sábado, 29 de junio de 2019

"El dia que me calle me salen subtitulos" de Anabel García.e salen subtitulos" de Anabel García.


TÍTULO: EL DIA QUE ME CALLE ME SALEN SUBTITULOS

AUTOR: ANABEL GARCIA

EDITORIAL: ESENCIA

FECHA DE PUBLICACIÓN: ABRIL 2019

Nº PÁGINAS:461

PRECIO: 14.90€ (PAPEL) Y 4.99€ (DIGITAL)

Mi vida era perfecta hasta que ese mendrugo con cara de seductor forajido irrumpió en ella. Todo empezó aquella maldita noche en la que él se coló en mi playa privada de Los Ángeles. En ese momento comenzó mi fatal descenso hacia los abismos de la locura, pero haré cuanto esté en mi mano para recuperar la perfección. ¡Como que me llamo Zoe O´Connor!

Él se cree un filósofo de la universidad de la vida, pero en realidad no es más que un terrorista del arcoíris que practica el «aquí te pillo, aquí te mancillo» sin filtros. ¡Pobre diablo! Ni se imagina que se ha estrellado
contra La Temible Mujer de Hielo. ¡Que se prepare para la guerra!

Si te gustan las historias pastelosas, olvídalo, esta no es para ti. Si, por el contrario, te van las emociones fuertes, con protagonistas guerreras, no lo dudes, porque esta novela hará tus delicias, con sus amoríos y desamoríos, su ironía, su humor a raudales y, sobre todo, con la historia de amor más bonita del mundo: la mía.

Anabel García es una escritora española que ha logrado convertirse en muy poco tiempo en una de las autoras más populares dentro del género romántico-erótico.
Anabel nació en 1981 en Cáceres, aunque desde muy pequeña vivió en Navalmoral de la Mata, pero a los dieciocho años, se trasladó a Madrid, donde estudió la carrera de Turismo y después la de Administración de Empresas.
Tras varios años trabajando en la cadena hotelera «Paradores Nacionales de Turismo», montó su propio restaurante en el centro de Madrid, hasta que decidió dejarlo todo y embarcarse en esta loca aventura literaria, pues desde pequeñita ésa había sido su gran pasión.
Su carácter activo e intrépido  la llevó a conseguirlo, y ya ha publicado varias novelas eróticas de indiscutible éxito, que han llegado a ser bestsellers y que todavía se mantienen en los primeros puestos de ventas. Es muy conocida su trilogía Solo tuya (2015), también su bilogía Rambhá (2016), la bilogía Catarsis (2017 y 2018), La Mirada de Cleopatra (2017) y su último trabajo publicado con Esencia, Esta princesa ya no quiere tanto cuento (2018), que lleva vendidas dos ediciones impresas.
Actualmente reside en Madrid, junto con su marido y sus dos hijos, mientras escribe novelas para deleitar a sus lectoras. Si por algo se caracteriza la autora es por dotar de grandes dosis de humor sus historias y por reivindicar en todas ellas protagonistas femeninas muy fuertes y con mucho carácter.
Encontrarás más información de la autora y su obra AQUÍ


Comprar aquí

Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.

Antes de empezar la reseña quiero agradecer a dos personas maravillosas el darme la oportunidad de leer esta novela con la que lo he pasado bomba. Una es Noelia Moral. Gracias por alentarme a leer a Anabel, recomendarmela hasta la saciedad y gracias por las charlas que hemos tenido comentando las lecturas, tanto de Catarsis primero, como de El día que me calle me salen subtítulos, después. Sí, tengo pendiente Rambhá entre otras. Gracias por crear la Lectura conjunta en tu Grupo Ladrona de Sonrisas. Eres genial.  Y darle las gracias, también, a la autora, Anabel García por la oportunidad de leer su nueva novela, por ser una persona estupenda que escucha las opiniones y las acepta, aunque algunas de ellas no sean adecuadas y no las merezcas. 

Desde aquí quiero hacer una reflexión y quiero que la leáis, por favor:
El trabajo de un blog que reseña, no es otro que dar una visión SUBJETIVA de una lectura. Por Dios, no rechacéis una lectura porque leáis en blogs u os digan que no merece la pena, que es mala, que no gusta... porque NO. NO es así. 
Lo que a un blog, amigo o familiar le gusta no tiene por qué gustaros a vosotros y viceversa, porque a alguien le parezca mala una novela o la pluma de un autor, habrá alguien a quien sí le guste y por no darle la oportunidad a esa novela o a ese autor, os estaréis perdiendo obras increíbles. ¿Y sabéis cuál es la única forma de averigüarlo? Leyéndola vosotros mismos.
No encasilléis a un autor por lo que os digan, incluso si leéis algo de ese autor/a y no os gusta, dadle otra oportunidad con otra obra. Quizás no fuera vuestro estilo, momento adecuado o quizás simplemente ha cometido fallos que luego subsana. Todos cometemos errores y creo que entre todos debemos ayudarnos a corregirlos. Nuestro papel como lectores o bloggers es ayudar a esos autores a mejorar, porque siempre hay algo que aprender, eso sí, con el respeto por delante. 

Dicho esto y habiéndoos dado la murga, vamos con la reseña porque me lo voy a pasar pipa recordando esta lectura. 😉😉  😘


Empiezo, como no, por la portada. No me digáis que no llama la atención. Los colores fuertes, llamativos, ese título que con solo leerlo sabes que te vas a divertir y ese par de zapatos que ya nos da una breve idea de lo que vamos a encontrarnos. Una portada muy divertida y muy llamativa a la que, sin duda, se nos van los ojos. Por sí sola, invita a la lectura y eso es buena señal. 

Con respecto a la historia...lo he flipado 😍
En El día que me calle me salen subtítulos conoceremos a Zoe una chica que proviene de una familia adinerada y bastante reconocida socialmente. Un achica a la que nunca le ha faltado absolutamente nada a excepción de el amor y el cariño de su familia. Su madre es una mujer que es capaz de cualquier cosa por mantener su apariencia, aunque su precio sea el jugar con la felicidad de su familia y vivir en un engaño. 
La perráncana de la madre de Zoe (es odiosa, creedme 😡) quiere que Zoe se case con Richard, un chico de una familia también bastante buena, pero por el cual Zoe no siente absolutamente nada. 
A diferencia de lo que su madre quiere, Zoe es una chica independiente, con carácter y que vive por y para su trabajo. 
  
También conoceremos a la hermana de Zoe, Kim, una chica liberal, alocada, enamoradiza y a la que las apariencias le dan exactamente igual. No tiene buen trato con su madre y se deja bastante claro en las escenas en las que están juntas, se llevan a matar.
Una noche, Zoe y Kim, deciden bañarse desnudas en la playa privada de Zoe con la sorpresa de que un grupo de chicos se cuela y de esta forma entra el juego Irion (por cierto, me encanta el nombre). Irion es un chico atractivo con unas compañías no muy buenas y bastante bruto.

Al principio, Zoe, da la impresión de ser una pija repelente y así es como la define Irion, hasta el punto de que se hace un poco insoportable, pero otras veces he visto a una protagonista bastante frágil emocionalmente por la falta de afecto de su familia.
Irion, por el contrario, es un bruto que a mí me ha encantado. Me enamorado totalmente 💓 Su vida no ha sido un camino de rosas y de ello el que siempre esté a la defensiva. Tiene varios problemas legales sobre su espalda y su mundo es totalmente diferente al mundo de Zoe. Su familia está rota y a esto se le suma que tienen bastantes dificultades para salir adelante. 

Entre Zoe e Irion, todos los momentos van a ser inolvidables porque tienen un tira y afloja que te meas de la risa, siempre están picandose el uno al otro y, aunque Irion es un bruto y se las ingenia siempre para fastidiar a Zoe, es un chico muy dulce. A veces me han dado ganas de darle un abrazo, porque al igual que Zoe, Irion solo necesita un poquito de amor y alguien con quien compartirlo. 

La historia al completo es muy divertida, con casualidades increíbles y muy surrealistas. Eso no quita que haya situaciones en la que soltaremos más de una lagrimilla.
 Sí que es verdad que, a veces, cae en algunos tópicos, pero qué novela no tiene tópicos porque hay que reconocer que ya está todo inventado y creo que dentro de lso tópicos que construye, es bastante diferente y tiene su toque particular (de hecho me niego a valorar este aspecto de la novela como algo negativo puesto que se lo lleva a su terreno 😏)
La novela está narrada en primera persona por Zoe, como he dicho, con una carga alta de humor. ¡Cuidado! que los que me conocéis sabéis que, precisamente, los libros de humor no son lo mío (es verdad, no suelen hacerme gracia muchas de las cosas de los libros de humor o lo que la gente cree que debe hacerme gracia), pero con este me he reído lo más grande. Así que si os digo que con ciertos libros os reís, estad seguros de que lo váis a pasar pipa.
 Además, la novela, está ambientada en Los Ángeles, mostrándonos la disparidad que existe en este lugar, en el que convive el lujo de algunos con la pobreza absoluta de otros. 


La historia me ha enganchado muchísimo. Tengo que decir también que iba bastante motivada a leerla porque, antes de leer esta novela, leí Catarsis I (de la misma autora) y que me ha encantado. Entonces iba con la diversión y la adrenalina en el cuerpo desde primera hora, sabiendo lo que iba a encontrarme.
Todo esto sumado al estilo de la autora con un lenguaje fresco y sencillo, hace de esta novela una novela adictiva y muy emocionante. 


Eso sí, si buscas una novela demasiado pastelosa en lo que a romántica se refiere, esta no es tu novela porque aquí destaca la diversión y la ironía.
Lo mejor de todo es que, al terminar la novela, me he sentido plena. Como siempre me pasa cada vez que termino una lectura, me da mucha pena terminarlas cuando las estoy disfrutando tanto, pero con esta me sentido rara porque he tenido ese momento de "no quiero terminarla, pero a la vez cuando he cerrado las páginas me he sentido bien, tranquila y muy conforme con el conjunto" y creo que es por la gran dosis de diversión de risas que te da a lo largo de toda la trama, que hace que llegues súper relajada al final.
Tenía muchísimas ganas de hacer esta reseña porque, como he dicho, me había encontrado críticas bastante dispares sobre la pluma de la autora a lo que yo he podido comprobar con esta lectura y con Catarsis I, que reseñaré más adelante, y quería dejar clara mi percepción con respecto a esta novela. 
No sé cómo serán el resto de novelas de la autora, pero lo que tengo claro es que les daré la oportunidad y espero disfrutar, al menos, la mitad de como lo he hecho con El dia que me calle me salne subtitulos.
Una novela ideal para este verano porque, si bien son 460 páginas, creedme cuando os digo que se lee en nada. 

Por último, quiero dejar claro que estoy súper contenta de haber descubierto a esta autora y que espero poder conocerla muy muy pronto. 
Ha sido un verdadero placer leerte Anabel. 😊



¿Has leído El día que me calle me salen subtítulos?  Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊

Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁

Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  



14 comentarios:

  1. Yo no he leído aun a la autora, pero esta novela me llama muchísimo la atención. Si tengo la oportunidad, se la daré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial!
      Yo he leído dos de ella y deseando leer la seunda parte de Catarsis, que también te gustaría mucho. :)

      Eliminar
  2. Thanks for your sharing 😊 have a nice day...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que gran reseña,cuchu! Anabel García escribe super bien😁Gracias por hacerme caso con las recomendaciones y por apuntarte a la LC de Ladrona De Sonrisas 😀Estoy deseando que conozcas a MI Ares Hunter (Rambhá) jejeje un besito bonita 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña! Comparte que eso es de ser buena persona, que lño quieres tó pa ti jaja xDDD
      Besotes bonita!

      Eliminar
  5. La verdad es que no tiene mala pinta, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva. En primer lugar, me gustaría decirte que me encanta que seas así como eres, es decir, que no permitas que nada ni nadie te influya nunca en tus decisiones, eso se llama tener un par de ovarios y por eso te admiro. Después quiero dar las gracias a mi Noe, porque sin ella y todo lo q me ayuda siempre, nada sería como es, te debo mucho, cuchu y te quiero mil. Y ahora, quiero decirte, Eva, que pocas reseñas me han hecho como la tuya, así de mimada, así de cuidada, sin faltas ni spoilers, y fijándote en los pequeños detalles y en esas pinceladas que a las q leen tan solo por pasar páginas se les escapan. Gracias por todo lo que tú ya sabes, de verdad que me has dejado con una gran sonrisa en mi rostro y cosas tan bonitas como esta hacen que merezcan la pena otras muchas. Es para mí un orgullo haberte conocido. Mil besos y gracias una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme la oportunidad de leerte y descubrirte!
      😘😘

      Eliminar
  7. Hola Eva!!
    He visto los libros de Anabel por Face mucho, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero me parece muy interesante, asique me lo apunto para leerlo este verano...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar