sábado, 10 de marzo de 2018

Entrevista a Alex A Moresti

Gracias por querer conocer un poquito más acerca de Alex A Moresti y de su gran historia Tejido de favores 
Si tenéis alguna pregunta para él/ella, es el lugar indicado para que os responda y así todos conocerle más aún. 
¿Preparados?

1.    Primero de todo quiero agradecerte que hayas sacado un huequecito para estar con nosotros un ratito y compartir un poco de ti. Cuéntanos, ¿quién es Alex A. Moresti?

        Alex A. Moresti es mi alma lujuriosa, mi lado pecaminoso, mi parte sentimental y traviesa. Alex A. Moresti es la parte de mí a la que le gusta lo prohibido, lo mal visto, lo socialmente poco aceptado. Eso es Alex A. Moresti un seudónimo para sacar a la luz mi lado oculto.

2.    Tengo bien sabido que tienes escrito otro libro, esta vez de aventuras. ¿Te gusta más escribir erótica o aventuras?

Me gusta contar historias... me da igual el género. Este año publico con mi nombre una policiaca y a finales de año espero publicar la segunda parte de la erótica y estoy escribiendo una novela juvenil.

3.    Me encanta tu forma de pensar. Hay autores que no se atreven más allá de lo que escriben habitualmente y es una lástima porque a lo mejor se pierden el escribir una buena historia.

A mí me gusta contar cosas... y son ellas las que me piden el género. Lo importante siempre es tener algo que contar, no el género en el que se cuente.
Claro que con tanto cambio de género y de un extremo a otro, me toca usar seudónimo

4.    Y, aparte de gustos, ¿Qué te resulta más fácil de escribir de las dos?

Pues te diré que depende de cómo me levante por las mañanas. Con espíritu travieso o con alma aventurera. Depende de cual de los dos lados me posea.

5.    ¿Cómo es tu lugar de trabajo a la hora de escribir?

        La habitación donde tengo el ordenador. Una mesa llena de trozos de papel con notas y bolígrafos para apuntar detalles que me faltan o datos de mis personajes y un teclado.

6.    ¿Cómo fueron tus inicios en la escritura?

        Con la escritura no te sé decir. Mis inicios contando historias fueron cuando tenía que inventar mentiras para justificar mis piras del colegio. Creo que ahí fue donde empecé a contar historias. J

7.    ¿Qué autores podemos encontrar en tus estanterías?

        Vladimir Nabokov y su legendaria Lolita o Marthe Blau y su novela Entre sus manos.

8.    ¿Qué sentiste la primera vez que viste tu libro publicado?

        Nervios. No sé si a alguien más le habrá pasado, pero con mi experiencia literaria me he dado cuenta de que, para quienes auto publicamos nuestros libros, publicar es solo un paso intermedio en nuestro camino. Luego hay que promocionarlo, darlo a conocer, que la gente te lea… Publicar no es el final del camino, así que sigo con los nervios.

9.    ¿Y por qué no quieres que se sepa tu identidad?

Simplemente para que la gente que me conoció por mi primera novela de aventuras no se lleve un susto al leer esta segunda. Y porque Alex puede ser nombre de hombre o de mujer y me gusta la idea de que mis lector@s no sepan quien, ni que soy.

10.  Hablemos un poco de Tejidos de Favores. Háblanos un poco de lo que podemos encontrar en esta novela.

        No me terminaban de convencer las historias romántico/eróticas que se venden últimamente. Quería darle un aire más oscuro, con más traición, venganza. Menos romanticismo y más historia de amor truculenta J

11.  Yo veo, no solo una novela erótica, sino una total crítica a la política. ¿Sabías en todo momento como querías desarrollar la historia o fue fluyendo conforme la escribías?

        Sabía que quería hacer una crítica al mundo de la política. Igual de sucio, oscuro y manipulador que mi historia. Un mundo en el que no se funciona por méritos si no por los favores que uno hace o debe. De hay el título de Tejido de favores. La política es una tela de araña de favores que se deben unos a otros. Si algo tenemos en común mi otro yo y Alex es que no nos gusta la sociedad en la que vivimos y en nuestras novelas siempre la criticamos.

12.  El final, me ha descolocado totalmente. No me lo esperaba para nada y creo que eso es lo que más gana en la novela. La sorpresa. Nunca sabes lo que te va a esperar la siguiente página. ¿Por qué ese final tan inesperado? ¿Por qué enrevesar la trama de esa forma para contraríarlo todo?

        Si te has respondido tú sola. Porque la sorpresa es lo que más hace ganar a la historia. Ese desvío en el camino que te hace dudar del final de tu viaje es lo que le da emoción. Aunque para contar la verdad debería decirte que la culpa de ese final la tiene uno de los personajes. Mi idea inicial era un final más clásico, pero ese personaje tiene tanta fuerza, tanto carisma, tanta maldad, que me obligó a escribir el final tal y como está en el libro.

13.  ¿Habrá una segunda parte?

Si. Estoy escribiéndola en estos momentos y espero que para final de año tengamos el final de la historia entre Gema, Javier y Stela. Porque lo que si tengo claro es que por mucho que se me revelen en esta segunda parte los personajes quiero que la historia acabe en este segundo libro. No quiero hacer una trilogía de Tejido de favores.

14.  Pues muchísimas gracias por este ratito tan agradable. Me ha sorprendido para bien tu novela y estoy segura de que no será la última novela tuya que lea. Tengo pendiente tu novela de aventuras y me encantará volver a reseñarte y entrevistarte en la próxima ocasión.

                El placer ha sido mutuo. Muchas gracias por dejarme un rincón en tu blog para poder hablar de mi trabajo y por haber disfrutado de mi novela. Mi otro lado estará también encantado de que lo entrevistes J




Muchísimas gracias por pasarte por aquí y espero que te animes a conocer la pluma de Alex A Moresti y dejes aquí tus preguntas. ¡¡Un beso Caracolas!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario