jueves, 15 de agosto de 2019

Déjame que te cuente...Soley Aragonés


1.  Primero de todo muchas gracias por participar en esta sección. Mil gracias por estar aquí. Para empezar cuéntanos un poco sobre ti, ¿Quién es Soley? 


Gracias a ti por esta oportunidad.

Pues comenzó siendo una chica muy tímida y acabó por dejar atrás la timidez (al menos un poquito 😂) en cuanto se sumergió en el mundo de las lecturas/publicación y sobre todo Youtube, que tras grabar tantos vídeos al final no le quedó más remedio que olvidar la timidez.

Y también una soñadora, como todos.



2.       ¿Recuerdas cuál fue tu primera lectura? ¿Qué edad tenías? ¿Algún recuerdo nostálgico de tu infancia relacionado con la lectura?

Mi primera lectura fue seguramente un libro de cuentos infantiles. No recuerdo cuál fue el primero porque era muy pequeña. Pero sí tengo muchos recuerdos nostálgicos, sobre todo con la saga Harry Potter, que comencé a leerlo con unos 8 años, antes de que saliera la película.


3. ¿Qué género es tu favorito y cuáles son tus autores favoritos?


Fantasía y autores como J.K. Rowling (Harry Potter) y Tolkien (El señor de los anillos).

También me encanta leer comedia romántica, misterio… Casi todos los géneros.

Una de mis autoras preferidas es Nieves Hidalgo, porque posee una pluma única y exquisita, y unas historias preciosas.

Como comedia romántica nombraría a Anny Peterson con su “En el fondo me tienes” y para thriller, ciencia ficción nombraría a Juan Rescalvo con Trazos y Segunda persona.

 
 4.    ¿Qué personaje literario te gustaría conocer y a quién no?



Me encantaría conocer a todos los personajes masculinos y femeninos que escribe Nieves Hidalgo. Son todos únicos y es difícil no enamorarse de ellos o cogerles cariño.

No me gustaría conocer a un asesino como los que describe María González Pineda, pues lo hace muy bien poniendo los pelos de punta al lector y llegando a temer a ese personaje. No, no me gustaría conocerlo para nada 😂😂


5. 
  ¿Cuál fue el último libro que leíste y el último que

compraste? ¿Has leído ya este último?




Estoy leyendo Almagedón,in corpore de Dublineta Eire gracias a tu lectura conjunta, Eva. Y aún no lo he terminado, pero me está encantando.

El último que compré fue En el fondo me tienes de Anny Peterson gracias a unas super rebajas en el día del libro 😁

6.   ¿Eres de los que leen varios libros a la vez o solo te dedicas a uno?




Suelo dedicarme a uno para poder centrarme bien en la historia. Me gusta disfrutar de un libro centrándome solo en ese.

Aunque sí es cierto que alguna que otra vez alterno dos libros, ya sea porque no consigo avanzar con uno o porque en ese momento estoy leyendo por Kindle, al cansarme tanto la vista prefiero alternar con libros en físico.




 7.     ¿Prefieres libros autoconclusivos o sagas/series?




Prefiero autoconclusivos, pero depende. Hay sagas muy buenas que da gusto continuarlas. Pero que sean tan largas no me gusta. Prefiero algo corto e intenso y poder releerlo más adelante.


8.    ¿Cuáles es tu ranking de 5 libros favoritos?

Puff, es complicado pero voy a intentarlo:


Lo que dure la eternidad de Nieves Hidalgo.


Trazos de Juan Rescalvo Somoza


En el fondo me tienes de Anny Peterson




Efecto mariposa de Duna Alba




9.
   
Un libro con el que lo hayas pasado genial y otro con el que lo hayas pasado regular/mal.



Ahora mismo me estoy riendo muchísimo con Almagedón, in corpore de Dublineta Eire, ¡para no dejar de reír!

Lo he pasado mal con La novia perfecta de Karen Hamilton y no porque fuera un libro malo ni estaba mal escrito, al contrario, estaba tan bien escrito desde la personalidad de una protagonista obsesionada con su novio que me desesperaba sus acciones y pensamientos 😅 ¡Así de metida estaba en la historia!




 10.     ¿Lees en cualquier lugar o te gusta tener tu momento y lugar de lectura?




Me gusta tener mi momento y lugar. Suelo hacerlo en el exterior bajo la sombra de un árbol o en la casa normalmente en la cama.

 
11. 
  ¿Qué obra te gustaría ver en la gran pantalla?


Me encantaría ver muchísimos libros en la gran pantalla, pero me decantaría por Trazos de Juan Rescalvo porque es un libro sorprendente y seguramente la peli (con sus efectos especiales) sería igual de sorprendente.

12.    ¿Algún libro que consideres que sea especial para ti?


        

No puedo. Todos son especiales para mí. Elegir sería como elegir cuál de tus hijos es tu preferido. Si tengo que elegir sería uno de mis libros, Sueños de canela y miel porque escribirlo fue un proceso maravilloso y siempre me da alegrías.

13. Recomiéndame un libro y dime por qué debería leerlo



Como en el anterior apartado, recomiendo Sueños de canela y miel por ser una novela romántica dulce y enternecedora. Luchar por los sueños, amar aceptando las cosas que le gusta a la otra persona, el valor de la comida, etc.

Cualquier libro de Nieves Hidalgo, son todos preciosos. Historias de amor que siempre hacen suspirar.




Soley, muchísimas gracias por visitarnos hoy. Es un placer tenerte por aquí. Una entrevista muy interesante y con muchas recomendaciones anotadas. Muchas gracias 😊







Hasta aquí el Déjame que te cuente de hoy. Espero que os haya gustado. La semana que viene más.
Un abrazo a todos y dejad que os cuente...💓


 



4 comentarios: