jueves, 14 de febrero de 2019

Déjame que te cuente...Lidia Páez

¡Muy buenos días, caracolas!
Después de una semana malita, entre médicos y hospitales, vuelvo por aquí con las pilas casi cargadas y recuperándome poco a poco 🤧
Y además hoy es ¡San Valentín! 💓💓

¿Y qué mejor para celebrar esta fiesta que leer una entrevista de manos de una escritora de romántica? 😉

Bienvenidos  a ...  




Esta semana nos acompaña Lidia, una chica que hace poco publicó su primera novela, La Banda sonora de Elena, la cual está gustando muchísimo y que hoy está aquí para contarnos un poco sobre su faceta lectora que tanto nos gusta. 
Así que no os hago esperar más y vamos allá. 😋



1    Primero de todo muchas gracias por participar en esta sección y dejar que los lectores y yo te conozcamos un poquito más. Mil gracias por estar aquí.
Para empezar cuéntanos un poco sobre ti. ¿Quién es Lidia?


Soy una catalana, de casi 32 primaveras, que hace diez años hizo las maletas y se fue a vivir al sur (lo que no consiga el amor...). Desde niña me ha gustado leer. Mi madre, apuntada al famoso Círculo de lectores, siempre compraba un libro para ella y otro para mí. Soy seño de infantil, aunque ahora mismo no ejerzo. En estos momentos, me dedico a escribir, otra de mis grandes pasiones, y en junio de 2018 publiqué mi primera novela, "La banda sonora de Elena".


2      ¿Qué es lo que más te gusta de leer?


Adentrarme en una historia e imaginarme los personajes o las localizaciones de las que hablan. Me encanta que una historia me haga sentir, que me acelere el corazón, que me saque una carcajada o que haga que me muerda las uñas, de puro nerviosismo.



3   ¿Cuál es tu género favorito?
  

La romántica y la erótica. Aunque nunca descarto salir de mi "zona de confort" y leer géneros totalmente distintos.


4 ¿Cuál fue el último libro que compraste?


En digital: El mar de Tristán, de Elisabet Arranz.

En papel: Veinte comedias de amor y una nochedesesperada, de Ana Martín Méndez.


5  Un libro que te haya hecho reír

El amor se ríe de mí, de Loles López. La personalidad de la protagonista consigue sacarte más de una carcajada.

6 ¿Qué personaje literario te gustaría conocer?


Cualquier protagonista masculino de cualquier novela romántica o erótica de las que leo, jajaja.


7  ¿Libros autoconclusivos o series/sagas?



Depende. Hay veces que me engancho a una saga y una vez terminada, prefiero leer varios libros autoconclusivos.


8  Si no te gusta un libro, ¿lo dejas o intentas terminarlo?

Siempre los termino. No me gusta dejar los libros a medias, es una manía que tengo.




9 Dos libros y dos autores favoritos
  
Libros favoritos: PD: Te amo, me hizo llorar y sentir muchísimo. Y Mi isla, su protagonista masculino me encantó, y la femenina me sacó de quicio en varias ocasiones. Ambas me tuvieron enganchada de principio a fin.
Me cuesta decidirme por dos autores, hay muchos que me gustan, pero al tener que elegir, me quedo con ellas dos: Elisabet Benavent y Noelia Amarillo.




10  ¿Relees los libros? ¿Cuáles has releído?   
No suelo releer. Conozco a personas que se leen los mismos libros en varias ocasiones. Yo siempre leo algo nuevo, me gusta seguir conociendo personajes, tramas, historias mil...

11  ¿Qué crees que aportan los libros a la vida de las personas?   



La pregunta es: ¿Qué no aportan? Yo leo desde niña e intento inculcarle la lectura a mis hijas, de la misma forma que mi madre lo hizo conmigo. Leer es conocimiento, aprendizaje, imaginación, cultura,...


12  ¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Estoy terminando Seremos recuerdos, segunda parte de la última bilogía de Elisabet Benavent. 


13  Por último, recomiéndame un libro y dime por qué debería leerlo.
Sin lugar a dudas, voy a recomendar La bandasonora de Elena. Es una novela romántico-erótica que tiene de todo: amistad, amor, mucha pasión y también, desengaños. De lectura rápida y amena, consigue atraparte desde las primeras líneas.




Muchísimas gracias, Lidia. Ha sido un placer tenerte por aquí y espero que sea la primera vez de muchas colaboraciones.

Hasta aquí el Déjame que te cuente de hoy. Espero que os haya gustado. La semana que viene más.
Un abrazo a todos y dejad que os cuente...












6 comentarios:

  1. Hola Eva!!
    Gracias por las recomendaciónes, me gusta mucho descubrir a autores nuevos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ella!
      La semana que viene sale tu entrevista! ¡Qué ganas!
      😘

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta conocer autores nuevos, nunca dejes esta sección.
    ¡Beso!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Siempre es genial conocer un poquito más a los autores. No la conocía, pero le echaré un vistazo a su libro que me ha caído muy bien jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar