domingo, 16 de mayo de 2021

"Alma Embrujada" de María Acosta

 


TÍTULO: ALMA EMBRUJADA

AUTOR: MARÍA ACOSTA

EDITORIAL: SELECTA

FECHA DE PUBLICACIÓN:  11/02/2021

Nº PÁGINAS: 204 

PRECIO:  2.84 (DIGITAL)


Dos almas unidas a las que la muerte no podrá separar.
Hay fantasmas en Brogan's Hall... Al menos, eso dicen.
Pero Lucía de Córdoba no cree en fantasmas y en cuanto sus ojos se posan en la pequeña plantación que le han encargado restaurar, la siente como un hogar y no como una mansión embrujada.
Sin embargo, el embrujo que pesa sobre la casa es mucho más complicado de lo que nadie se imagina: el amor y la muerte se vieron las caras en ella y la tragedia salpicó con sangre sus muros.

Cuando el misterio que oculta la historia sea revelado, el pasado que nunca se fue resurgirá con fuerza para cobrar su deuda.


María Acosta nació el 28 de enero de 1985 en Cádiz, España. Diplomada en Trabajo Social, comenzó a escribir sus primeros relatos en la adolescencia.
Su primera novela con la editorial Selecta fue Un placer culpable, romance erótico con un toque diferente, que vio la luz el 16 de mayo de 2019. A esta obra la siguieron la comedia romántica Gladis, el romance histórico de highlanders Mi decisión y Tu Perfume, una historia de amor con aroma provenzal.
Actualmente, María reside en la ciudad de Sanlúcar y reparte su tiempo entre la búsqueda de empleo, la escritura, la lectura y su afición a las series de crímenes francesas.





Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro.

Vuelvo a repetir lectura de la autora María Acosta y , como la anterior, no me ha defraudado para nada. El estilo de esta novela es totalmente diferente a Gladis (podéis leer la reseña de esta novela en este enlace), la anterior novela que leí de ella, y que me inició en su pluma, pero el ver esa otra faceta de escritura de María ha sido una sorpresa muuuuy grata.
Me ha durado un suspiro pero no es para menos, porque cuando empiezas a leer Alma embrujada, ya sabes que no es una novela normal y corriente. 

En Alma Embrujada nos situamos en Brogan's Hall, una mansión en restauración y cuya historia hiela la sangre a cualquiera. Pero en Brogan's hall no todo es lo que parece y la historia siempre es contada por los vencedores, con sus mentiras y sus misterio ocultos.
 
 Lucía de Córdoba es la encargada de devolverle la vida a esta mansión de historia triste, a estas paredes sumidas en el silencio y la pena que recorre las habitaciones por las almas atrapadas en el pasado dramático que vivieron. 

La historia está contada en dos líneas temporales diferentes, por lo que tendremos dos historias en una que se entrelazan en un punto común, el diario de Candela.

En el presente, Lucía es una experta en reparaciones de casas antiguas, por lo que estar en Brogan's hall es para ella un sueño. Recorriendo sus estancias encuentra un diario en el que encontrará la verdad sobre la mansión. 
Un salto en el tiempo nos hará conocer de primera mano la historia que contiene el diario, y a conocer a Candela, su propietaria. Gracias a ella recorreremos los pasillos de la mansión, en sus mejore y peores momentos, y conoceremos a Andrew, su marido, un hombre egoísta y manipulador, celoso y al que no le importa lanzar piedras sobre otros para beneficiarse. Aquí entra en juego su cuñado, Cianan (😍) que le hará la vida un poquito más fácil. Conoceremos sus historias, y como la mente de una persona perturbada, sumado a la sociedad en la que se desarrolla la historia, pueden traer la desgracia más grande y destrozar a toda una familia.

La pluma de la autora, como he dicho en el principio no deja de sorprenderme. Ágil y fluida, real, tanto que eres capaz de oler el incienso, de caminar por los pasillo de Brogan's Hall y de escuchar la voz susurrante de Ciaran en tu oído. 

¿Contar más? Ni se me ocurriría. Sería destrozar una novela que hay que saborear uno mismo.  Solo diré que Alma Embrujada es una historia llena de amor, esclavitud, traiciones y pasiones. Una historia que merece la pena ser leída, porque esta historia, si bien es ficticia, podría ser la historia de muchas mujeres en los años más crueles. 







¿Has leído Alma Embrujada?  Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán  eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  


2 comentarios:

  1. Hola Eva!!
    Se lee muy interesante,gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es el tipo de libro que me suele llamar la atención normalmente, así que no creo que vaya a animarme con ella. Me alegra ver que en tu caso lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar