lunes, 10 de febrero de 2020

¿Qué hay en la biblioteca de Miskatonic? (11)





Hoy, en la biblioteca de Miskatonic encontramos:  

The Terminator 2029 - 1984
 de Andy MacDonald y Zack Whedon


[Texto cortesía del blog La bibliotecaria de Miskatonic] 



                                  Sinopsis

¡El futuro contraataca!
Antes de que John Connor le hiciera viajar en el tiempo para salvar a Sarah Connor de un resentido T-800. Kyle Reese solo era otro hombre que luchaba por sobrevivir, junto a sus amigos, en un mundo dominado por Skynet y su terrorífico ejército de cyborgs asesinos. Su aventura les lleva por el desolador paisaje de 2029, hasta el interior de unas instalaciones de Cyberdine, donde un sorprendente descubrimiento tendrá graves consecuencias para la misión de Kyle de viajar hasta 1984. ¡El futuro de la humanidad se vuelve más incierto que nunca ahora que Kyle se enfrenta a un Terminator completamente nuevo junto a Sarah Connor! Zack Whedon y Andy Macdonald nos traen acción explosiva y humanidad conmovedora, tanto en el futuro como en el pasado, en esta inspirada reinterpretación de la película original "The Terminator"



                                  
                               Impresiones                                
Siendo fan de Terminator (cuidado, solo de las dos primeras), no podía faltar este título en mi colección, menos cuando lo he encontrado de chiripa, pues, parece ser, que es un ejemplar descatalogado que me lo dejaron además por muy buen precio y de primera mano. Lo que más me ha gustado, es, no solo el giro que le da a la historia sin salirse del guión, es decir, respetando la idea original de James Cameron, sino ver la vida en ese futuro apocalíptico que ya nos dejaron entrever en las cintas originales, pero que jamás se habían visto con detenimiento y detalle, quizás por la falta de presupuesto de la época y porque no se acostumbraba a hacer películas de larga duración como las actuales, donde quizás si hubieran cabido algunas escenas sobre ese futuro aterrador. No me disgustaría para nada, que saliera en la misma línea temporal que las dos primeras, una película contando la historia que nos regalan en este ejemplar Zack Whedon y Andy Macdonald, aunque no podría tener como protagonistas a los antiguos. De hecho, creo que si las secuelas que hicieron de las dos películas primeras de Cameron se hubieran basado en este guión, otro gallo hubiera cantado a la saga de Terminator.


¿Habéis leído esta obra? Nunca he visto las pelis de Terminator (y creo que en parte porque no termino de congeniar con el fuertote de Arnold 😂), pero con respecto a la novela gráfica, no me disguta para nada después de esta reseña. ¿Tú qué opinas?

Espero que os paséis por la página de La Bibliotecaria de Miskatonic, participéis y nos dejéis vuestras opiniones y recomendaciones en los comentarios 👇



No hay comentarios:

Publicar un comentario