miércoles, 29 de enero de 2020

"CATARSIS I y II" de Anabel Garcia






:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



CATARSIS I:
Noa tiene una vida normal y corriente, como la de cualquier chica moderna rozando la treintena. Pero de repente, un buen día, ocurre algo increíble que transforma su monotonía en una trepidante aventura sin precedentes. Tanto es así que incluso cree que está inmersa en algún extraño sueño o broma pesada. Y para que os hagáis una ligera idea de lo que estoy hablando, digamos que se ve rodeada de elfos, dragones, serafines, unicornios y un sinfín de criaturas extraordinarias.
Mientras intenta desesperadamente escapar de ese mundo llamado Catarsis, o al menos sobrevivir a él, ya que sus inesperados dotes como hechicera son nefastos y sus enemigos no se andan con jueguecitos, descubre que allí todos consideran que es La Elegida, aunque la cuestión es ¿elegida por quién y para qué?
Además, y para colmo de males, si pretende cumplir con su paradójico destino como salvadora del mundo, debe acatar las descabelladas órdenes del ser más odioso que jamás haya existido, nada más y nada menos que el mismísimo Señor del Mal, que no tardará en descubrir atónito lo que conlleva el carácter de una gaditana enojada.
¡Adéntrate en Catarsis y demuéstrame que el miedo no existe!


CATARSIS II:
Siempre suponemos que el día de nuestra muerte sentiremos algo, aunque sea un leve cosquilleo, algún presentimiento, o incluso alguna extraña señal que nos ayude a intuir que el final se acerca. Pero mi mundo se vino abajo un día nada especial, sin avisos ni señales. De repente, todo dio un giro inesperado y mi vida terminó. Ahora me encuentro en Catarsis, preparada para enfrentarme a la batalla más importante de mi vida, o quizá de mi muerte.
¿Cómo definir lo que es Catarsis? Podría decirse que es un mundo en el que solo tú puedes decidir lo que ocurre, solo tú y tu poder, el problema es averiguar cuál es este, aunque yo creo que casi lo he conseguido.
Parece sencillo ¿verdad? Pues no lo es tanto cuando un ejército entero confía en que vas a salvarlos del peor de los destinos y cuando, además, el Señor del Mal te vigila tan de cerca. Por cierto, ¿he mencionado ya que dicho Señor es el ser más atractivo/insufrible de este mundo y de todos los demás mundos?
¿Te atreves a entrar en Catarsis?
Demuéstrame que el miedo no existe.

Anabel García es una escritora española que ha logrado convertirse en muy poco tiempo en una de las autoras más populares dentro del género romántico-erótico.
Anabel nació en 1981 en Cáceres, aunque desde muy pequeña vivió en Navalmoral de la Mata, pero a los dieciocho años, se trasladó a Madrid, donde estudió la carrera de Turismo y después la de Administración de Empresas.
Tras varios años trabajando en la cadena hotelera «Paradores Nacionales de Turismo», montó su propio restaurante en el centro de Madrid, hasta que decidió dejarlo todo y embarcarse en esta loca aventura literaria, pues desde pequeñita ésa había sido su gran pasión.
Su carácter activo e intrépido  la llevó a conseguirlo, y ya ha publicado varias novelas eróticas de indiscutible éxito, que han llegado a ser bestsellers y que todavía se mantienen en los primeros puestos de ventas. Es muy conocida su trilogía Solo tuya (2015), también su bilogía Rambhá (2016), la bilogía Catarsis (2017 y 2018), La Mirada de Cleopatra (2017) y su último trabajo publicado con Esencia, Esta princesa ya no quiere tanto cuento (2018), que lleva vendidas dos ediciones impresas.
Actualmente reside en Madrid, junto con su marido y sus dos hijos, mientras escribe novelas para deleitar a sus lectoras. Si por algo se caracteriza la autora es por dotar de grandes dosis de humor sus historias y por reivindicar en todas ellas protagonistas femeninas muy fuertes y con mucho carácter.
Encontrarás más información de la autora y su obra en: http://solotuyanabel.wixsite.com/anabelgarcia

Catarsis I
Catarsis II

AVISO DEL BLOG: Todo lo que voy a comentar a continuación es opinión propia, como todas las reseñas que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro. 

Lo que más nos llama la atención son las portadas. Dos portadas que no le puede venir mejor a estas dos novelas llenas de fantasía y amor. La portada de la primera novela es obra de Luis Royo, mientras que la segunda es de H. Kramer. Las dos igual de buenas e impresionantes. A mi me tienen enamorada. 

