domingo, 12 de abril de 2020

"Confusa Clara" de Leonor Basallote



Leonor Basallote es una gaditana de 39 años con lugar de nacimiento en Alicante y un pueblo de Cádiz, llamado Barbate, grabado en el corazón.

"Estudié Historia en Sevilla, viví en Madrid muchos años y formé mi familia en Toledo, donde resido actualmente. Mi afición por la escritura viene desde pequeña, pero es solo desde hace dos años que mis escritos los leen otras personas. Mi primera novela "Una Alumna Difícil" la editó Editorial Seleer en el 2014 y esta es mi segunda experiencia en el mundo de la novela romántica. Tres Segundos ha salido de lo más profundo de mis sentimientos y anhelos para mi tierra, mezclados con unas dosis enormes de recuerdos y una historia imaginaria que podría pasarle a cualquiera.
Mi pasión por la novela romántica ha ido en aumento en los últimos años y actualmente, compagino mi trabajo, con mi recién estrenada pasión pública y una maravillosa familia a la que he robado mucho tiempo para dedicárselo a estas páginas."

¿Pesan los secretos?; ¿ocultar algo mucho tiempo ayuda a olvidarlo?; ¿vivir escondida detrás de otras vidas soporta el peso de la tuya? Estas preguntas se agolpan en la cabeza de Clara, cada mañana, tras su rutina. Pero el destino tiene otros planes, la agita y la obliga a cambiar esos pasos medidos por otros improvisados.La fortuna la rodea en forma de paciente empeñada en demostrar el valor del amor verdadero; amiga infatigable con poderes curativos y un mágico cruce de miradas con aquel chico acelerado. Todo consigue que Clara disfrace las emociones y disfrute de la locura de vivir. Abel, no pretende dejar huella, pero ahuyenta los fantasmas; hace la culpa más ligera, pero la carga a su espalda y... odia los planes. Por eso, cuando la vida lo arrasa, no está preparado.Porque entender que solo uno puede salvarse a sí mismo, es la lección más valiosa y aquel no era el mejor momento para aprenderla, ni él era capaz de frenar sus sueños para pararse a analizar, cada detalle, de esa Confusa Clara que le hace replantearse demasiados finales. El día que Clara decida serlo, descubrirá que los corazones, a veces, se tropiezan de forma aleatoria.


Pincha aqui




AVISO DEL BLOG: Todo lo que voy a comentar a continuación es opinión propia, como todas las reseñas que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro. 

Tengo que decir que estoy ante una de esas novelas que son muy difíciles de olvidar. Imposible, más bien. Y como hice en su momento vía Instagram, quiero darle las gracias a la autora, Leonor Basallote, por ponerse en contacto conmigo y ofrecerme leer su novela. 

¡Por Dios si es que me acuerdo y me asaltan los sentimientos!

Recuerdo cuando escribía las novedades de febrero, cómo la portada de esta novela me pedía a gritos leerla. Pero todos sabéis como es esto, o pillas una novela nada más la ves o acaban en la lista de pendientes, esa lista inmensa... 😔
Así que cuando leí el mensaje de Leonor fue como: " Clara me estaba buscando y ha sabido encontrarme". Tal que así. Suena muy romántico todo, lo sé, es que mi vena romanticona no desaparecerá jamás 😂 

Me atrevería a decir que Confusa Clara, es una de las novelas con la que más he sentido. La que más me ha hecho ponerse los vellos de punta. 

A lo largo de casi 400 páginas, vamos a conocer a Clara, una chica que es todo, menos eso. Decir que sus sentimientos son confusos es decir poco.
Clara trabaja de enfermera en un hospital y toda su vida se ha dedicado a los demás, tanto en el plano profesional como personal. Pero el destino tiene preparado un cambio de vida para Clara. La vida le va a enseñar a quererse, a cuidarse ella misma, a valorar cuándo es importante los demás y cuándo lo es ella, y sobre todo, le va a enseñar a amar y dejarse amar, no mucho ni poco, sino bien.

En tercera persona, el narrador nos hará testigo, de cómo Clara ha ido evolucionando y creciendo en todas sus formas gracias a sus vivencias y a los personajes que la acompañan a lo largo de su historia. De cómo la superación gana al miedo.

Al principio puede parecer que la novela se hace un poco cuesta arriba porque el proceso de conocer a los diferentes personajes, a Clara, la situación que está viviendo y demás va un poco lento. No quiere decir que la novela se haga pesada, ni por asomo, pero el arranque es pausado y es lo que más me ha gustado. Conocer a los personajes despacio y en profundidad es lo que va a hacer que se entienda toda la historia mucho mejor.

Los personajes...
Aish los personajes... 😍
¿Qué puedo decir si me he enamorado con cada uno de ellos? Pero me voy a centrar en tres que creo que son claves en esta historia:

En primer lugar tenemos a una señora que es amor puro. La Señora Ana.
Un mujer delicada de salud, pero no de espíritu. Segura, con un alma libre, y que ayudará a Clara contándole su propia historia. Esa que te va a enamorar igual o más que la propia novela en sí.

Abel, el nieto de la Señora Ana. Un hombre que se dedica a la programación, deportista y, según su amigo Juan, lleva una vida envidiable por todos. (No sé hasta qué punto esto es así, Juan 😝). Le gusta la velocidad y su aire fresco y su afán de improvisación es su arma más infalible para hacer que Clara sea ella misma y deje salir todo lo que lleva dentro.
Abel adora a su abuela y cuando están juntos, se puede ver el amor que se tienen ambos.

Luego tenemos a Inma, la mejor amiga de Clara. Inma es la amiga loca, pero que siempre está ahí, madura y confiable, para aconsejar a su mejor amiga.
Con Inma también viviremos momentos muy tiernos porque dentro de esa chica loca, se esconde un amor que ha vividos a pesar de los años y de las barreras.


Los encuentros entre Clara y Abel son una locura. Me encanta los tira y afloja de los personajes, esos encuentros en los que, al principio, parecen no llevar a ningún lado, pero que te sorprenden.

Toda la novela en sí es, como he dicho, amor puro. Amor por los amigos, por los recuerdos, por la familia, por otra persona... Pero sobre todo es un canto al amor por uno mismo.

Además, ameniza la novela dos ilustraciones en las que podemos ponerle cara a Clara y a Abel 😍

Otra cosa que me ha encantado es el capítulo final. No voy a contar nada de él porque me ha parecido MARAVILLOSO y es donde vamos a entender muchas de las cosas que leemos en la novela. Solo decir que rompe la cuarta pared entre la protagonista y el lector, y eso hace que veamos a Clara como esa amiga, sentada una tarde con nosotros en una terraza, con un café en mano, que nos cuenta su fantástica y preciosa historia.




¡Atrévete, Ángela!

Valdivina


Tres Segundos


Desorden


¿Has leído Confusa Clara?  
Me encantaría que dejaras tus impresiones de esta novela, si la has leído, o qué te ha parecido la reseña 😊
Además, nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán  eternamente agradecidos 😁


Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Sígueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  



6 comentarios: