domingo, 5 de abril de 2020

#Myosotistambiénsequedaencasa


¡Muy buenos días, Caracolas!
¿Qué tal lleváis el confinamiento? ¿Muchas lecturas entre manos? 
Hoy paso por aquí para dejar un hueco a una muy buena amiga que ha querido aportar su granito de arena a estos días de confinamiento. 
Todos la conocéis de la sección ¿Qué hay en la biblioteca de Miskatonic?, y si no es así, os invito a leer sus recomendaciones porque merecen y mucho, la pena. 
No me enrollo más y os dejo que ella misma sea la que os diga lo que os trae.

¡Nos leemos! ¡Cuidarse mucho! 💓


Buenos días a tod@s,

Eva me ha dado la oportunidad de darme a conocer en su página, en primer lugar no solo con “La bibliotecaria de Miskatonic”, sino ahora con las publicaciones de cuentos que estoy llevando a cabo en mi página de Facebook.

El libro de cuentos se llama Keijun Lepatus (que en finlandés significa “aleteo de hadas”), aunque en mi página simplemente los he puesto como “Los cuentos de Myosotis”. Son cuentos de hadas, totalmente inventados por mí a lo largo de unos cuatro años aproximadamente, en una etapa de mi vida muy hermosa, pero también muy turbulenta que me dejó muy marcada y con varias cicatrices que, afortunadamente, ya han sanado o están a punto de cerrarse para siempre. Por lo tanto, en estos cuentos, bien camuflados bajo la magia que en ellos se relata y en los hechos fantásticos, hay mucho de autobiografía, sobre todo en cuestión de sentimientos y en ciertos hechos que no son incompatibles con el marco fantástico.

En cuanto a mi vida artística, jamás he publicado nada. No he sido ganadora de ningún concurso, aunque he mandado mis escritos a varias editoriales y he participado en varios concursos, lo cual significa, y quiero ser muy franca con esto y no engañar a nadie, que posiblemente lo que a mí me parece la obra de mi vida, sea un churro y no se los que se comen con chocolate en la feria, precisamente.

Este libro tan especial para mí, no ha llegado a ser presentado a ninguna editorial, porque era muy doloroso para mí, a pesar de ser mi hijo más querido, y ha estado guardado en un pendrive durante más de dos años. Quería darlo a conocer este 2020 a algunas editoriales nuevas, como Pulpture o Cazador de ratas, ya totalmente corregido. Pero ha llegado la crisis del coronavirus y todo ha quedado paralizado. Quizás haya sido una señal. Me refiero a no haberlo presentado antes, porque lo que he hecho, sacrificando mi idea de las editoriales, ha sido regalarlos, ya corregidos, y colgarlos públicamente en facebook para aquéllos que quieran entretenerse algo. Y ese va a ser su único cometido. Ya no espero ser publicada, ni reconocimiento. Simplemente, si alguno de ellos puede entretenerte unos minutos, lector, si puede llenarte los ojos de sueños, habrán cumplido su función.

También advertir, y esto ya es lo último, que no todos los cuentos son para niños. Hay algunos muy oscuros, así que si algún padre piensa leer alguno a sus hijos, por favor, antes léanlo ustedes primero y luego ya decidan si son adecuados para sus retoños.

Muchas gracias, perdón por la parrafada y... espero que disfruten.


PODÉIS ENCONTRAR LOS CUENTOS PULSANDO AQUÍ

Avisar que todos lo cuentos publicados por Myosotis están registrados, por lo que su copia es ilegal

4 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea la que has tenido ya que realmente cuando podamos volver poco a poco a la normalidad no se como van a estar las cosas y no se si las editoriales seguirán con sus publicaciones. Gracias por ese regalo, seguro que consigues tu sueño de verlas publicadas algún día. Hay tantos proyectos que se han detenido.
    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!
    Me paso a leerlos, gracias por compartir está idea muy buena.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tod@s los que os paseis. Se cuelga uno por día. Ya hay varios, así que tomado lo calma. Y mil y mil gracias por vuestras palabras.

    ResponderEliminar