Tengo que decir que leí a Anabel, por la recomendación incondicional de mi cuchufleta, Noelia Moral, amiga del grupo Ladrona de Sonrisas, y es algo de lo que me alegro muchísimo. Ahí es cuando me di cuenta de que, por mucho que nos hablen mal de alguien, por mucho que nos digan que no merece la pena...por mucho que todo, siempre debemos probar y conocer para sacar nuestras propias conclusiones. ¡Bendita recomendación, Noelia! 💓
El caso es que me apunté a la LC de El día que me calle me saleb subtítulos (reseña aquí) en la página de la cuchu y, antes de lanzarme a leerlo, y como tenía tiempo de sobra, me recomendó que leyera antes Catarsis I...¡ y vaya sorpresa me llevé!

Catarsis nos adentra en un mundo lleno de fantasía donde nuestra protagonista pasa de estar en pub nocturno a nada más y nada menos que Catarsis, un mundo ficticio de un videojuego. ¡Qué locura!

Noa, nuestra protagonista, es una chica que vive con su tío, que trabaja en su restaurante y cuyo novio es un imbécil de carrito al que manda, gracias a Dios, a freír espárragos (tranquilxs, no es un spoiler, se ve venir de lejos). En la celebración de su nueva soltería, se verá envuelta en una disputa que le llevará con billete de ida a Catarsis. 
Cuando Noa llega se desata la locura. ¿Dónde está y qué son esas criaturas que la rodean? Creyendo que se trata de una broma de su amiga Susana, Noa hará y dirá cosas que nos hará mearnos de la risa. Imagínate a ti en su pellejo. 😂

Tras darse cuenta de que todo es real y que no es ninguna broma, Noa se plantea qué hace allí, en un mundo donde los animales hablan, ella está muy buenorra y, además, todo el mundo le dice que es la Elegida para salvar Catarsis. Pero no lo hará sola, lo hará con ayuda de unas criaturas, que les enseñarán todo lo relacionado con el mundo y con los seres a los que se enfrentarán, pero ¿aceptará Noa la decisión de los magos de salvar Catarsis? ¿A qué precio?

Los personajes son de lo más variopintos. A algunos se les coge muchísimo cariño (yo me he enamorado, a parte de los protagonistas, de Cedric y Suria. Son un amor), y a otros te dan ganas de cogerlos por el cuello. 😂😂
Entre los personajes encontramos a Azael, el Serafín Supremo del reino del Mal, que será, por desgracia de Noa, su compañero en la batalla, aquel que, supuestamente, la complementa. 

La novela, en general, es súper divertida, sobre todo en los diálogos y pensamientos de Noa. Tiene bastante acción y, sobre todo, iremos dándonos cuenta de cómo Noa va evolucionando y madurando conforme avanza la historia. Además está llena de retos y superaciones. Vas leyendo y vas sintiendo que puedes con todo, que tienes la fuerza que tiene Noa para ir hacia adelante y seguir reforzándote. Es una sensación genial.

Es una novela que se sale de lo normal, no has leído nada igual, te lo puedo asegurar. Te ríes, lloras, te enamoras, deseas ser la prota, luego ya no, luego otra vez sí, vuelves a reírte, vuelves a llorar... así todo el rato 😂 Es una montaña rusa de emociones. 
Está llena de giros inesperados que nos sorprenderá y nos hará engancharnos aún más, y la parte romántica...💓 solo os digo que, en Catarsis, el amor puede mover montañas y atravesar cualquier obstáculo.

Me encantaría poder contaros más, pero no quiero destrozaros una historia tan única y especial con spoilers, así que me quedo donde estoy que es suficiente para ir abriendo bocas. 

Sé que parece que Anabel me ha mandado un jamón de pata negra, pero para nada.
 Os hablo con el corazón en la mano: nunca, después de lo que había oído antes, me imaginé que un libro de Anabel me fuera gustar tanto hasta el punto de hacerme con todos los demás para leerlos sin falta. Porque esta mujer escribe de forma amena, clara y, sobre todo, muy divertida. 
A todos los que he recomendado leerla me han dado la razón y han disfrutado con la lectura muchísimo. Así que no te la pierdas porque, créeme, no te vas a arrepentir. 

Espero que os animéis y me contéis qué os ha parecido Catarsis y sus personajes. 😄😄

¿Te atreves a entrar en Catarsis y demostrar que el miedo no existe?


¡A LA MIERDA EL PRÍNCIPE AZUL! YO QUIERO UN LOBO QUE ME COMA MEJOR

EL DIA QUE ME CALLE ME SALEN SUBTITULOS
VISITA LA RESEÑA DE EL DIA QUE ME CALLE ME SALEN SUBTITULOS AQUÍ



Catarsis: Libro 1             Catarsis: Libro 2 



¿Has leído Catarsis?  
Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán  eternamente agradecidos 😁


Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  



5 comentarios: