domingo, 10 de junio de 2018

PRESENTACIÓN DE "EL GRAN VIAJE DE SILVESTRE"

¡Muy buenas tardes caracolas!
Hoy quiero compartir con vosotros mi asistencia a la presentación del libro infantil "El gran viaje de Silvestre". Es la primera vez que asisto a una presentación de este tipo de literatura pero no podía faltar por varios motivos:
Uno era que, desde que leí este libro infantil, algo dentro de mí ha cambiado por completo. Quizás muchos vean solo un libro infantil, una historia para niños de un pajarillo que descubre lo que es la libertad. Pero para mí ha sido mucho más. Ha sido descubrir la soledad de los mayores, lo poco
que cuesta hacerlos felices y demostrarles cariño, el miedo a lo nuevo y desconocido, el poder de la amistad y sobre todo, la añoranza a alguien a quien queremos y del que nos vemos alejados de un momento a otro de nuestra vida.
El segundo era que, gracias al destino, tuve la oportunidad de conocer a la ilustradora, M.J. Arillo. Una persona estupenda que, en un ratito de charla de casualidad en una tienda de comics, me presentó esta aventura y decidí adentrarme en ella y perderme con Silvestre en ese nuevo mundo para él. Así que no podía faltar para reencontrarme con ella y poder conocer, por fin y en persona, a la autora de esta historia, Cristina Expósito. Una chica muy linda y muy simpática que dirigió una presentación la mar de bonita.
Y por último, la razón más bonita, ver la cara de esos niños que con solo 5 añitos ya empiezan a interesarse por este mundo, por la lectura. Gracias a todos esos papás y mamás que acercan a los más peques a este maravilloso mundo.

Sin más preámbulos, voy a contaros qué hicimos y porqué salí tan contenta de esta presentación.
La presentación tuvo lugar en la librería Anteo, en Dos Hermanas (Sevilla) a las 12 de la mañana.
Llegué de las primeras, como suelo hacer en estos casos para hablar con la autora, la ilustradora y, cómo no, echar un ojo a los libros que hubieran llegado nuevos. En un momento, la librería se llenó de niños de todas las edades. Niños que venían super ilusionados a ver a la autora del cuento que habían leído.


Dando comienzo la presentación, Cristina se dispuso a contar la historia de Silvestre con unos dibujos preciosos (los mismo que los del libro) pero en láminas más grandes. Los niños iban contestando a las preguntas de Cristina con total ilusión y conocimiento de lo que han leído. Tras terminar de contar la historia, Cristina y María José, tenían preparadas unas manualidades para los
peques y no tan peques. Niños y adultos

recortamos y montamos nuestra propio Silvestre.  Tijeras, cola y cartulinas llenaban la mesa dispuesta para nuestras obras de arte.  Terminado nuestro Silvestre, llega la hora de la firma de ejemplares. Todos los niños allí presentes pasaron por la mesa a conocer más de cerca a las autoras y poder llevarse su cuento firmado y sus fotos con ellas.


En resumen, una mañana estupenda conociendo un poquito más de esta increíble aventura que, si lo disfrutan los más peques les va a encantar pero que, disfrutada por mayores, va a haceros pensar en muchas cosas. Nos os va a dejar indiferentes. Y, ¿Os cuento un secreto? Silvestre tendrá una segunda parte muy pronto... Yo no os he dicho nada ehh 🤐🤐








Visita el blog "El gran viaje de Silvestre" y conoce de cerca esta gran aventura y todos los amigos que formamos parte de ella.


Quiero dar las gracias a M.J. Arillo y a Cristina por todo el cariño que he recibido y a Librería Anteo, por ser ese punto de encuentro entre autores y lectores. 

5 comentarios:

  1. A mí me encanta la literatura infantil, siempre lleva un aprendizaje para los adultos. Me alegra que lo pasases tan bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Los niños las disfrutan pero nosotros conseguimos ver más allá y eso es lo que las hace especiales. Es para todos los públicos. :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Amo la portada y lo leere definitivamente se ve es un gran libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Me alegro que te animes a leerlo porque, sin duda, lo vas a disfrutar muchísimo. Ya me cuentas ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Eva, muchas gracias por tan bonita reseña. Me alegro que te gustara la historia y hayas conectado con el mensaje. Gracias, además, por acompañarnos ese día. Fue un placer conocerte. Espero que nos veamos pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar