jueves, 25 de octubre de 2018

Déjame que te cuente...con Mª José Cabello

Estamos de vuelta una semana más en Déjame que te cuente... y quiero dar las gracias a todos por la acogida que está teniendo la nueva sección. Me daba miedo que nadie quisiera participar pero me he llevado una enorme y grata sorpresa al ver que hay gente interesada en que se conozcan sus gustos y aportar su granito de arena. Muchísimas gracias a todos y bienvenidos  a ... 



Esta semana nos acompaña Mª José Cabello, una chica de Alcalá de Guadaira (Sevilla), que nos contará un poco sobre sus gustos literarios y de paso, a recomendarnos una nueva lectura.

     Antes que nada muchísimas gracias por participar en esta sección y dejarte conocer un poco más por nuestros lectores. Para comenzar cuéntanos un poco, ¿quién es Mª José?

Me llamo Mari, soy de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y tengo 49 años. Al principio solía leer novelas de Jazmín, que eran una novelitas románticas de los años 80, pero por trabajo, la casa, los hijos...se me hacía casi imposible sacar un hueco para leer. Pero al caer enfermo mi marido y, por desgracia, tener que visitar con frecuencia los hospitales, volví a empezar a coger mis libros y a dedicar un poco de tiempo a la lectura. Cuando mi marido se puso peor tuve que dedicarme a él por completo y volví a dejar de leer. Cuando falleció, mis sobrinas me animaron a leer para salir un poco de mi vida y de los acontecimientos, y me prestaron muchos libros de Megan Maxwell que era lo que más leían. Así que ya me animé a seguir leyendo. 
Y aquí estoy, animada a hacer la entrevista que es la primera vez que hago así que a ver cómo sale (😂) 

2   ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
Pues que me relaja y me despejo, leyendo no pieso en cosas que no debería pensar y me salgo un poco de mi vida y mi rutina.


3   ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿ Te gustó?
Pues el último libro que he leído es El proyecto de mi vida de Megan Maxwell y me ha encantado porque demuestra que, cuando se lucha, se puede consiguir todo. La protagonista del libro no lo ha tenido fácil en la vida aún teniendo todo el dinero del mundo, y nos deja ver que lo realmente importante es la familia. 

4   ¿Cuál es tu género favorito?

Las historias basadas en hecho reales, románticas y erotismo. Quizás será porque es lo que siempre he leído, pero son lecturas que disfruto muchísimo.


5  ¿Hay algún libro que te haya hecho reír de verdad?

Hay algunos que sí que me han hecho reír, pero si tengo que quedarme con uno diría Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell. Porque, por mucho que lo intentara, no me imaginaba a una costurera con su traje de lunares enamorándose del hijo de la jefa que no entendía el humor de esta (😂). Es que me lo imaginaba como un inglés en las vegas de Jerez...acabaría bailando hasta sevillanas 
 (😂😂). 


6   Libros que quieres pero que aún no los has conseguido

  Uuff. Si te cuento...A veces la papelería/librería donde los compro no trabajan con algunas editoriales y si ya son editoriales pequeñas pues apaga y vámonos. Lo peor es que yo por Amazon soy un trasto (😂😂) así que imagínate. Ahora estoy buscando unos libros de Ana Forner titulados Soñaré que te sueño y Elijo elegir. A ver si puedo encontrarlos (😂).


Libro que no recomendarías jamás 
Hasta ahora no me he encontrado un libro que me haya disgustado tanto como para no recomendarlo, pero la verdad es que llevo poco tiempo metida en la lectura y no sabría decirte. Aunque yo creo que cualquiera de terror. A mi no me gustan especialmente y no serían libros que recomendara a no ser que te guste mucho ese género.

¿Qué libro te gustaría ver en la gran pantalla?

El día que el cielo se caiga de Megan Maxwell. Me siento identificada con la protagonista y creo que verla en la pantalla sería muy bonito para mí y para todas las que sienten ese libro como suyo.
 

¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Ahora estoy leyendo Martina con vistas al mar de Elisabet Benavent. No puedo contar mucho porque hace poco que lo he empezado (😋)
 
10  Si tuvieras que regalar un libro a alguien que no conoces ni sabes sus gustos literarios, ¿cuál sería?

  (😕) Uff, creo que eso es algo muy personal y es dificlil acertar, supongo. Con los libros pasa como con las colonias (😂). Pero si tuviera que regalar alguno, regalaría la Saga Valeria  de Elisabet Benavente, porque tiene de todo: humor, amor, locura...son libros entretenidos que creo que les puede gustar a cualquier persona. 



11    ¿De qué libro te hubiera gustado ser protagonista?
Pues no sabría decirte porque yo me meto en el papel de todos los protagonistas y,al final, la historia acaba siendo mía (😂).
  
12  ¿Qué crees que apretan los libros a la vida de las personas?
Creo que aportan entretenimiento, sabiduría, fuerza en algunos casos... Realmente aportan mucho y no nos damos cuenta hasta que, en ciertos momentos, los necesitamos.
 
13   Recomiéndame un libro y dime por qué debería leerlo.

El proyecto de mi vida. Como he dicho antes, es un libro que que tiene un aprendizaje personal y una maduración de la historia muy bonita y emotiva.  






Muchísimas gracias, Mª José. Espero que hayas disfrutado con la entrevista al igual que espero que nuestros lectores también la hayan disfrutado. Un placer tenerte por aquí este ratito y espero que sea la participación de muchas.
Hasta aquí el Déjame que te cuente de hoy. La semana que viene más.
Un abrazo a todos y dejad que os cuente...







8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrevista y la sección creo que es un gran acierto.

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!
    Muchas gracias por pasarte. Sí, la verdad es que estoy muy contenta con la sección.
    😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!!
    Ya quiero participar, gracias por las recomendaciónes y me❤ esta sección.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Deseando conocer tus respuestas!! ¡Ya queda menos!
      Me hace muchisima ilusion que os esté gustando. 😘😘

      Eliminar
  4. Aix, que penita cuando ha contado lo del marido, y a la vez que bien que los libros la ayuden a no pensar en ciertas cosas, tiene toda la razón, nos ayudan a desconectar.
    Besotes para las dos!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los libros nos ayudan más de los que imaginamos.
      Un besazo bonita!

      Eliminar
  5. Holiss!!
    Encantada de conocer a María José, una lectora más que cuenta sus gusto!
    Y qué gozada leerlas 😃
    Gracias ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! 😊
      Pues si. Así podemos descubrir nuevos gustos y nuevas posibles lecturas.
      Además de darnos a conocer un poco más.
      Gracias por pasarte. 😘😘

      Eliminar