martes, 21 de enero de 2020

"Gladis" de María Acosta









Un asesino peculiar, un romance de ensueño y una pava con mucho carácter...
¡Preparaos para el desmadre!
Valeria Garza es guardia civil. Vive sola en la granja que heredó de su abuela, con la mascota que heredó también de su abuela. Por si fuera poco, acaba de cumplir los 40 y hace tiempo que suspira por el veterinario del pueblo,: Hugo, un vasco con mucho encanto... y varios años menor que ella.
Pero si Vale creía que lo peor que podía pasarle era correr el riesgo de convertirse en una asaltacunas, va a tener que replanteárselo, porque cuando convives con una pava con ideas propias y tus compañeros de trabajo se confabulan para «arreglar» tu vida sentimental, solo te falta una cosa# que un asesino empiece a matar en tu pueblo.


Pincha aqui




AVISO DEL BLOG: Todo lo que voy a comentar a continuación es opinión propia, como todas las reseñas que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro. 

Antes que nada, me gustaría agradecer a María el ponerse en contacto conmigo para que leyera esta novela. Ha sido una sorpresa muy grata. Tengo pendiente de leer Un placer culpable , que leeré en un futuro muy próximo. Millones de gracias por confiar en mi. 💓

Empezando la reseña, tengo que decir que para nada me esperaba disfrutar tantísimo esta novela. Estaba en un colapso lector y nada de lo que leía me agradaba, tanto que en el mes de Diciembre decidí dejar de leer durante ese mes para ver si mi cabeza se despejaba un poco y dejaba de ser tan "tiquismiquis" con las lecturas.
Y fue cuando me encontré con el e-mail de Maria. 

Tengo que decir que Gladis ha sido un soplo de aire fresco. 

Pero empecemos por el principio. Sí que es verdad que de primeras, la portada no consiguió llamarme mucho la atención, aunque la pava en primer plano ya nos dice quien llevará las riendas de la novela. Gladis es una pava de lo más peculiar. 

La novela comienza con un asesinato en el antiguo molino del pueblo. Valeria, nuestra protagonista (co-protagonista junto a la pava 😆) es Guardia Civil y es una de las encargadas del caso. Además, Valeria lleva años enamorada del veterinario del pueblo, Hugo.
El caso es que en esta novela tenemos tres historias y tres géneros en uno: por un lado tenemos la trama del misterio que ronda a los asesinatos; por otro lado tenemos la historia romántica (o no) entre Hugo y Valeria; y por otro lado, el género humorístico que nos trae Gladis y su forma de ver el mundo de los humanos. 
Cada historia en sí está tratada de forma independiente, pero a la vez interconectada para dar esos toques diferentes a las diferentes tramas. 

El tema del humor, para mí es muy complicado porque sabéis que me es difícil conectar humorísticamente con las lecturas porque no soy de risa fácil (aunque después, en mi vida, me río hasta de mi sombra), pero me he reído tanto, pero tanto tanto que me dolía hasta la mandíbula, eso sí, sin recurrir a chistes fáciles o a lo ridículo, y creo que eso es algo a lo que hay que darle mucho mérito. 

Los personajes son muy carismáticos y se les coge mucho cariño conforme va avanzando la historia. Todos retratan muy bien su papel en la novela: el amor, la amistad, la familia, el egoísmo, la maldad...todo en su justa medida.

La narrativa de la autora es sencilla y amena. Se disfruta mucho de la calidez y la cercanía con la que te cuenta las cosas. 

Otro aspecto a destacar es la crítica social que hace en algunas parte de la novela: el caso de la "falsa libertad sexual" que tenemos en nuestra sociedad y el tema del abandono y maltrato animal. Son dos temas que se sacan en la novela y que se tratan bastante bien, dándoles su momento y su importancia. 

Como aspecto negativo, si que algunas veces me costaba pillar el hilo cuando cambiaba de personajes o de situación. En un momento estaba leyendo sobre Gladis, y al siguiente párrafo se me iba a Hugo. Esto al principio me dejaba un poco confundida, pero cuando vas avanzando en la historia y ves como va la narración, sabes perfectamente de quien se va hablando en cada momento. 

Con respecto al formato de la novela, tiene 234 páginas por lo que no es una novela larga (y con lo que se disfruta se hace hasta corta) y está dividida en cinco partes diferenciadas con cuatro capítulos cada parte. Un total de 19 capítulos más un epílogo que nos va a sacar las risas y la parte detectivesca de cada uno de nosotros. Porque eso sí, no pararemos de hacer nuestras cavilaciones y de no fiarnos de cada personaje que aparece en la historia. 

En conclusión, Gladis es una novela muy divertida que merece muchísimo la pena de leer y disfrutar en esos momentos que necesitamos un chute de energía y un poco de diversión en las lecturas. 


UN PLACER CULPABLE
DE REPENTE TU
CORAZÓN DE MAR

LA MALDICION DE ADONIS



¿Has leído Gladis?  
Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán  eternamente agradecidos 😁


Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  



5 comentarios:

  1. Hola Eva!!
    Gracias por la reseña, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Eva, he disfrutado mucho con la reseña... Tanto como tú con la novela 😉. Me encanta que Gladis te haya hecho reír y disfrutar de la lectura. Tomo nota sobre los puntos de vista 🤓
    Un abrazo y ojalá Un Placer Culpable tambien te deje un buen sabor de boca. Hasta que nos volvamos a leer 🦃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por confiar en mi para reseñar Gladis y por darme la oportunidad de leerte y descubrirte.
      Siempre es un placer descubrir nuevos autores y cuando tienes tan buena primera impresión, es mucho mejor.
      ❤️

      Eliminar
    2. Sé de lo que hablas, es una muy grata emoción como lectora. Me alegro mucho de que Gladis te la haya provocado. Estas son las reseñas que más se disfrutan ☺️😉😘

      Eliminar