jueves, 27 de febrero de 2020

"Los errores de Cupido" de Mª Pilar Fuentes Muñoz






Nací en Vitoria (España) en 1971. Desde muy temprana edad ya tenía claro que lo mío era contar historias, crearlas y después escenificarlas para mis hermanas pequeñas. Soy una persona luchadora, autodidacta y con un mismo deseo: ser escritora. Con una imaginación desbordante, siempre inventando seres irreales y dando vida a personajes misteriosos, declinándome siempre por el género fantástico o el terror, tanto para un público infantil como juvenil, no descartando en un futuro lo histórico, ni lo real. Después de intentar alcanzar mi meta en concursos literarios, me llegó la oportunidad de publicar con Ediciones Atlantis, en Abril del 2011 con el libro Poder Maligno, mi primera publicación. Una novela catalogada como romántica-gótica, de aura sobrenatural. Con Atlantis también publique en Mayo 2012, un relato titulado Un milagro desesperado, incluido en un libro antología y titulado Andalucía; golpe a la crisis (12 narradores en clave de cuento). En verano del 2013, publico con ediciones United p.c, un libro de cuentos titulado Cuentos a la luz de lumbre y otros relatos… (En venta en la web de la misma editorial)


En este libro se narran tres relatos; tres historias separadas, y diferentes, pero con algo en común: el amor en una segunda oportunidad. Vivencias de mujeres que han vivido experiencias similares con los que fueron sus primeros amores y con los cuales convivieron durante largo tiempo, unidos en el sagrado matrimonio. Todas ellas padecen el desamor y la desilusión del mismo, sintiendo haber fracasado, dejándolas en la más mísera desolación.
Un destino premeditado, tocado por la mano de Cupido que hará de emisor, corrigiendo el error cometido en su primera flecha lanzada. Las protagonistas: Soledad, Cassandra y Esperanza, de diferentes edades y situaciones parecidas, tendrán que superar ciertas vicisitudes e inquietudes que moran dentro de sus pensamientos, sucesos que han compartido con otros personajes ligados a ellas personalmente. Tendrán que vencer primero las emociones contenidas de un doloroso matrimonio y sentimientos que aún albergan de ese primer amor que les ha dejado huella imborrable. Algo que dominarán con el tiempo mientras conocen a ese nuevo amor que las liberará y las hará sentir de nuevo: mujeres.


Pincha aqui




AVISO DEL BLOG: Todo lo que voy a comentar a continuación es opinión propia, como todas las reseñas que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro. 

Ante todo, quiero agradecer a Soley Aragonés por organizar esta Lectura Conjunta. Siempre es un placer participar con ella y todo el grupo 💓

Tengo que decir que no había leído nada de la autora, aunque sí que tengo en mi estantería Poder Maligno a la espera de ser leído (espero poder hacerlo muy pronto, la dichosa pila de pendientes no baja 😆)

El caso es que me animé a esta LC por varias razones. Una fue porque las LC de Soley siempre me sorprenden y me gustan por partes iguales, me ayudan a descubrir nuevos autores y eso me encanta. 
Otra es porque tenía Poder Oculto, y me apetecía empezar con algo ligero de ella que me hiciera conocerla un poco más. Además, Los errores de Cupido son relatos cortos que se leen en nada. 

Respecto a la lectura, estoy en un dilema. ¿Por qué? Pues porque tengo sentimientos contrapuestos. El prólogo me parece fantástico y muy acertado con el mensaje que quiere dar la autora con este libro, pero luego, en todos los relatos, hay una parte que me ha encantado y otra que no me ha gustado. De los tres relatos, ninguno me ha llegado a gustar en su totalidad. 
Tras la primera lectura, viendo que me pasaba esto tan raro, lo volví a leer para ver si, sabiendo ya lo que se avecinaba conseguía conectar mejor con las lecturas y lo veía desde otro punto, pero no. Me ha pasado exactamente igual.

Del primer relato, me quedo con el final. El principio me ha parecido un poco forzado y a veces sin sentido, y no me ha hecho conectar con el personaje, sobre todo, masculino. No ha sido hasta el final, que he empezado a verle el sentido a la historia y me ha parecido súper tierno. Por eso me ha dado tanto coraje que el principio me fallara, porque en sí, la idea es muy buena. 
Se centra en dos personas unidas por una situación común: una pareja rota por la infidelidad, a la que Cupido les dará la oportunidad de volver a enamorarse y encontrar en esa otra persona lo que de verdad les hacen felices. 

Otra cosa que he visto y me ha chocado bastante, ha sido palabras muy repetitivas y expresiones sin sentido que repiten lo mismo una y otra vez (un ejemplo lo encontramos en la expresión: rió sonriéndose, dijo elocuente, que se repite cada poco durante la historia...).  

En el segundo relato, hay algo que me ha gustado muchísimo, y es que siempre diré que en las historias de amor, los reencuentros siempre serán especiales. Nuestra protagonista, tras heredar la librería de su tío-abuelo, se reencontrará con un amigo de la infancia. 
Además, hay una parte en la que la autora describe la situación con una sutileza y un cariño, que me transmitió mucho amor e hizo que acabara diciendo, este sí. 
Y el final me parece emotivo y muy acertado para hacerlo sentir muy real.  

En el tercer relato, me ha parecido interesante, pero tiene cositas que a mi me han parecido que no tenían ningún sentido y que, a veces los protagonistas parecían un poco absurdos. 

A todo esto, sumamos el problema de expresiones y palabras repetidas, que creo que hacen muy repetitiva las historias. Es como si no hubieras pasado la página, y eso a veces se me hacía muy cuesta arriba. 

Aún así, creo que lo recomendaría leer, sobre todo en fechas señaladas para los enamorados, porque tiene una gran carga de amor y, sobre todo, de demostrar que las segundas oportunidades existen, que Cupido a veces tiene errores, pero tiene toda una vida para enmendarlos. 💓



¿Has leído Los errores de Cupido?  
Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán  eternamente agradecidos 😁


Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  



2 comentarios:

  1. Hola, Eva!!! Genial reseña, muy sincera y completa. Gracias a ti por participar siempre, eres un cielo ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar