domingo, 8 de julio de 2018

"Solo quiero morir a tu lado" de Amanda Seibiel








Por primera vez en mucho tiempo, Verónica Ruiz es feliz junto a Gerard y las cosas parecen recuperar su lugar con Silvia y Douglas también a su lado.
Pero pronto todo volverá a cambiar cuando secuestren a Verónica.
El acento italiano, las referencias a asuntos pendientes... Verónica siente que volverá a caer en las redes de la mafia y salta del coche justo en el preciso instante en el que uno de sus secuestradores le rebana el vientre con un cuchillo.
Su vida ya no volverá a ser la misma a partir de ese día. Verónica tendrá que comprender que ya no es la chica de "lo que quiero lo consigo". Algo ha cambiado en ella. Tendrá que tomar las riendas de su vida enfrentándose a las poderosas familias de la mafia y a los fantasmas de su pasado. Su transición pasará por unos cambios que ni ella misma se hubiera imaginado en mil años.
Pero si algo aprendió después de conocer a Marco y a todo lo que a él le rodea, es que tiene que sobrevivir a toda costa y no fiarse de nadie. Cueste lo que cueste.
Con esta obra, concluye la exitosa historia iniciada en "lo que quiero lo consigo" con la que Amanda Seibiel comenzó su camino profesional como escritora, alcanzando los puestos más altos en las listas de ventas.  



Llega la hora de finalizar esta bilogia que comenzó hace un año y que nos ha tenido tan enganchados y comiéndonos las uñas. No sé si me siento tranquila de saber como acaba todo o si odiar mucho a Amanda (  ) por terminar esta historia a la que tanto cariño le he cogido y tanto me he enamorado de sus personajes.

En este final de la historia, veremos a una Verónica radiante y feliz que, por vueltas de la vida, se ve totalmente destruida, Y es que no hay nada mejor para un escritor que ver a su protagonista con una vida idílica para ¡zas! arrebatársela. 
Verónica se ve, de buenas a primeras, secuestrada, herida y en coma. ¿Puede pasarle algo más a esta chica? La respuesta es sí, y eso es lo que iremos descubriendo a lo largo de la trama que, personalmente, me ha parecido fascinante. Una lucha diaria por parte de Verónica que la hará apoyarse en los personajes que la han acompañado durante toda la historia, Silvia y Douglas, y cuyas vidas han cambiado completamente, para sorpresa de Verónica y de nosotros (nuestra Silvia ha asentado la cabeza) 


Por otro lado, veremos como afecta esta situación con Verónica a Marco y a Leandro. ¡Cómo te voy a echar de menos Marco!  Porque, por mucho que Amanda se empeñe en decir que Marco es suyo, lo siento en el alma bombón, pero siempre será MI Marco 
Un giro inesperado de la historia que se complica por momentos y una maduración de los personajes, sobre todo de Silvia que, como he dicho, me ha llamado mucho la atención.
El lenguaje, como siempre, muy cuidado y adecuado a la historia en sí y al público al que está destinado. Narrado en primera persona por Verónica nos hace volver a meternos en su piel y sufrir y disfrutar por igual con cada situación haciendo que el lector no sea pasivo. 




Creo que es obvia mi puntuación, ¿verdad?
Esta bilogía me ha hecho disfrutar como la que más y me he enamorado de todos y cada uno de los personajes (bueno, todos lo que se dice todos...).
Muy bien hilada toda la historia y un final muy pero que muy bueno.
   🤔   Si tuviera que sacarle un defecto, cosa que yo no llamaría defecto, sería que el tira y afloja entre Marcos y Verónica, a veces, es demasiado y llega a cabrear al lector (yo a veces quería entrar en el libro y darle una colleja a Marcos y otra a Verónica por ser tan tontos...). Pero, como he dicho, creo que es también necesario para los líos de la historia.
En conclusión, más le vale a Amanda sacar algo pronto porque voy a echar muchísimo de menos a mis niños de Lo que quiero lo consigo y necesito calmar esta depresión pos-literaria. 



¿Has leído Solo quiero morir a tu lado
Nos encantaría que dejárais vuestra opinión en los comentarios y en AMAZON o en cualquier plataforma de valoración que uses. Esto ayudaría muchísimo a Amanda para conocer vuestra opinión. 
Hasta aquí la reseña de hoy. 
Gracias por leerme. ¡Nos leemos en la próxima! 😘


Sígueme en las redes sociales para estar 
al tanto de las publicaciones que suba.



2 comentarios:

  1. Hola Eva!!
    Amo los libros de la mafia y tal vez me lo leere en el futuro, me gusto mucho la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues si te gustan, te aconsejo esta bilogía con mucha más insistencia.
      Si lo lees, ya nos contarás.
      ¡Un besazo!

      Eliminar