jueves, 1 de agosto de 2019

Déjame que te cuente...Zeneida Miranda



1.  Primero de todo muchas gracias por participar en esta sección. Mil gracias por estar aquí. Para empezar cuéntanos un poco sobre ti, ¿Quién es Zeneida? 

Zeneida Miranda es una joven muy normal que desde niña tuvo una imaginación muy poderosa, necesitando canalizarla mediante escritos e historias que regalaba en cumpleaños a sus sobrinas.


2.       ¿Recuerdas cuál fue tu primera lectura? ¿Qué edad tenías? ¿Algún recuerdo nostálgico de tu infancia relacionado con la lectura?

Mi primera lectura fue Oliver y su pandilla y El muñeco de alquitrán, venían ambas historias en un solo libro.   
Aún conservo ese cuento como si fuera un tesoro. Mi hermana estaba suscrita al Círculo de Lectores y siempre pedía libros para las dos. Así es como empezó mi biblioteca, aún tengo todos los libros que compró para mi perfectamente colocados en una estantería de mi dormitorio.


3. ¿Qué género es tu favorito y cuáles son tus autores favoritos?


Me suelo decantar por la literatura romántica aunque no le hago ascos a nada. Mi autora favorita siempre fue Danielle Steele, fue la primera a la que leí cuando pasé de los cuentos infantiles a los libros de adultos;  luego otras como Menchu Garceran, Lena Valenti, etc...

 
 4.    ¿Qué personaje literario te gustaría conocer y a quién no?



Pues me encantaría conocer a Gabriel, de El infiernode Gabriel o a Giddeon Cross, de Crossfire, difícil elección;  en cuanto a personajes femeninos a Kate de Elúltimo susurro de Gema Tacón, es uno de mis personajes femeninos favoritos. 
En cuanto a quién no quiero conocer, rotundamente a Christian Grey, debo ser de las pocas que te darán esta respuesta, ¿no?


5. 
  ¿Cuál fue el último libro que leíste y el último que

compraste? ¿Has leído ya este último?



El último libro que leí fue El apóstol de la muerte de  Gema Tacón. Y el último que compré la reedición de Cuando tu ambición me mira de Vanessa Gutiérrez Portero, aún no he podido leerlo.


6.   ¿Eres de los que leen varios libros a la vez o solo te dedicas a uno?



Me dedico solo a uno. A no ser que me aburra mucho y entonces lo alterno con otro para poder acabarlo, no me gusta dejar libros  a medias.




 7.     ¿Prefieres libros autoconclusivos o sagas/series?



Prefiero autoconclusivos.


8.    ¿Cuáles es tu ranking de 5 libros favoritos?

Joyas de Danielle Steele


         El Viaje del Presidente de Menchu Garceran


         El libro de la Sacerdotisa de Lena Valenti


         El último susurro de Gema Tacon


         El infierno de Gabriel de Sylvan Reynard.




9.
   
Un libro con el que lo hayas pasado genial y otro con el que lo hayas pasado regular/mal.



Me lo pasé genial con la trilogía de el Divan de Becca de Lena Valenti, de reírme a carcajadas cuando no estaba pasando precisamente por una buena época. 
Y  sufrí muchísimo con Las cenizas de Ángela, aunque el libro me encantó.




 10.     ¿Lees en cualquier lugar o te gusta tener tu momento y lugar de lectura?



Me gusta leer por la noche, en la cama  antes de dormir.

 
11. 
  ¿Qué obra te gustaría ver en la gran pantalla?




             La saga Vanir.

12.    ¿Algún libro que consideres que sea especial para ti?


         Todos los libros  tienen algo especial.


13. Recomiéndame un libro y dime por qué debería leerlo


El Mundo de de Lisa. Porque es un libro divertido, fresco y dinámico con el que aprenderás que por muy desastrosa que sea tu vida, todo es más fácil si tienes a tus amigas cerca.







Zeneida, muchísimas gracias por visitarnos hoy. Es un placer tenerte por aquí. Una entrevista muy interesante y con muchas recomendaciones anotadas. Muchas gracias 😊





Hasta aquí el Déjame que te cuente de hoy. Espero que os haya gustado. La semana que viene más.
Un abrazo a todos y dejad que os cuente...💓


 







5 comentarios:

  1. Una chica de lo mas maja. La entrevista muy chula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!
    Gracias por las recomendaciónes, debo decir que los libros de Sylvian Reinhart son entretenidos y los de Lena Valentin sus tramas ya no soy muy originales. Tengo pendiente de leer a Danielle Steel.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía a Sylvian y de Lena solo he leído los tres primeros de la saga Vanir y el primero de Amos y Mazmorras.
      A Danielle Steel no la he leido nunca, pero la tengo pendiente porque todos hablan genial de ella.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que Danielle Steel no me llama mucho a la hora de escribir, por lo que nunca he leído un libro de ella...
    ¡Besos?💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar