sábado, 10 de marzo de 2018

"Tejido de favores" de Alex A. Moresti

¡¡Muy buenas caracolillas mías!!
 
Hoy vengo 😊
¿Qué tal esta por ahí el tiempo? 
Por aquí el tiempo perfecto para libro y manta. Y por eso os traigo una reseña de un libro que me ha dejado muy buen sabor de boca y con muchas ganas de seguir leyendo a su autor/a. Si, lo pongo así porque, por primera vez me he encontrado con un autor/a que no desvela su identidad y eso, aparte de parecerme muy guay, me ha hecho disfrutar mucho más de la lectura. ¿Por qué? Porque, aunque no queramos, tendemos a prejuzgar la lectura de acuerdo a su autor/a. Cuando hablé con Alex A. Moresti, quedamos en que no quería que me desvelara su identidad. Primero quería leer su novela y saber si podía averiguarlo por mí misma y tengo que decir que, aunque en un principio acerté, luego cambié de idea y fallé. Hablando con Alex A Moresti, tanto antes como después de leer su novela, me he encontrado una persona maravillosa con una forma de pensar muy parecida a la mía y, sobre todo, con mucha personalidad. ¿Queréis saber cual es su novela? Allá vamos.











Mi nomre es Gema Romero Creía estar en el mejor momento de mi vida. Disfrutaba de los éxitos que en las facetas laboral y sentimiental había logrado. Todo parecía irme bien hasta que mi esposo, Javier Márquez, fue elegido como candidato a la alcaldía. 
Las ausencias de mi marido empezaron a ser habituales. Una tarde, cenando con una amiga, lo descubrí en un motel a escondidas. No llevaba nuestro anillo de compromiso. Aunque en un principio me negué a creerlo estaba segura de que era él. Guiada por mi instinto periodistico comencé a investigar y descubrí que estaba viviendo una mentira. 
Herida en mi orgullo he decidido vengarme. 
Mi plan de venganza me hace pedir ayuda a Stela Miró, una mujer que me descoloca y que me hace sentir sumisa, acobardada. Una mujer que me introduce en un mundo lleno de sombras, corrupción, traiciones, sexo y favores mutuos que tiende una madeja a mi alrededor de la que solo puedo salir siguiendo adelante. Cueste lo que cueste. Superando mis propios límites. 
Nunca pense que llegaría a hacer lo que he tenido que hace. Nunca imagine que los favores mueven el mundo. Nunca sospeché que la política fuera un nido de víboras hasta que me tocó enfrentarme a él. 
Del amor al odio hay un paso. Del odio al amor un abismo imposible de salvar. 
¿Y tú que harías en mi lugar?








Como bien sabéis soy una tía a la que le encantan las novelas eróticas. Pues bien, cuando Alex A. Moresti (a partir de ahora Alex) se puso en contacto conmigo para proponerme reseñar su novela leí el título y ví la portada, y ya algo me decía que iba a disfrutarla. Debo admitir que, en un primer momento, el hecho de que la trama estuviera rodeada del ámbito político y social, me echaba un poco para atrás. No soy mucho de política ni entiendo de ella y puede parecer que la hitoria va a ser aburrida pero lo cierto es que me he encontrado ante una novela adictiva que no he podido parar de leer. La parte erótica, el misterio, la venganza... todo esto hace que le des vuelta a la cabeza y te preguntes ¿Puede ser esto real?
La historia, que cuenta con 8 capitulos, empieza contándonos la vida tan maravillosa que tienen Gema (que es la que nos cuenta la historia y hace posible que empaticemos mucho con su historia) y Javier. Una relación idílica y envidiable. Juntos han tenido que luchar mucho para convertise en lo que ellos llaman "Cabeza de león". 

Pero no todo es lo que parece y acabamos enterándonos, junto con Gema, de cosas que oculta su marido. ¿Qué ocultará Javi? Información confidencial solo para personas que hayan leído la novela.  🤣🤣🤣
Con un lenguaje muy fluido, un vocabulario sencillo y descripciones muy sensuales pero que dejan volar la imaginación del lector, Alex es capaz de hacernos sentir a los personajes como reales. Personas de carne y hueso que te cuentan su experiencia y que sienten y anhelan lo mismo que tú. Cosa que acaba preocupándonos porque pensando en el mundo de la política como lo conocemos, rodeado de corrupción, de engaños, etc...nos acerca mucho más a esta historia. Una historia en la que los favores es la moneda de cambio y en la que todos tienen secretos. Con eso juegan los personajes en esta historia. Los secretos y los favores para mantenerlos. 
Los personajes son de lo más variados. Quiero destacar un personaje que me ha llamado mucho la atención pero que Alex no le ha dado mucha importancia, al menos en esta historia, y es Roberto, el hermano de Javier. Desde un primer momento advierte a Gema y creo que puede tener mucho peso en una segunda parte. El resto de personajes ya lo iréis descubriendo pero cuando Alex en la sinopsis nos dice que son "un nido de víboras" no mentía, aunque a mí Marta no me ha caído mal del todo en un principio.

La novela va manteniendo el suspense deforma lineal hasta que, en el final, da un vuelco sorprendente que deja muchas incógnitas abiertas para una segunda novela.




Por la sorpresa que me he llevado con esta historia. El vocabulario bien medido en cada situación, por los vuelcos que da la trama y porque, sobre todo, te deja con ganas de mucho más, se merece un buen 5 caracoles. 

















Muchísimas gracias a Alex A Moresti por cederme el ejemplar y por confiar en mí.  Eres una gran persona.  😊

Si has leído " Tejido de favores " nos encantaría que dejarais vuestra opinión en los comentarios y en AMAZON "Tejido de favores", para ayudar a otros lectores a decidirse y ayudar a Alex A Moresti a conocer vuestros gustos. Si aún no lo habéis leído, ¿a qué esperáis? Merece la pena leerlo, os lo aseguro.  
Podéis encontrarlo en AMAZON o en la Página de facebook de Alex A Moresti para que os lo mande dedicado. :) 

Hasta aquí la reseña de hoy. 
Gracias por leerme. ¡Nos leemos en la próxima! 😘


Sígueme en las redes sociales para estar 
al tanto de las publicaciones que suba.




1 comentario:

  1. Hola Benedetta! Por supuesto que me paso por tu blog y te sigo.
    Un placer tenerte por aquí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar