miércoles, 20 de febrero de 2019

"La Historia de Filomena" de Fernando Reimers




En un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Boston vive Filomena, una periquita que tiene doce años de edad. Filomena es muy observadora de la gente y el mundo que la rodea. Así descubre que su universo es mucho más grande que la jaula en la que vive y que la vida puede ser una maravillosa aventura si así lo anhelamos. Acompaña a Filomena en sus aventuras mientras nos enseña a ver el mundo a través de sus pequeños ojos y su gran corazón.

Filomena ha aprendido que hacer preguntas y hablar con otras personas ayuda a observar y comprender el mundo. Ella ha incluido algunas preguntas en este cuento para ayudarte a pensar sobre la historia y para conversar sobre el con otra persona. Así tú también puedas entender el mundo 'a la manera de Filomena'.

Acompaña a Filomena a valorar lo especial e increíble que es nuestro mundo en compañía de tu familia o con tus amigos. ¡El mundo a través de los ojos de Filomena será una aventura mágica!


Fernando M. Reimers es Licenciado en Psicología graduado de la Universidad Central de Venezuela. En los años ochenta realizó una maestría y un doctorado en Educación en la Universidad de Harvard. Hoy se desempeña como profesor de Educación Internacional en la Escuela de Postgrado en Educación de Harvard (Ford Foundation Professor of International Education, Harvard Graduate School of Education) en donde enseña sobre políticas educativas e innovación en la educación.

Fernando M. Reimers también es el director y creador del Programa Internacional de Políticas de Educación de la Universidad de Harvard. Antes de unirse a esta universidad, el Dr. Reimers trabajó para el Banco Mundial, el Instituto Harvard para el Desarrollo Internacional y la Universidad Central de Venezuela. Con frecuencia se le ve participando en foros internacionales (como el World Economic Forum) sobre desarrollo, educación y políticas públicas. Reimers es un miembro (fellow) de la Academia Internacional de Educación. 
Fernando M. Reimers es un venezolano, que alguna vez quiso ser Ministro de Educación de Venezuela, pero que el país no le alcanzó, decidió emigrar, logró abrirse caminos y surgir en una de las universidades más antiguas de los Estados Unidos de América: la Universidad de Harvard.




Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.


Si tengo que recomendar un cuento ilustrado especialmente para niños, sin duda alguna sería Las Aventuras de Filomena. 
Un cuento con una gran enseñanza, como el es la responsabilidad del cuidado de los animales y el placer de lo cotidiano, y unas ilustracines vivas y muy dulces.
 
En las Aventuras de Filomena, tendremos el placer de conocer a una periquita muy simpática que nos va a explicar cómo es su vida desde que llegó a la casa de Eleonora y Fernando, los cambios que va sufriendo la familia conforme los niños van creciendo y cómo pasan los días con el cariño y el amor de sus dueños. Cómo vive, cómo se alimenta y cómo juega. 

Yo, que tengo 4 agapornis en casa y que, al igual que Filomena, no son totalmente libres por el hecho de vivir en sus jaulas (independientemente de lo gande que sean y que los saquemos), pero viven contentos y se animan cuando se les habla, se les acaricia o simplemente cuando te sientas a su lado a escuchar música juntos. Yo lo vivo cada día cuando estoy con ellos y este cuento me ha encantado porque me ha recordado a los momentos que paso con ellos.





Muy recomendado para los más pequeños y los no tan pequeños, para hechar un muy buen rato y disfrutar de la historia y de las ilustraciones tan bonitas y coloridas que tiene.




 


Si has leído Las aventuras de Filomena, me encantaría que me lo comentaras y dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  










9 comentarios:

  1. Hola, está entretenido para leerselo a un niño, incluso para adultos y jovenes. Por cierto, no conocia tu blog, pero ya te estoy siguiendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!
    Gracias por la recomendación, lo apúnto esta interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que es un libro que no termina de convencerme...así que por el momento tendré que dejarlo pasar...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. Este libro es ideal para los más peques de la casa, y para tener un ratito cómplice mientraa se lo leemos nosotros también. Gracias por la recomendación!! Bs!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Yo lo dejo pasar, pero si algún día tengo peques, pensaré en él jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar