jueves, 2 de mayo de 2019

Déjame que te cuente...Manu Durán


¡Holi holi, caracolis! 👋😆


Hoy estoy de muuuuy buen humor y será porque ayer y hoy me toca descansar en el trabajo y eso siempre es una fiesta 😂 

Así que como cada jueves os traigo la entrevista de rigor, porque eso sí, las entrevistas no las perdono 😀

Así que nada, ponte cómodo y bienvenido  a ... 



 1. Primero de todo muchas gracias por participar en esta sección. Mil gracias por estar aquí.  Para empezar cuéntanos un poco sobre ti, ¿Quién  es Manu Durán?

¿Quién es Manu Durán?, buena pregunta. Pues si me pillas encima del escenario, podría ser Peter Pan, o un simple personaje llamado Esteban que va a heredar una fortuna, o incluso un enfermo terminal... pero vamos a lo real, pues creo que alguien de lo más normal que intenta sobrevivir con el "trabajo" que más le gusta.

2.  ¿Recuerdas cuál fue tu primera lectura? ¿Qué edad tenías? ¿Algún recuerdo nostálgico de tu infancia relacionado con la lectura?

Si no recuerdo mal, El pirata garrapata de El barco de vapor. O al menos está entre los primeros libros que disfruté. Unos 7 años tendría...

3. Género favorito y género que no te gusta leer.

No tengo un género definido, pero me gusta mucho el thriller y el suspense. Y entre los que he probado pero no me gustan nada... los de autoayuda.

4.  Dime un libro con el que hayas disfrutado muchísimo y otro con el que lo hayas pasado fatal.

Ensayo sobre laceguera de José Saramago, está entre mis libros favoritos. Lo he pasado mal con Los rebeldes de Filadelfia de David Liss. Puede que cuando lo leyera no era el mejor momento, o llegué a dudar de la traducción... (por eso casi siempre prefiero libros de autores españoles). Como decía mi profesor de latín: Tradutore traditore


5. ¿Cuál fue el último libro que leíste y el último que compraste? ¿Has leído ya este último?

Casualmente compré de segunda mano en una feria del libro Reunión tumultuosa de Tom Sharpe, y ha sido el último que he leido. 

6. ¿Eres de los que leen varios libros a la vez o solo te dedicas a uno?

Es una de mis manías, no empezar uno nuevo hasta terminar el que tengo entre manos... y lo aplico a videojuegos, series de ficción, u otros formatos de lectura como mangas y cómics, con lo cuál llevo adelante una obra de cada hobby, y ya de por sí es un maravilloso cáos para mí, agitado pero no revuelto.

7. ¿Prefieres lecturas autoconclusivas o series/sagas?

Sabiendo que no me gusta alargar mucho para poder empezar algo nuevo, lecturaas autoconclusivas.

8. Lees cómics, mangas, y novelas gráficas? ¿Cuáles son tus favoritos de cada categoría?

En cómic tengo a mi favorito El viejo Logan, Por otra parte, Akira está en lo más alto de mis mangas... y novela gráfica he leído muy poco... No se si Sandman entra dentro de este género, pere me encanta.

9. ¿Qué personaje literario te hubiera gustado conocer?

Edgar Allan Poe. Me inspiró a escribir desde pequeño, sobre todo misterio y suspense.

10..  ¿Lees en cualquier lugar o te gusta tener tu momento y lugar de lectura?

Cualquier lugar es bienvenido. Hay veces que me hago invisible leyendo, soy el Drax de la lectura.

11..  Cómo profesional del teatro que eres, ¿qué obra (que no lo sea ya) llevarías al teatro?

Gracias por lo de profesional 😁 aunque tengo mucho que aprender, espero. Pues estaría muy bien la mágica: El principito. Y ya puestos, por qué no una adaptación de Perfectos desconocidos.

12. Tus cuatro libros favoritos y dos autores favoritos

Ensayo sobre laceguera, It, La dama de las camelias, Cicatriz. José Saramago y Juan Gómez Jurado. 

13. Recomiéndame un libro/cómic/… y dime por qué debería leerlo

Donde el perdónno llega de Ángel Vela, porque podría incluirlo perfectamente en mis libros favoritos. Últimamente me cuesta encontrar buena lectura y este fue para mi, de lo mejor de este año.

Como cómic, Losmuertos vivientes, de Robert Kirkman, así nos quitamos un poco el regulero sabor de boca de su adaptación audiovisual.

Y como manga, Highschool DxD, para pasar un rato ameno, con toques echi, y un buen argumento que te va atrapando a medida que avanzas páginas.





Muchísimas graicas, Manu, por visitarnos hoy. Nos ha encantado tenerte por aquí. Una entrevista muy interesante y con muchas recomendaciones que apuntar.  Muchas gracias 😊


Hasta aquí el Déjame que te cuente de hoy. Espero que os haya gustado. La semana que viene más.
Un abrazo a todos y dejad que os cuente...💓


 






8 comentarios:

  1. Hola!! Muy interesante la entrevista! No conocía al autor, asi que gracias!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La entrevista super interesante igual que las recomendaciones, muchas gracias a ambos
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!!
    Disfruto mucho está sección, siempre anoto recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta esta sección para saber de libros que no conocía y sobretodo de autores...
    ¡Beso!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy interesante!
    Y que bien que recomiende Los muertos vivientes, aunque yo discrepo, a mi la serie me encanta jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar