sábado, 25 de mayo de 2019

"Crónicas soulwalker. Tres princesas" de Lou W. Morrison



Imagen tomada de Pinterest y modificada por La Caracola Lectora


TÍTULO: CRÓNICAS SOULWAKER
(TRES PRINCESAS)

AUTORA: LOU WILD MORRISON

EDITORIAL: AUTOPUBLICADO

FECHA DE PUBLICACIÓN: 25 MARZO 2019

Nº PÁGINAS: 268

PRECIO: 10.40€ (PAPEL)






¿Crees en vidas pasadas? ¿Crees que el amor y la fidelidad pueden traspasar cualquier frontera, incluso la de un eterno ciclo de muerte y reencarnación? Deberías. Esta es una historia que tiene miles de años de antigüedad y tanto Lucas como Ricardo y Amanecer son engranajes de la maquinaria de dicha tragedia. Engranajes muy importantes: uno de ellos ya lo sabe, el otro está a punto de descubrirlo y ella guarda un secreto que cambiará para siempre el destino de todos. No hay héroes bondadosos ni villanos despreciables en el mundo que pisan los SOULWALKER. 

«Se podría decir que las puertas de lo fantasioso quedaban abiertas, y que muchos elementos inventados acababan mezclados con los hechos reales, pero ¿quién nos asegura que esos detalles fantasiosos no tenían su parte de realidad? (…) Esto que te cuento, por supuesto, lo hago desde el punto de vista de una escritora de fantasía que ha heredado —como el resto de mis compañeros, como el propio Lou Wild—la importante misión de mantener esas puertas abiertas. Es tu responsabilidad decidir si nos crees o no nos crees» del prólogo de Mar Goizueta autora de «Reina en el mundo de las pesadillas» Premio Amaltea 2018.




Lou Wild Morrison lleva 37 años en este planeta y durante este tiempo ha tenido oportunidad de ser muchas cosas: Licenciado en Historia, actor semiprofesional, director de teatro y de una revista literaria, miembro de una banda de rock, profesor y, sobre todas las cosas, escritor. Su carrera literaria propiamente dicha comienza en el año 1998, pero no sería hasta finales del 2001 cuando comienza a colaborar en la revista “Zarabanda” y a participar en el grupo poético “Con voz propia/Baúl de rimas” en diversos recitales por la Comunidad de Madrid que comenzará a asentarse. A finales de ese año funda en Alcalá de Henares la Asociación Cultural Adveniens y la revista que llevará el nombre de la asociación. En el 2003 participa en la antología poética “Con Voz propia” editada y publicada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. En el 2004 se autopublica con Adveniens su poemario The Ballade of the Madman. Tras un paréntesis de nueve años publica con la editorial Atlantis su primera novela Jóvenes Guerreros en el año 2013. Una novela de fantasía oscura, terror y gore. En verano 2017 publica en Amazon SOULWALKER-Tres Princesas su segunda novela. Una novela de fantasía urbana. Será la primera de una saga. En enero de 2018, conmemorando sus veinte años de carrera, saca su segundo poemario The Chronicles of the Madman. En Mayo 2018 publica con la editorial Leibros su tercera novela O Fortuna, una actualización de los míticos artúricos y de la historia de amor entre Lancelot y Ginebra de Camelot. En Junio 2018 hace una colaboración en el número X de la revista literaria “The Wax” con su relato The Unmentionable/Lo Innombrable. Es colaborador en Radio Universo Literario donde podrás escucharle en su sección de terror y gore “La Corte Bizarra”. Participa en antologías solidarias como la antología "El amor es como el mar". Editorial Nueva Estrella. 2018. Autor seleccionado para la antología splatterpunk de título "Gritos Sucios" con Ediciones Vernacci.



Pincha aqui

 



Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.
 
Ante todo...¡muy buenos días, Caracolas!

Vengo con una nueva reseña y repetimos autor en ella. Se trata de Crónias Soulwalker. Tres princesas,  de Lou W. Morrison, al que ya conocimos en la reseña de O Fortuna que tanto me gustó. 
Muchísimas gracias a Olga LB por volver a confiar en mi y darme la oportunidad de releer a este autor, y darle, también, las gracias a Lou, por volver a confiar en mi para reseñar su nuevo bebé literario. 

Hoy venimos con una lectura bastante diferente y quiero hacerte una pregunta: 
¿qué es para ti la inmortalidad? 
A lo largo de la historia, hemos visto la inmortalidad de muchas formas diferentes: la importalidad del cuerpo (belleza, juventud...), la inmortalidad del alma...
Te pregunto, porque es algo que va a estar muy presente en esta novela de fantasía.

Empezando por lo más externo de la novela, la portada, tengo que decir que a mí, personalmente, no es una portada que me llame excesivamente la atención, pero resume muy bien lo que nos vamos a encontrar en su interior. 

La novela se abre paso con un prólogo a manos de Mar Goizueta, autora de Reina en el mundo de las pesadillas, Premio Amaltea 2018, simplemente fascinante. A esto le siguen unos dibujos a modo de aclaración para el transcurso de la novela, porque en ella los personajes serán representados por símbolos (como un sello de identidad para saber de quién tratará las diversas partes del capítulo)

La trama comienza con Lucas, un chico que está enamorado de Gabriela, pero de la que no ha tenido noticias en un tiempo. Cuando consigue volver a verla, ella no lo recuerda, como si nunca se hubieran conocido. 
Por otro lado, conocemos también a Ricardo, un chico que, en un bar, conoce a un grupo de personas (Emily, Beth, Sebastián, Yosef y Sofía), que actúan como si lo conocieran de antes, pero él, claro está, no los conoce de nada. 

A partir de esta premisa, se desarrollará una trama muy interesante a la vez que extraña, porque seremos testigos de sueños que tiene, en bucle, Ricardo, en el que nos sumergiremos en otra nueva historia, esta vez de recuerdos a los que él mismo intenta arrojar luz, hasta que se topa con alguien que le ofrece respuestas, Amanecer: Ricardo está condenado a la soledad y a reencarnarse una y otra vez, olvidándose de todo y de todos. 

La historia es muy interesante y, al mezclar lo sobrenatural con lo humano le da mucho juego. Además, llega un momento de la historia que tienes tanta información de los sueños de Ricardo, que el lector devora las páginas sin darse cuenta porque su cerebro ya tiene casi completamente hilada la historia que está sucediendo.

Los personajes son magníficos. Gracias a ellos somos capaces de estar en esa línea entre la fantasía y la realidad. 
Personajes principales como Ricardo y Amenecer, el antagonista, Yosef, así como todos los secundarios, están muy bien construidos y tienen unas personalidades que los hace, a cada uno, únicos. 
 Además, dentro de la novela, encontraremos ilustraciones que pondrán rostros a los personajes principales.


Algo que no termina de cuadrarme completamente, es el tema musical. Es cierto que ahora se está poniendo muy de moda eso de incluir música en los libros y me parece perfecto, siempre que la música juegue un papel importante o se relacione con el capítulo del que forma parte, cosa que no ocurre aquí. En todo momento y de forma repetitiva nos ambienta las diversas situaciones con la música de la radio, pero no son para nada relevantes. No nos dice nada relacionado con la trama ni la situación, además de que hay momentos, en los que en un párrafo de 4 o 5 líneas se escuchan tres canciones diferentes. No me da lugar a escuchar una, imagina tres 😆

La narrativa está bastante bien, pero en algunas situaciones me perdía un poco porque no conseguía seguir el hilo hasta que se volvía a encauzar y esto hacía que me saliera un poco de la historia, sobre todo la principio. Esos cambios de sueño-realidad, presente-pasado me descolocaban un poco hasta que le pillé el hilo. 




La historia es bastante completa y a excepción de los dos "pero" (que ya os digo, es percepción mía, quizás a los demás no les pase nada de esto), es una novela muy interesante y muy entretenida, eso sí, tienes que tener puesto los cinco sentidos mientras la lees para que no se te pase nada. 
¿Si la recomiendo? Por supuesto. Es una novela que juega con dos mundos; el real y el sobrenatural, y eso siempre es un acierto, bien estructurada y con unos personajes fantásticos. 












¿Has leído Crónicas soulwalker. Tres princesas?  Me encantaría que dejaras tus impresiones de la novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊

Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  












18 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Me ha hecho gracia lo último que mencionas de la música en los libros, la verdad es que no es algo con lo que me haya encontrado muy a menudo pero podría ser interesante. Eso sí, sin abusar jajaj porque veo que puede pasar como aquí, que 3 canciones en un párrafo... pues como que no xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      No? Pues ahora está muy de moda y es genial encontrarte capítulos con una banda sonora ajustada... es precioso. ^^

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, y la música es otra de mis pasiones, así que...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena reseña. Yo he leído esta novela y me ha gustado bastante. Es muy original. Descubrí que de la música que suena el autor tiene una playlist en Spotify y me ha parecido un detalle muy chulo. Lo mejor: los personajes. Estan muy bien construidos haces que te enamores de ellos. Así que.. ¡Yo también la recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alerdgro que también te haya gustado Aicha!
      Llevas toda la razón, los personajes son fantásticos.

      Besotes!

      Eliminar
  4. recomiendo el libro de este gran autor

    ResponderEliminar
  5. Entre tu reseña y las valoraciones, creo que me lo apunto. No me había llamado en un principio, pero leyéndoos creo que puede estar bien. Asi que, otro a la lista! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está genial y merece la pena leerse.
      Espero que te guste. Ya nos contarás 😊😊

      Eliminar
  6. ¡Buenas!
    La verdad que pinta muy interesante, tienes toda la razon con lo de la musica, ultimamente esta muy de moda eso de incluir musica y muchas veces es totalmente innecesario para la trama del libro, pero bueno, al menos queda en ti escucharla o no
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. A ver, esta genial y de hecho me gusta que haya música en los libros, siempre y cuando vaya acorde y en su justa medida ❤️

      Eliminar
  7. Hola Eva!!
    Gracias por la recomendación, se genial el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro pero pinta genial, asique me lo apunto sin dudarlo para leerlo...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues hace un par de meses hice la reseña de este libro y la verdad es que pensamos un poco lo mismo. Yo le pongo los mismos dos peros que le pones tú. Eso hace que el libro sea un poco más pesado, sin embargo, como dices a pesar de esos peros, la trama y los personajes son estupendos.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta la fantasía y todo lo sobrenatural, y el tema de las vidas pasadas etc, lo mismo, así que creo que este podría gustarme mucho.
    ¡Besotes!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar