domingo, 10 de abril de 2022

Evento literario "Huelva Romántica" (Segunda Edición)



¡Hola, caracolas!
Hoy os traigo una entrada diferente y que creo que es interesante para todos los amante de la literatura. 
Se trata de una crónica por el 2º Encuentro de literatura romántica de Huelva
Con este es ya el 6º evento literario al que asisto (4 de literatura romántica y 2 de literatura fantástica) y nunca dejan de hacerme muchísima ilusión. 
El encuentro, y reencuentro, con autores, compañeros bloggers, lectores... todos hacemos un grupo tan diverso del que podemos aprender tanto unos de otros que me parece casi mágico. 

Este año, ha sido doblemente especial, porque aparte de que hace dos años que no se hacen eventos por el tema de la pandemia, este año mi acompañante ha sido mi madre 😍 Normalmente acudo a estos eventos con amigas, pero tras el evento en 2019 de Dos Hermanas (organizado por una servidora) mi madre se involucró mucho en ayudarme y le gustó mucho la experiencia. Cabe decir que mi madre ha sido siempre nula para la lectura. No le gustaba NADA. Pero tras el evento empezó a pedirme libros, a leerlos y ahora poco a poco, está descubriendo un nuevo mundo. 😂 

Pues bien, ahora sí, vamos a dar un paseo por este día tan guay, pero antes de nada, darle las gracias a Elizabeth Bermúdez, Estrella Correa y a Nani Mesa por hacer posible el reencuentro y haber organizado este evento tan maravilloso. 👏👏



Con maletas hechas como si viajáramos a Alemania y no a 136 km (vivimos en Dos Hermanas, Sevilla), ponemos rumbo a Punta Umbría un 1 de Abril de 2022. Tras 1 h y 23 min llegamos a la playa de Punta Umbría, parada obligatoria porque no vemos la playa ni de lejos desde hace 3 años... Aún recuerdo mi comentario por el camino: "mamá, no hemos traído ni ropa corta para meter aunque sea los pies en el agua..." . Madre mía, ¡pues no hacía frío en la dichosa playa! Si rápido nos bajamos del coche para bajar a la playa, más rápido aún nos volvimos a montar 😂😂 Cómo no, esta frase se volvió el cachondeíto del día. 

Tocaba parada para dejar los bártulos en el hostal que teníamos reservado. Hostal Patio Andaluz. Muy recomendado. Un sitio muy tranquilo, cómodo, muy limpio, en todo el centro de Punta Umbría y bastante baratito (tampoco era temporada alta, pero no estaba mal de precio). Además el recepcionista muy agradable nos explicó dónde comer, cómo llegar a los diferentes sitios... Todo genial.  


Una vez dejadas las cosas en la habitación, buscamos un sitio para comer. Me extrañó 
que, a pesar de ir por la calle más céntrica e importante de Punta Umbría, todo estaba cerrado. Pocos bares eran los que estaban abiertos. Acabamos comiendo en un sitio que, nos sorprendió bastante, Churrería-bar Pamblanco. Sí, una churrería 😂 Oye, ¡pero qué bien comimos! Pescaíto frito que se notaba fresco, ¡riquísimo! 
Ya comidas, nos vamos al lugar del evento, la Plaza de las Artes. Allí, frente a la Biblioteca, tenemos el salón en el que pasaremos estos dos días. Poco a poco van llegando todos los asistentes. Entre ellos, tenemos una larga lista de autores como


A las 17.30, tras recoger nuestras acreditaciones y nuestra bolsa de bienvenida de la editorial LXL, con nuestra botellita de agua, bolígrafo, el programa del evento, marcapáginas, muestras de lubricante y acelerador del orgasmo (regalito de La maleta juguetona), y un marcapáginas hecho a mano de ganchillo por Los detallitos de Violeta (monísimo), entramos en el salón y nos sentamos dispuestas a disfrutar de las charlas. 

Abren el evento las organizadoras Nani Mesa, Estrella Correa y Elizabeth Bermúdez. Tras la apertura, las madrinas lectoras Rosa Bayo, Nani Mesa, Yolanda Quiles, Mila Parrado y Yola Benítez nos charlan sobre sus gustos literarios. Finalizada la mesa de las madrinas lectoras llega el turno de la Madrina Autora, que en el día de hoy es Verónica Valenzuela, a la que le hacen una pequeña entrevista muy animada. Hay que ver lo linda que esta muchacha. Es un encanto escucharla hablar y tratar con ella. 
Toca un descansito en el que aprovechamos para bichear algunos de los libros que queremos comprar (en este punto ya tengo visto algunos que quiero y me debato entre cuál llevarme primero 😂 una tontería porque iba a llevármelos todos antes o después)
Tras el descanso toca la mesa El camino de la autopublicación. Escribo lo que vende o lo que me gusta en la que participan Anabel Bcex, Helena Sivianes, Bea Franco, Estrella Correa y Elizabeth Bermñudez y en la que los autores nos cuentan sus pros y contras con las editoriales y con la autopublicación. Una mesa muy interesante para debatir diferentes puntos de vista. 
Una vez acabada la mesa, un sorteíto en el que me toca a mí un libro con muy buena pinta de Elizabeth Bermúdez ( Imaginarlo o vivirlo. La mirada de un Miller y a mi madre uno de Verónica Valenzuela (No escuches al viento). En otro post os hablaré un poco más de los libros que nos han tocado y que hemos comprado. 


Una vez finalizada la jornada de hoy, y habernos tomado un refresquito con Verónica Valenzuela, su marido y Helena Sivianes, y charlado de temas varios entre risas y cachondeo, volvemos al hotel a cenar y a coger fuerzas para el día siguiente.





El despertador suena a las 8.00 de la mañana y allá que nos vamos a empezar el día.  El día comienza en la cafetería del Río Jiménez, que nos dan un desayuno de tostada y café incluido en nuestra entrada al evento. Una vez que ya somos personas con el buchecito lleno, rumbo al salón del evento. 
Hoy sábado 2 de abril, nos acompaña en el evento la Librería Heidi, con una amplia variedad de libros de todos los autores asistentes. Los ojitos nos hacen chiribitas, como es lógico 😁

El día de hoy la Madrina Autora es Rose Gate, a la que tenía muchísimas ganas de conocer en persona, así que podréis imaginar como estaba de ilusionada hoy, especialmente. Después de una entrevista la mar de animada y de cachonda a Rose Gate, comenzamos con las mesas. Tengo que decir que Rose me ha caído GENIAL. Muy cercana y con una vibra muy buena. 💗

La primera mesa es La clave del éxito, participando en ella los autores José de la Rosa, Noelia Medina, Mª José Tirado y Angy Skay. Un tema muy debatido sobre qué hace que un autor venda más o menos, qué hace que les lean y cómo pueden ampliar su público.
Aquí tengo que contar una anécdota de "que me trague la tierra". ¿Conocéis a José de la Rosa? Pues yo no lo conocía. Y voy yo tranquilamente, con mi coche buscando aparcamiento en el evento, y allá que veo uno. Aparco, pero como había unas marcas en el suelo azules no sabía si se podía aparcar o no... Ahí es donde entra este muchacho: "Perdona, ¿aquí se puede aparcar?" preguntamos a la vez el uno al otro. Se notaba que estábamos más perdidos que el barco del arroz. Él muy amablemente le pregunta a una señora que se asomaba a la puerta en ese momento confirmando que se podía aparcar. Seguida por él, llego al evento y nada más entrar fue como: "¡Ahí está! ¡José de la Rosa!" Y yo allí diciendo: "😳¿Quién es José de la Rosa?" Resulta que es muy conocido... pues yo no tenía ni pajolera idea de quien era... 😂 Pero bueno, me he traído un libro de él para conocerlo 😋😁

A continuación un descanso y un sorteo en el que no gano nada, pero que mi madre si gana un libro llamado Baelo Claudia de María Isabel Díaz González que tiene que estar bastante bien. 👏

La siguiente mesa es El bloqueo del escritor conformada por Noni García, Kaera Nox y Dani Vera. Un tema interesantísimo para conocer otra faceta del escritor. No todo es sentarte a escribir, a veces, también surgen problemas. 😆 En esta mesa estaba también Gema Tacón, que por X motivos no pudo asistir y a la que eché muchísimo de menos 😔

Finalizada la mesa, toca volver a llenar el estomaguito para seguir, así que teníamos reservados los asistentes al evento mesas en la pizzería Huracanes , en el que comimos hasta hartarnos y de lo cual no tengo fotos porque prefería comer, para qué vamos a engañarnos... Pero nos pegamos un buen lote de comer patatas rancheras (que estaban de muerte), pizza o pasta a elegir (yo me decanté por pizza y mi madre por pasta, a cada cual más buena) y de postre una pizza bombón (no digo ná, pero lo digo tó). ¡Qué rico estaba todo, por Dios!

Después de coger fuerzas, volvemos a la recta final del evento. 

Segunda madrina de la tarde, Noah Evans y una entrevista llena de risas y datos curiosos. 
Le sigue un descanso y sorteo, esta vez de mano de La maleta juguetona. Tres lotes eróticos que todos queríamos y que solo tres ganadores se llevaron (y no, no fuimos ni mi madre ni yo 😌)
Volvemos con la última mesa, Los consejos y la importancia de las lectoras 0, participando Lux Aeris, Dolores Dominguez, Estrella Correa y Elizabeth Bermúdez. Una mesa que habría muchas posibilidades a los lectores que quieren ser lectores cero y para aquellos que ya lo somos o hemos sido y queremos saber qué opinan los autores de lo que le decimos. 

Tras esta mesa, y un sorteo final en el que tampoco salimos agraciadas, se clausura el evento hasta el próximo año (espero). 

Ha sido un auténtico placer volver a participar, después de 2 años. Todo ha salido genial y solo me queda volver a darle la enhorabuena y las gracias a las organizadoras por el trabajo que han hecho, por lo bien que ha estado, por lo que hemos disfrutado, y sobre todo, por volver a juntarnos que no hacía tanstísima falta. Volver a reencontrarme con gente que ya conocía y por fin, poder conocer a las que aún no había tenido delante, eso es pura magia que solo se vive en los eventos. 
Así que chicas, ¡muchísimas gracias por todo! 😍😍











No hay comentarios:

Publicar un comentario