miércoles, 6 de febrero de 2019

Reseña Nº 42 - "Te espero en el almendro" de José Carlos Román y Sabina Morante








En el Japón milenario, dos jóvenes amantes se enfrentarán a sus familias para poder vivir su amor secreto. Una relación prohibida, con un final inesperado, que marcará sus vidas para siempre.


Pincha aquí









José Carlos Román
Maestro de profesión y amante de la literatura infantil y juvenil de calidad, es cofundador y coautor de uno de los blogs de LIJ más valorados y visitados, Soñando cuentos. Tanta lectura despertó en él un gusanillo que ha guardado hasta ahora: escribir historias para niños. Con La Fragatina se estrena como autor con la publicación de su libro Piel de cocodrilo
 
Sabina Morante:
Apasionada del dibujo, siempre lo ha tenido presente mientras trabajaba como psicóloga evaluando y tratando a menores en diferentes ámbitos.

Disfruta zambulléndose en laberintos de imaginación, en los que sus personajes cobran vida para recorrer el difícil y apasionante territorio de las emociones, presentándolas y tratándolas con respeto y sutileza.
Por ello, en sus historias se habla de amistad, de pérdida, de diferencias, de compromiso, … y sobre todo de superación y amor por la vida.



Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.



Algunos ya sabéis lo mucho que me gusta todo lo relacionado con la cultura asiática, sobre todo la nipona y coreana, y como no iba a ser menos, os traigo una reseña de un cuento ilustrado ambientado en japón. 

Cuando lo descubrí en una de las muchas estanterías de Rara Avis, me llamó especialmente la ateción la portada y el título. Fue sostenerlo en mis manos, pasar sus páginas y darme cuenta de que necesitaba este libro.Y es que nadie puede resistirse a una historia en forma de leyenda japonesa. 
¡Ains! ¡Qué tendrá este país que nos volvemos locos con sus leyendas e historias! Siempre diré que, para mí, japón es pura magia, mitos y leyendas. 

En Te esperaré en el almendro, conoceremos la historia de Kazuo e Hikaru, dos jóvenes que se aman en secreto debido a que sus familias estaban enfrentadas (un amor al más puro estilo de Romeo y Julieta). Una noche planean reunirse en el bosque de los almendros y, así, poder huir lejos de su familia. Pero la noche entraña peligros y la hermana de Hikaru consigue interceptar una de las cartas que Hikaru trataba de enviar a Kazuo, destapando el romance de esta pareja. El padre, para no permitir su huida, encierra a Hikaru bajo llave y... mientras, Kazuo sigue esperando a Hikaru en el bosque de los almendros. 
Los sentimientos pueden hacer que los deseos se cumplan, pero ¿de la forma que ellos imaginan?
El formato del libro es espectacular. De tapa dura y con un tamaño de letra perfecto.Y las ilustraciones... qué decir de esas ilustraciones por parte de Sabina Morante. Simplemente maravillosas. 




Para todas aquellas personas amantes o no de la cultura nipona, amantes o no del romanticismo, para los mayores y los niños... sin duda alguna Te esperaré en el almendro es un cuento que merece la pena ser leído y releído.





Quiero dar las gracias a mis queridísimas amigas, Cristina y Joana, por este regalazo. Mil gracias bonitas mía. ¡Ha sido un detallazo! 😘😘


DE JOSE CARLOS ROMÁN:

UNA GALLINA EN LA AZOTEA (A LA VENTA EL 1/03/2019)

DE SABINA MORANTE:




Si has leído Te espero en el almendro nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁
Si aún no lo habéis hecho, ¿a qué esperáis? Léelo porque te pierdes una novela preciosa.







Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  




















4 comentarios:

  1. No soy yo muy nipona XD Pero la verdad es que tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta estupenda reseña. Me alegra que te haya gustado el libro!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eva!!!!
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro.

    ResponderEliminar