domingo, 15 de agosto de 2021

"48 horas antes de ser un zombi" de Silvia P Martin

 

TÍTULO: 48 HORAS ANTES DE SER UN ZOMBI

AUTOR: SILVIA P. MARTIN

EDITORIAL:  SOL DE SOL

FECHA DE PUBLICACIÓN:  JUNIO 2020

Nº PÁGINAS: 92

PRECIO:  0.99 (DIGITAL) // 11.99 € (PAPEL)

¿Qué harías si supieras que en 48 horas vas a pasar al bando de los muertos?
Amelia Díaz, de natural dramática y escrupulosa, inmersa en pleno apocalipsis zombi en Madrid, se hace la misma pregunta. Tras ser mordida en la fábrica donde se esconde con sus compañeros de trabajo, se plantea cómo abordar la situación.
La infección le hará comprobar cómo los principales mitos de las películas del género Z estaban equivocados. Se conducirá por un camino de vísceras donde además de conocer su creciente hambre a la carne humana, se conocerá a sí misma. Este camino le abrirá un mundo de posibilidades fuera del alcance de cualquier humano corriente.
Pájaros de origami, atracones de supermercado y un perro, son algunos de los ingredientes de esta cuenta atrás que, por supuesto, teñirá las páginas con sangre, muerte y un humor muy ácido.


(Sevilla, 1990)

Licenciada en Comunicación Audiovisual y, posteriormente, graduada en Maquillaje de Caracterización en Sevilla. Creció enamorada de la literatura fantástica y de suspense desde una temprana edad.

48 horas antes de ser un zombi es su primera novela publicada, aunque está en proceso de finalizar otros proyectos de fantasía y ciencia ficción.

Su mayor sueño es llegar a sus lectores para hacer reír y disfrutar trasladándoles a otros mundos donde ser un poquito más felices.


Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro.

¿Cómo definiría esta lectura? Una auténtica PASADA.

Cuando me lo recomendaron, lo primero que me llamó la atención fue el título y lo cortito que era. Se veía una lectura fresquita para pasar el rato, pero me he llevado un sorpresón al leer esta historia que ha sido tan divertida y, a la vez, tan profunda, porque no voy a mentiros, he soltado varias lagrimillas. Eso sí, si vienes buscando una lectura típica sobre cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi, lo siento, pero no es lo que te traigo. 

En cuanto a personajes, no son muchos los que aparecen en la trama, pero cabe destacar dos principalmente: Amelia, nuestra protagonista, con la que vamos a reírnos a carcajadas ante sus ocurrencias, y Esteban, nuestro personaje de cuatro patas que es la caña. Soy totalmente fan de este perro. 

La historia en sí es, como su propio nombre indica, una cuenta regresiva al destino que le espera a nuestra protagonista. Pero no va a ser una cuenta atrás normal, sino que estará llena de aventuras y encuentros que nos va a dejar pensando muchas cosas sobre nuestra vida y cómo la orientamos. 

La pluma de Silvia ha sido genial. Ágil, fresca, amena y con un uso de la ironía muy bien utilizado. Divertido, pero sin llegar a ser demasiado. 

Por lo que he podido ver, es el primer libreo de esta autora, y me ha sorprendido bastante, porque no lo parece para nada. Está escrito muy bien y con altas dosis de humor. En mi parecer, creo que el género de humor es uno de los más difíciles de escribir, sin embargo, Silvia lo ha encajado tan bien y lo ha llevado tanto a su terreno que ha quedado una maravilla de historia. 

De verdad, espero poder volver a leer algo más de esta autora, porque me ha dejado muy buen sabor de boca. 

Y aquí viene la pregunta del millón, ¿qué harías tú si tuvieras 48 horas antes de ser un zombi? 




¿Has leído 48 horas antes de ser un zombi?  Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán  eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  


3 comentarios:

  1. Lo tengo en el kindle y me has convencido. Mañana lo empiezo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a flipar. Cuéntame qué te parece, me interesa mucho tu opinión ☺️😘

      Eliminar
  2. ¡Hola! No lo he leído y no creo que lo lea, porque el tema zombie no me llama para nada, ni aunque sea en clave de humor. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado. ¡Besos!

    ResponderEliminar