martes, 18 de agosto de 2020

Reseña Nº 90 - "Maditos ojos negros" de Amanda Seibiel



TÍTULO: MALDITOS OJOS NEGROS

AUTOR: AMANDA SEIBIEL

EDITORIAL: MUEVE TU LENGUA

FECHA DE PUBLICACIÓN: JUNIO 2020

Nº PÁGINAS: 524

PRECIO: 15.20€ (PAPEL)

Lina vive en un anodino pueblo costero de España con su hermano, su perrita Nena y la visita ocasional de sus seres queridos, que se aparecen ante ella como figuras etéreas.Ya se ha acostumbrado a ese tipo de apariciones. Lo llevaba bien. Sin embargo, cuando a su hermano Daniel la ofrecen el trabajo de restaurar un viejo palacio cerca de Madrid, Lina va con él y, a partir de ese momento, las visiones y los sueños premonitorios se incrementan: en ellos, unos ojos negros parecen pedirle ayuda. Lina tendrá que luchar contra sus propios fantasmas para descubrir la verdad y para darse cuenta de que, incluso ella, pudo enamorarse en otra vida, en esta o en ambas...
Tras el éxito de sus anteriores novelas, Amanda nos sorprende con su nueva novela donde el amor y los fenómenos paranormales se unen.


Nació en Galicia un 28 de enero y lleva 20 años residiendo en Alicante, donde forma su familia.
Es Acuario y le encanta el mar, los animales y la tranquilidad.
Publica en junio de 2017 Lo que quiero lo consigo y en octubre del mismo año Házmelo como tú sabes ambas llegando al número uno en ventas a nivel nacional.
Siempre tuvo fe en ella y sabía que era una gran historia que merecía la pena ser leída.
Su intención es que mujeres y hombres, de cualquier edad y condición, puedan disfrutar de sus novelas, para lo que están escritas con un lenguaje sencillo, con el que es fácil identificarse e introducirse cada vez más en la historia, y dándolo todo en ellas, tanto en las ya publicadas como en otras en las que trabaja actualmente.




Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro.

Quiero agradecer a Amanda una vez más por seguir confiando en mí y en mi pequeño rincón para leer y opinar de sus novelas. Siempre es un placer leerte y comentarte 💓💓

"¡Madremiadelamorhermoso! ¿esto qué es?" 
Eso fue lo primero que pensé cuando leí la sinopsis de Malditos ojos negros. Acostumbrada a la temática de los libros de Amanda, me pareció genial a la vez que arriesgado el cambio al que se había aventurado la autora. ¡Una novela erótica-paranormal! 😍 
¿Por qué digo que genial? Pues porque es un género que me atrae muchísimo y que mezclado con la erótica es una bomba de tensión que en el momento que estalla, estallamos todos con ella. 
¿Por qué digo que arriesgado? Porque al público, por desgracia, cuando se nos acostumbra a algo, no queremos salir de ahí, y cualquier cambio lo examinamos con lupa, a veces para bien, y otras no tanto. 

Pero me ha sorprendido mucho, para bien, así que vamos a analizar esta novela que tiene muuuuuucho que contarnos. 

Para empezar, y como viene siendo costumbre, quiero destacar la portada, diseño de Javier G. Pastor, que me parece fascinante y muy acertada a lo que quiere transmitirnos la lectura. La editorial, la cual no conocía ni había oído hablar anteriormente, ha hecho un gran trabajo de maquetación, con páginas y letra muy limpias, cómodas a la lectura, y aunque el libro es grueso, no es incómodo para transportar ni manejar (si sois como yo que lo llevo a todas partes). 

La novela consta de 524 páginas, divididas en dos partes bien diferenciadas: malditos ojos negros y benditos ojos negros. 
En la primera parte, conoceremos a Catalina, mejor conocida como Lina, nuestra protagonista femenina, y todos esos secretos que la rodean y esas habilidades que la hacen diferente y especial. 
Aprenderemos con ella a ser conscientes de lo que es capaz de hacer y de cómo manejar esas habilidades al cien por cien. 

Por otro lado, tendremos a Steve, el nieto del Conde Renan, cuya alma guarda un vínculo muy fuerte con Lina, aunque eso ellos no lo saben. 
Catalina es una chica reservada, tirando para antisocial (aunque luego se desmelena), mientras que Steve es un mujeriego prepotente con muy mala pipa en algunas circunstancias. 

Durante toda la primera parte, seremos conscientes de la atracción de las almas, pero también de cómo los seres del inframundo intentan separarlas a toda costa; y de las visiones de Lina, que nos servirán de viajes a través del tiempo, entre diferentes épocas, que nos ayudarán a comprender quién es Lina en realidad y qué la une a Streve. 
Y al final de esta primera parte, tendremos el punto de inflexión que nos conducirá a una más que intrigante segunda parte de la novela. 

En la segunda parte, titulada, Benditos ojos negros, Catalina intenta dominar su vida de la mejor forma que puede. Esta segunda parte me ha parecido más interesante, quizás porque la parte paranormal toma más peso y nos hace romper un poco con la dinámica a la que estamos acostumbrados, por lo que se hace más novedosa y, para mi gusto, muy interesante. Eso sí, sigue teniendo altas dosis de erotismo. 

Tengo que destacar la figura de Gisela, la vecina de Lina, que poco a poco se hacen inseparables y ayudará a Lina a descubrirse. Además contará, también, con la ayuda de Violeta y Miranda, otros dos personajes que darán mucho de qué hablar. 

Como contra, diré que todo termina demasiado pronto y de una forma que yo calificaría hasta un poco nimio. Me explico, los malos malísimos se merecen un final malo malísimo de parte de los buenos buenísimos, ¿verdad? Pues esto no ocurre aquí, al menos no de la forma que me esperaba. Esperaba más venganza, más saña, más odio hacia los malos malísimos 😂


En definitiva, estamos ante una novela muy sensual, porque la tensión entre los protagonistas es palpable, pero sobre todo, estamos ante una novela con mucho misterio, muchas leyendas y seres de otros mundos; con descripciones muy buenas y precisas que te meten de lleno en el ambiente y en ese aura misterioso que rodea a Villa Fascinum. 

¿La recomiendo? Ni falta que hace decir que SÍ. Es una novela que todo amante de la romántica paranormal debería leer. No solo por la trama, si no por la forma en que Amanda lleva a su terreno un género al que no acostumbra a escribir (al menos hasta ahora publicados). La frescura con la que lo hace, como si fuera su género por excelencia, y la vitalidad que le da a los personajes tanto principales como a los secundarios e, incluso, a los seres del inframundo. 
Me ha sorprendido para bien, y espero leer más de este género bajo su nombre. 





NO ME NIEGUES TU CUERPO
VISITA LA RESEÑA DE NO ME NIEGUES TU CUERPO AQUÍ

LA MASAJISTA Y EL HOTEL RED PLEASURE
VISITA LA RESEÑA DE LA MASAJISTA Y EL HOTEL RED PLEASURE AQUÍ


LO QUE QUIERO LO CONSIGO (BILOGÍA LO QUE QUIERO 1)
VISITA LA RESEÑA DE LO QUE QUIERO LO CONSIGO AQUÍ


SOLO QUIERO MORIR A TU LADO (BILOGÍA SOLO QUIERO 2)
VISITA LA RESEÑA DE SOLO QUIERO MORIR A TU LADO AQUÍ

HAZMELO COMO TU SABES
VISITA LA RESEÑA DE HAZMELO COMO TU SABES AQUÍ


VISITA LA RESEÑA DE BUSCOFEELING.COM AQUÍ




¿Has leído Malditos ojos negros?  Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, 
si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán  eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  


1 comentario:

  1. Holii holiiii
    Bueno, por si no tuviese suficientes libros pendientes vienes tú con este libro y me pones los dientes largos.
    Sabes que llevo queriendo leer a Amanda desde hace tiempo, y a mi lo paranormal me encanta también así que este libro es una tentación.
    Tenlo cerca, porque seguramente no me resista y caiga a leerlo

    Besosss

    ResponderEliminar