viernes, 6 de marzo de 2020

"Neopiel" de Juan Antonio Oliva Ostos







Nació en Sevilla en 1976, aunque siempre ha vivido en Cataluña, en algún lugar rodeado por un anillo de montañas al que él se refiere como: La Comarca. Escribe lo que le gustaría leer y es un apasionado de la Ciencia Ficción, la Fantasía y el Terror. Autodidacta hasta que en 2010 conoció la Escuela de Escritura del Atenero Barcelonés, donde no ha dejado de formarse hasta el día de hoy. Ganador en varias antologías. Las Guerras Infinitas fue editado en formato bolsilibro en 2018 por la editorial Cazador de Ratas
Colabora en la web El Gato de Vader cuyo lema es: Soy Friki - Soy Cultura.


No es Ciencia Ficción, pero casi. Es, tal vez, Fantasía Oscura, pero quizás no. Tiene, aquí y allí, gotas de Terror y Gore. Quizás, también, se pueda encontrar una mezcolanza entre género Z y Vampírico… Incluso, hay elementos provenientes del Manga-Anime
“Neopiel” es una loca hibridación en donde los vestidos a medida, de forma inquietante, tienen una confección especial; un regalo de consecuencias impredecibles; una crítica a la cultura de la belleza. 
Además, hay mucha sangre… 
Pasta Dura
Pasta Blanda

LEE LAS PRIMERAS PÁGINAS PULSANDO AQUÍ


AVISO DEL BLOG: Todo lo que voy a comentar a continuación es opinión propia, como todas las reseñas que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro. 

Desde que descubrí Las guerras infinitas, de Juan Antonio, supe que este chico nos daría más de una alegría a todos los lectores que nos atreviéramos a adentrarnos en sus mundos. Después, le llegó el turno a Durmientes, esa utopía-ciencia ficción-fantástica que a mi me encandiló. 
Recuerdo decirle al autor, el día de la presentación de Durmientes: "Juan Antonio, lo que has hecho con Durmientes...sabes que va a ser muy difícil o imposible llegar a su listón, ¿no?" Y ahí estaba yo, leyendo Neopiel, y con esa frase rondando todo el tiempo en la cabeza... ¿Llegar al listón? Vale, pero ¿pasarlo?...j****, eso sí que no me lo esperaba.

Neopiel es una hibridación entre ciencia ficción, terror, fantasía, crítica social...Un batiburrillo de géneros que se compenetra tan, pero tan bien, que la hace perfecta. Si bien es cierto que ambas novelas del autor son totalmente diferentes, ambas tienen esa pincelada que te hace saber los gustos del autor (la historia y, sobre todo, las ucronías) y que le da esa firma. Esa esencia tan suya.
 Lo mejor es que se disfruta la lectura porque se respira cuánto disfrutó Juan Antonio escribiéndola. Es algo que no se puede dudar porque, dentro de la barbarie y la locura que se desata, hay mucho cariño hacia la historia, la forma de contarla, y hacia los personajes.

Y es que si te digo que en Neopiel vamos a encontrar zombies, vampiros con esencia nazi, sí sí, nazis, soldados hermafroditas, seres andróginos y un centro de belleza un tanto peculiar en el que se arrastra el nazismo, época cumbre en la que a experimentación humana se refiere... ¿qué puede salir mal? Una mezcla explosiva y espectacular a partes iguales.

Eso sin contar las ilustraciones que vienen a mano de Héctor R. Asperilla que son una verdadera delicia para acompañar a la historia. Creo que ningún otro ilustrador le podría haber dado la magia que le ha dado él a la historia con sus ilustraciones. Es que da la sensación de que Héctor ha presenciado cada una de las escenas que ha ilustrado, porque son unas ilustraciones tan llamativas y tienen tanta fuerza que dan al lector la imagen justa y necesaria, que se tiene que hacer en la cabeza. 

Además, como he dicho, Neopiel no es solo terror y ciencia ficción.

Es una crítica a la sociedad. A la belleza socialmente impuesta. Cómo los monstruos cambian dependiendo del lado en el que estés. 

Los personajes son especiales. Te hacen sudar la gota gorda porque no sabes por dónde te van a salir, pero son personajes que pisan fuerte, y que dan a la historia esa chispa de maldad que la caracteriza. 
¿El personaje de mis ojos? Silvana. 
Siento predilección por ella. 

¿Y qué me decís del formato que ha lanzado Cazador de ratas para esta novedad? En mi caso, voy a hablar del que yo tengo, el formato en tapa dura. Un tamaño perfecto para disfrutar de la historia en cualquier sitio, y el precio es lo mejor. Cualquier libro, solo por ser tapa dura, los 20€ (mínimo) no hay quien te los quite. Pues agárrate porque Neopiel en tapa dura, solo cuesta 15.50€. Y creedme, en este formato merece totalmente la pena. 

¿Contar algo de la trama? ¡Ni se me ocurriría!
Sería totalmente desacertado para todos aquellos valientes que quieran adentrarse en Felicity y traspasar ese cartel de la puerta que reza: "Un mundo a tu medida". Para todos aquellos que quieran conocer a Simone, a Silvana e, incluso a Cástor. 

Porque Neopiel empieza en la primera página. ¡Qué digo! Empieza en el increíble prólogo que nos deja Amparo Montejano. 

Eso sí, sangre hay mucha. Muchísima y totalmente necesaria. 
¿Y monstruos?... más aún. 
¿Eres lo suficientemente valiente para entrar en Felicity?



¿Has leído Neopiel?  
Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán  eternamente agradecidos 😁


Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  



4 comentarios: