lunes, 18 de enero de 2021

"Singular" de Amy Realto

 



TÍTULO: SINGULAR

AUTOR: AMY REALTO

EDITORIAL: TERCIOPELO

FECHA DE PUBLICACIÓN: 3.07.2020

Nº PÁGINAS: 185

PRECIO: 2.84 € (DIGITAL)


«Creo que todas las mujeres son especiales. Unas por su aspecto, otras por su carácter o porque son interesantes. La verdad es que me da igual, ya que solo les pido una cosa: que no reclamen más de lo que estoy dispuesto a dar. Con los años, he aprendido a alejarme de las que solo buscan a su media naranja…».

Sabía que Sol no era para mí. Debería haberme mantenido alejado de ella, pero... Fue tan sencillo dejarla entrar en mi rincón privado, ese que desde hace tanto tiempo tengo reservado para mi familia. No tenía que haber ocurrido de ese modo, pero le hice daño de la peor manera posible y en el peor momento.

Ahora me he dado cuenta de que la vida, tal y como la estoy viviendo, es insustancial. No tiene sentido mantenerme alejado de ella para evitar sufrir, cuando al hacerlo, siento tanto dolor. Por eso he ideado un plan para reconquistarla. Junto a las primeras flores un mensaje:

«Singularidad: Característica, cualidad o detalle que distingue a una cosa de otras de la misma clase o especie».

Todas las mujeres son especiales pero ella es única. Solo espero que cuando reciba el último mensaje lo entienda todo y sea capaz de perdonarme.

Segunda parte de la serie Destino o Casualidad, tras Si el destino quiere



Amy Realto es el pseudónimo de una autora madrileña que reside en un pequeño pueblecito murciano junto a su familia, donde compagina una profesión que le encanta, con la tarea a jornada completa de ser madre. Estudió biología, algo muy alejado de las letras. No recuerda, como les pasa a muchos autores, haber tenido un libro o un cuaderno en la mano desde siempre. No, la lectura compulsiva y más tarde la escritura han sido, más bien, herramientas necesarias para calmar su mente inquieta en la que, eso sí, desde siempre han bullido historias que acababan siendo olvidadas. Si el destino quiere ha sido la primera de esas historias que ha quedado plasmada en papel; tiene origen en un sueño que no se perdió al despertar, algo que no se olvidó y se convirtió en obsesión hasta que vio la luz. 




Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro.


Hace tiempo que leí Si el destino quiere, primera entrega en la serie Destino o casualidad, y tras darme la editorial la oportunidad de leer la tercera parte, Somos mil atardeceres, quería seguir el orden y decidí leer antes Singular, continuar conociendo a estos personajes tan carismáticos y sus historias peculiares. 
Y en esta segunda parte, le toca el turno a Sol. 

Es difícil describir las emociones que he tenido leyendo Singular. Si con Daniela me dió ese pellizquito en el pecho, con Sol ha sido un "pellizcazo" en toda regla.
Y no es para menos, porque Sol ha demostrado ser un personaje muy especial en todos los sentidos y me atrevo a decir, incluso, que ha sido el personaje estrella que me ha cautivado desde que apareció en Si el destino quiere.  



Los personajes de singunlar son tan diferentes que me daría para mucho, pero claro, quizás hablar demasiado de ellos puede desvelar datos importantes para la trama, por lo que os contaré un poco cómo son cada uno. 

Sol, nuestra protagonista, aunque yo no la definiría como tal, porque para mi, creo que todos son coprotagonistas, es una chica que siempre se nos ha mostrado como alocada, divertida y, sobre todo, muy directa. Pero en su historia hay muchos momentos agridulces que la harán sacar la esencia más pura y cargada de sentimientos. Nos va a dejar claro que, dentro de esa chica fuerte y sin pelos en la lengua, se encuentra un corazón enorme, que sufre y ama, y que se debate entre lo que quiere y lo que debe. 

Eduardo es un chico que se nos  presentó en Si el destino quiere, y que todos nos preguntábamos qué pasaba con él. Pues bien, Edu es un chico que, literalmente, huye de las mujeres, o más bien, huye del sentimiento del amor. Quiere sentir, pero le frena el miedo y la incertidumbre de que puede que nada sea para siempre. ¿Qué cosa lo es? 
Poco a poco irá aprendiendo a dejar caer esa coraza que lo separa de los sentimientos, que lo hace debatirse y sufrir, y nos dejará ver esa parte noble y dulce de Edu. 

Otros personajes se repiten en la historia Conoceremos más detalles de la vida de Daniela y Leo ¿Cómo le irá a la pareja tras su historia?




Como he destacado anteriormente, Singular es una historia emotiva, con muchas cosas que leer y pensar. Cosas que pueden parecernos exageradas, pero que nos hace ver que el miedo es lo peor que existe para que la vida de una persona fluya y evolucione. 
Creo que Amy ha llevado a la perfección los sentimientos de los personajes, ha sabido inculcarles el miedo que deben sentir para que la trama tenga sustancia, y sobre todo, creo que ha sabido darle a los personajes ese empujoncito que dan los amigos para que salgamos adelante, para que nos liberemos. 
Eso es exactamente, Amy se ha convertido no solo en la autora de este libro, sino en amiga de sus personajes, y queda reflejado en esta historia. 




Si el destino quiere y Singular, son novelas que se narran en el mismo espacio temporal, por lo que seguiremos indagando en la historia de Daniela desde el punto de vista de Sol, lo que hará que completemos esas historias de fondo a la vez que conocemos más en profundidad a otro de sus personajes. 
Aunque Singular forma parte de la serie Destino o casualidad, puede leerse independientemente, aunque si quieres leer la serie completa, te recomiendo que la leas en el orden para no chafarte la historia de los personajes que aparezcan como secundarios. 

Sobre decir que la pluma de la autora me encanta, y que con la cercanía y la frescura que cuenta las cosas, hace que se nos pase la lectura en un abrir y cerrar de ojos. 

Además, como se ve que será habitual en los libros de Amy, o al menos en esta serie (idea que me encanta) tenemos la "carta a mis hijos", que como siempre nos da una lección de vida y unos consejos de madre que siempre son bienvenidos. Pensaréis que qué clase de consejos nos puede dar alguien que no nos conoce, pero creedme, en esta parte de la novela Amy conoce cada parte de nuestro ser. Porque ella también ha vivido esa etapa en la que ni nosotros mismo sabemos qué sentimos y sus palabras en esta sección creo que son muy acertadas y muy necesarias. 
A mi me flipa, y es lo primero que he mirado cuando tuve Singular en mi kindle, si venía carta a mis hijos. 😂
Por último, y para nada menos importante, comentar el epílogo. Simplemente decir que es una joyita pura. Un epílogo que creo que es el más bonito que he leído jamás, porque me ha dejado una sensación de tranquilidad y de paz, que creo que merece mucho la pena leerlo, disfrutarlo y pensarlo.  


Soy incapaz de decir algo negativo de Singular. Me ha gustado incluso más que Si el destino quiere, y creo que es una historia muy especial dentro de la serie. Aún faltan historias que conocer, pero va a ser difícil bajar del pódium a Singular
Así que estoy deseando continuar leyendo la serie y conocer qué nos depara Amy y a su Destino o casualidad. 







(Lee la reseña aquí)







¿Has leído Singular?  Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán  eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  





3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado y buena pinta tiene pero lo voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes que quiero rebajar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!!
    Muy interesante y gracias por tú reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar