sábado, 2 de febrero de 2019

"O Fortuna" de Lou Wild





Cuando Lorenzo y Guinevere cruzan sus caminos en una playa de Murcia ninguno de los dos sabe lo que les depara el destino. Él queda perdidamente enamorado de ella pero Guinevere está destinada a ser la esposa del hombre al que él le debe la vida. ¿Qué será de ellos? ¿Podrán resistir sin desfallecer a los crueles giros de la rueda del destino? Una novela corta inspirada en los mitos artúricos. Una actualización de la emblemática historia de amor entre Lancelot y Ginebra.




Pincha aquí




Lou Wild Morrison lleva 37 años en este planeta y durante este tiempo ha tenido oportunidad de ser muchas cosas: Licenciado en Historia, actor semiprofesional, director de teatro y de una revista literaria, miembro de una banda de rock, profesor y, sobre todas las cosas, escritor. Su carrera literaria propiamente dicha comienza en el año 1998, pero no sería hasta finales del 2001 cuando comienza a colaborar en la revista “Zarabanda” y a participar en el grupo poético “Con voz propia/Baúl de rimas” en diversos recitales por la Comunidad de Madrid que comenzará a asentarse. A finales de ese año funda en Alcalá de Henares la Asociación Cultural Adveniens y la revista que llevará el nombre de la asociación. En el 2003 participa en la antología poética “Con Voz propia” editada y publicada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. En el 2004 se autopublica con Adveniens su poemario The Ballade of the Madman. Tras un paréntesis de nueve años publica con la editorial Atlantis su primera novela Jóvenes Guerreros en el año 2013. Una novela de fantasía oscura, terror y gore. En verano 2017 publica en Amazon SOULWALKER-Tres Princesas su segunda novela. Una novela de fantasía urbana. Será la primera de una saga. En enero de 2018, conmemorando sus veinte años de carrera, saca su segundo poemario The Chronicles of the Madman. En Mayo 2018 publica con la editorial Leibros su tercera novela O Fortuna, una actualización de los míticos artúricos y de la historia de amor entre Lancelot y Ginebra de Camelot. En Junio 2018 hace una colaboración en el número X de la revista literaria “The Wax” con su relato The Unmentionable/Lo Innombrable. Es colaborador en Radio Universo Literario donde podrás escucharle en su sección de terror y gore “La Corte Bizarra”. Participa en antologías solidarias como la antología "El amor es como el mar". Editorial Nueva Estrella. 2018. Autor seleccionado para la antología splatterpunk de título "Gritos Sucios" con Ediciones Vernacci.






Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.


Para empezar, quiero agradecer a Olga López por darme a conocer este relato y haber hablado con el autor y la editorial, a los que también agradezco enormemente, para poder reseñarlo. Ha sido un placer 😊


Para no perder la costumbre, vamos a comenzar hablando de la portada, obra de Mª Belén Serrano. Una portada muy bonita y muy romántica que, sin duda, habla por sí sola de lo que vamos a encontrar entre las páginas de este relato. 


Estamos ante la tercera novela publicada por Lou Wild Morrison. Un relato que, si bien es cortito (apenas 94 páginas), está lleno de sentimientos. 
Cada capítulo, cuyos nombres hacen referencia a los mitos artúricos y van acompañados de unos números que me parecieron muy misteriosos y que corresponden con lugares importantes para el autor, nos van a adentrar en una historia llena de amor, celos, traiciones y amistad. 

Pero, ¿qué podemos encontrar en O Fortuna a parte de todo esto? Pues yo me he encontrado una mezcla de varios estilos: una prosa lírica bellísima acompañada de pequeños poemas, una especie de guión teatral, pero que no lo es y un relato histórico "modernizado". Como podéis ver es bastante completito.

La narración es bastante ágil y el lenguaje es muy claro, lo que hace que sea fácil de leer. Cierto es, que al no conocer los mitos artúricos, no entendí bien los nombres de los capítulos y eso me dio bastante curiosidad, pero Lou es una persona maravillosa que no dudó en explicarme esas referencias que hacía y que hicieron más interesante aún la lectura. 
Aún así, no hace falta saber nada sobre los mitos, pues la historia que relata es independiente, está muy bien contada y se entiende perfectamente. 

La trama es muy intensa y el ritmo que lleva es rápido, no se hace pesada en ningún momento. Además, el hecho de tener poemas que se entremezclan con la historia, hace que rompas con la lectura y te adentres en una especie de poemario, a veces relacionado con la historia, y otras no. 




Un relato muy bueno que me ha hecho disfrutar mucho y que se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Si tengo que ponerle un "pero" sería por pura manía mía y no porque lo merezca realmente, y sería el tema de los poemas. 
Al principio leía el relato tal cual viene (poemas incluidos), pero como a mi me gusta leer todo seguido sin que nada me corte la historia, volví al principio y empecé a leerlo sin leer los poemas. Al final del todo los leí como si de un poemario se tratara. Pero lo dicho, es manía mía como lectora puñetera 😂






Hay muchas frases que pondría aquí, pero hay una especialmente que me encanta y que creo que resume bastante todo lo que he dicho en la reseña: la belleza y sensualidad de la prosa lírica de Lou Wild:





Si has leído O Fortuna nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁
Si aún no lo habéis hecho, ¿a qué esperáis?




Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  


















12 comentarios:

  1. La verdad es que soy más de lecturas largas, pero este relato o libro corto tiene muy buena pinta, y lo de lis poemas intercalados a mi es algo que si me gusta, ya ves!😊

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!
    Muchas gracias por la recomendación, se ve interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta que este ambientada en Murcia y sea una novela romántica.
    Muchas gracias por la recomendación
    Un beso .

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te entiendo, si es mucho, a mi también me cuesta centrarme en una historia si le van metiendo elementos distintos en medio que realmente no aportan nada a la trama en sí (véase poemas y cosas así). Me alegro de que te haya gustado, a mi no me llama especialmente, y menos siendo tan cortito.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la costumbre de las cosas que normalmente leemos, que la hsitoria es completa sin elementos de por medio. 😊

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no consigue llamar mi atención, asique por el momento lo dejaré pasar, además que entre lecturas pendientes y lecturas conjuntas no me da la vida para más...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar