no le cae demasiado bien Ben, un abogado cuyo aspecto físico deja mucho que desear, siempre va desaliñado y, según Elle, es un alcoholico. 
Lo que no sabe Elle es que, la noche en que Christie, su amiga, la invita a salir al Joe's junto a unos amigos, incluido Ben, cambiará su vida para siempre. 

La novela está estructurada en 24 capítulos, no muy largos, contados por Elle, aunque habrá capítulos en los que serán sus propios amigos los que nos cuenten la historia desde sus perspectivas. 
Tengo que admitir que soy la tonta de los post-it, no hay libro que no bañe en post-its cuando algo me gusta, no me gusta o simplemente quiero señalar alguna parte que necesito recordar para este momento. Pues bien, con Desde la primera vez tengo que decir que solo he podido poner cuatro post-its en el principio porque me negaba a parar de leer para escribir o señalar. Simplemtente no podía 😅.

Los personajes son excepcionales. Me ha gustado mucho el papel de Elle. Por un lado me cabreaba el que juzgara a Ben solo por las apariencias y me ponía nerviosa el que pasara del negro al blanco en un segundo, pero por otro lado la he visto real porque, ¿quién no ha juzgado a alguien por su apariencia y quién no ha tenido momentos en los que no sabíamos qué hacer ni por qué decantarnos? Pues así es Elle, una tía real. 
Ben es un hombre responsable, dulce hasta decir basta, cariñoso y que es capaz de todo por estar cerca de Elle. 
Desde la primera vez es una historia llena de amor y amistad, de muchos mensajes, como que no debemos juzgar a las personas por las apariencias, y una historia llena de giros que no esperamos. 

El final sí que se ve venir a legua, pero claro, qué esperas en una novela romántica (si llega a pasar otra cosa me hubiera cabreado muchísimo).
La pluma de la autora es ágil y muy sencilla, lo que hace que se disfrute leyéndola. Es, además, la primera novela de la autora y, aunque siempre hay cositas que mejorar (hasta los más grandes tienen que hacerlo), como es la profundización de los personajes, que quizás lo he echado un poco en falta, sí que me ha gustado muchísimo su forma tan fluida de expresar y contar la historia.  
 




Para ser la primera novela que escribe, está bastante bien y muy equilibrada. No hay nada importante que le falte ni le sobre y todo está, a mi parecer, en su justa media. 
Sí es cierto, como he dicho anteriormente, que hay aspectos que pulir, como en todas las novelas habidas y por haber, pero son cosas que la experiencia va dando y que poco a poco le harán progresar.
 
Así que no me queda otra que darle la enhorabuena a Mery por su primera novela y por haberme hecho pasarlo tan bien leyéndola. 
Sin duda, Ben es un personaje que se ha ganado un trocito de mi corazoncito (a este paso me dejo el corazón por ahí desperdigado 😂). 

Muchas felicidades, Mery. 
Estoy deseando leerte de nuevo y muy pronto.






¿Conocías este libro y a su autora? ¿Lo has leído? No dudes y dímelo, me encantaría conocer tu opinión. 😊

Si has leído Desde la primera vez nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  












13 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Joe, la foto te ha quedado preciosa ^^
    Yo nunca pongo post-it ni suelo subrayar ni nada, admito que más por pereza que por otra cosa, y lo de los post-it es porque yo creo que me dejaría una pasta como quisiera marcar cada cosa que me gusta de un libro jajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! 😁

      Jajaja pues mnis libros parecen arcoiris con tantos papelitos 🤣

      Eliminar
  2. Hola, me alegra encontrar otra reseña positiva que me permita decidir. Llevo semanas deseando comprar esta novela pero en dos blogs que vi la valoran bastante mal, salvo tú y otras tres bloguer que le dan el visto bueno. Vamos a ver, que entiendo que una historia no llene tus expectativas pero no veo por qué menospreciarla y menos incitar a los lectores a que no la compren porque yo crea que no merece la pena. Por eso me ha gustado tu reseña, es muy linda e invita a leer que es o deberia ser el objetivo de un blog de lectura. Por cierto, la imagen que compartes es preciosa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! 😊

      Yo tengo una cosa clara, las lecturas que me gustan y reseño ( porque las que no me gustan no las reseño, como puedes observar en mis reseñas todas son más o menos positivas y las que no, ni siquiera aparecen como leídas), intento demostrar por qué deberían leerla desde mi punto de vista. Jamás hay que menospreciar una lectura porque, lo que para mi puede ser una lectura malísima, para ti puede ser genial y viceversa, además de que sacar un libro conlleva un trabajo que nadie se imagina, y nosotras (hablo en generla, los bloggers) no somos quiénes para jorobar la publicación de nadie, aunque no todos piensan así.
      Así que ya te digo, hay muchas formas de decir las cosas, pero no me parece correcto linchar una lectura por el simple hecho de que no sea del agrado de la persona que lo lee.
      Por eso me alegro muchísimo de que te haya gustado y, de verdad, espero que te decidas a leerla porque será de la única forma que sepas si te gusta o no. Nosotras podemos decir lo que sea, pero como se dice en mi pueblo, el gusto es como el culo, cada uno tiene el suyo 🤣
      Un besazo! 😘

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    La verdad que como te dije en instagram la portada me gusta muchisimo y es el tipo de historias que siempre me sacan de un paron lector asi que seguramente me haré con ella en algún momento, yo también soy de poner post-its en todas partes en los libros, también porque los hace mas tuyos la verdad
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ^^
      Es una forma diferente de vivir la historia que lees.
      😊😊

      Eliminar
  4. Qué puedo decir sobre tan hermosa reseña que no haya dicho ya? Eva deja clara su inclinación por el romance, que lee entrelineas y que ha descubierto que esta historia tiene más de realidad que de ficción. Espero que otros lectores consigan conectar con Elle y Ben como lo ha hecho la caracolita Eva. Besos y mil, mil gracias mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que gusto verte por aquí 😍😍

      Espero que sí, de verdad. Que le den una oportunidad y se enamoren de la historia como a mí, y a otras muchas, nos ha enamorado.

      Eliminar
  5. Hola Eva!!
    Gracias por la reseña y recomendación y reseña, la portada me enamoro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantó tu reseña, además mientras leía la sinopsis me recordó a la historia de Elisabeth Bennet y Mr. Darcy y ya por eso voy a leer esta novela...
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  7. Hola, el contenido puede que me guste o puede que no, pero la portada es preciosa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo creo que las lectoras (y los lectores) hemos perdido la cuenta de en cuantas partes dividimos el corazón, con los personajes que se lo merecen jijiji
    No lo conocía, pero me lo apunto, quiero conocer a Ben.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar