domingo, 29 de marzo de 2020

"Si el destino quiere" de Amy Realto






Amy Realto es el pseudónimo de una autora madrileña que reside en un pequeño pueblecito murciano junto a su familia, donde compagina una profesión que le encanta, con la tarea a jornada completa de ser madre. Estudió biología, algo muy alejado de las letras. No recuerda, como les pasa a muchos autores, haber tenido un libro o un cuaderno en la mano desde siempre. No, la lectura compulsiva y más tarde la escritura han sido, más bien, herramientas necesarias para calmar su mente inquieta en la que, eso sí, desde siempre han bullido historias que acababan siendo olvidadas. Si el destino quiere ha sido la primera de esas historias que ha quedado plasmada en papel; tiene origen en un sueño que no se perdió al despertar, algo que no se olvidó y se convirtió en obsesión hasta que vio la luz. 

Una noche puede cambiarlo todo, un desliz, una consecuencia… Atrévete a descubrir qué tiene previsto el destino para Daniela.
Daniela es una chica joven, con trabajo estable y buenas amigas. Por fin, ha roto con ese chico que no era bueno para ella, ese que durante años se ha aprovechado de su amor. Ha recuperado su libertad y tiene toda la vida por delante para vivirla, como ella desee. Pero, una noche… Solo una noche… Lo cambia todo. Un desliz. Una consecuencia a la que, valiente, debe de hacer frente. Los guapos hermanos Cano, su compañero Juanjo e incluso su odioso ex, se cruzan en su camino a lo largo de la novela… ¿Qué tendrá previsto el destino para ellos? Y sobre todo, ¿estará él preparado para asumirlo?


Pincha aqui




AVISO DEL BLOG: Todo lo que voy a comentar a continuación es opinión propia, como todas las reseñas que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro. 

Antes de nada, quiero agradecer a Amy por darme la oportunidad de leer esta fantástica novela 💓. 


Desde que la conocí en el evento literario que organicé el año pasado, Congreso Ex Libris, me asaltaban las ganas de leerla, porque solo con el cariño del que hablaba de su bebé literario ya sabias que iba a ser especial. 

Así que un día me preguntó si quería leerlo y mis ojos hicieron "chiribitas". No lo hizo con ánimo de que le hiciera reseña, solo quería saber mi opinión, pero cuando terminé de leerlo tenía muy claro de que la historia de Daniela se merecía estar aquí.


Así que allá vamos, ¿quieres saber los puntos de Si el destino quiere? Pues sigue leyendo...


De primeras, la portada es muy sencillita, pero es muy tierna y solo con verla sabemos que la historia va a estar cargada de sentimientos y que la historia va a ser muy dulce (
siempre que aparecen niños nos toca mucho el corazoncito)

La novela se divide en 26 capítulos contados en primera persona por Daniela (en su mayoría), y algunos otros contados por otros personajes importantes de la trama. Este aspecto me encanta porque podemos conocer las impresiones de los diferentes personajes de una forma más cercana. Creo que es la forma que más me gusta cuando leo una novela, que sean los propios personajes los que me cuenten la historia y no un narrador. Por muy omnisciente que sea, nada se compara a cuando son ellos mismos quienes te lo cuentan.
Además, acompaña a la novela un epílogo y una "Carta a mis hijos". La carta a mis hijos es una auténtica delicia. Un canto al amor de una madre. No digo más porque merece la pena leerla tranquilamente y ser consciente de lo que en ella está escrito. Pero a mi me emocionó muchísimo leerla.

Los capítulos no son muy largos. Es lógico sabiendo que la extensión total de la novela son unas 200 páginas, así que se lee en un rato, y más cuando consigue engancharte.

La trama comienza con Daniela, que nos cuenta cómo es su vida y cómo ha sido su relación anterior, definiéndola como "una relación tóxica, con una persona dañina". En este punto es fácil conectar con la protagonista porque me atrevo a decir que muchos hemos pasado por esto en algún momento de nuestra vida.
Además, Daniela nos relata cómo fue el momento más duro de su vida con su madre. Esta parte me fue muy emotiva porque, si bien las personas que profesionalmente nos dedicamos a la sanidad estamos muy concienciadas en que puede ocurrir cualquier cosa en un momento y que, a veces, no está en nuestras manos hacer más de lo que podemos por ayudar, relata muy bien el sentimiento de incompetencia que sentimos en muchos momentos y más aún cuando nos toca un caso de cerca. Cómo vemos las cosas desde dentro, pero a la vez desde fuera, y cómo de duro se hace afrontarlas, y cómo bien dice Daniela en el libro: "Nunca se está preparado para verlo en alguien cercano".

Daniela tiene un apoyo enorme en sus amigas: Eva, Soledad y Marta. Cada una tiene su vida, pero en las duras y en las maduras, ellas son lo que Daniela necesita. La verdad es que el grupo es la caña. Tienen unos momentos súper divertidos que te hacen reírte a más no poder, pero luego tiene momentos que si pudieras te las comerías a besos.
Además está Juanjo, un compañero de trabajo que está coladito por ella, pero claro, está en la friendzone desde tiempo inmemoriales. otro al que más de una vez le daríamos un achuchón.

Una noche de fiesta, Daniela conoce al chico de los profundos ojos azules. Ese con el que la noche acaba siendo algo más que un simple desliz. Los hermanos Cano se han cruzado en el camino de Daniela. La pregunta es ¿han llegado para quedarse?

Es muy difícil reseñar esta novela sin riesgo a soltar algún spoiler, por lo que creo que debería quedarme por aquí para no soltar ningún pildorazo.

Simplemente quiero recalcar que es una novela llena de sentimientos, de las que te ponen los bellos de punta y al poco te sacan una carcajada. De las que suspiras por sus personajes y de las que, a veces, los matarías. 

¿Lo mejor? Que es la primera novela de la autora y nadie podría notarlo. Los giros son increíbles y no te los esperas para nada y la fluidez en la narración y los diálogos junto con un vocabulario sencillo y un lenguaje muy cercano, hacen que sea un conjunto perfecto.

No tengo ninguna queja de la novela. En 200 páginas está todo lo suficientemente explicado para que ni sobre nada, ni falten datos que nos deje la novela sin cerrar. Es más, diría que todo es importante, por eso me es tan difícil reseñar sin soltar algún spoiler.

Solo decir que el final me parece muy acertado y muy real para el trascurso de la novela. Muy acertado, sí señor. 

Lo que sí está claro es que, si el destino quiere, todo encontrará su lugar. 





¿Has leído Si el destino quiere?  
Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán  eternamente agradecidos 😁


Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  



2 comentarios: