sábado, 16 de febrero de 2019

"Cómo romper las reglas (y no morir en el intento)" de Kaera Nox




 Cuando se trata de hombres, Paula tiene tres reglas básicas en su vida:
1º Polvos rápidos en lugares neutrales.
2º “Una y no más, Santo Tomás”.
3º NUNCA mezcles negocios y placer.
Pero, cuando viaja a Londres para colaborar con Scotland Yard en la identificación de un posible asesino en serie conoce a alguien que le hace romper una de sus reglas de oro, o quizás dos. Qué más da, después de todo no le volverá a ver, ¿verdad?
Incorporarse al trabajo y descubrir que su superior es el mismo hombre con el que ha pasado todo el fin de semana convertirá el trabajo en un infierno y mantenerse alejada de él en todo un reto.
Joona sabe que, probablemente, un año antes dejó escapar a la mujer de su vida y no pasa un solo día en que no se arrepienta de ello. Paula ha creado un muro entre los dos que le hace imposible acercarse a ella y no le queda más remedio que aceptarlo.
Hasta que los cadáveres de los miembros de su equipo empiezan a amontonarse.
Todo apunta a que alguien está acabando con la vida de todas las personas que participaron en la investigación y, de ser así, el nombre de Paula está en la lista, al igual que el suyo. Viaja a Madrid dispuesto a protegerla, aunque ella insista en que no necesita protección de nadie y menos de él.
Dos ciudades, un año de por medio, y un asesino pisándoles los talones, ¿podrá vencer el amor los miedos de Paula? Y, lo que es más importante, ¿sobrevivirán ellos?




Pincha aquí


Kaera Nox es el seudónimo con el que escribe una sevillana nacida en diciembre de 1981. Leer ha sido una de sus pasiones desde la infancia, siempre le ha gustado escaparse a otros mundos a través de los libros, concoer otros lugares... No es capaz de decir cuándo comenzó a escribir, en realidad, es algo que lleva haciendo toda su vida, porque forma parte de su forma de ser.
Enamorada de la naturaleza, estudió Ciencias Ambientales, aunque la carrera resultó no ser lo que esperaba. Desde entonces, ha trabajado en distintos sectores hasta que en 2015, decidió que ya era hora de dedicarse a lo que realmente le gustaba. Hizo un Máster en profesorado de secundaria y bachillerato y se está preparando las oposisiones. Siguiendo con su decisión de dedicarse a lo que realmente le gustaba, en 2017 publicó su primera novela: Volverte a ver. Una historia romántica contemporánea cuya publicación comenzó siendo un experimento y acabó conviertiéndose en una experiencia que aún le cuesta creer. También tiene publicado un relato corto navideño llamado Nuevos comienzos y en 2018 publicó su segundo libro, una comedia romántica titulada ¡Estás loca!
El género romántico es con el que se siente más cómoda, aunque está dispuesta a explorar todos los subgéneros posibles.



Empiezo mi reseña diciendo que todo lo que voy a comentar es opinión propia, como todas las que he hecho hasta ahora y que haré en un futuro, y me basaré en fragmentos de la historia para justificar cualquier opinión que tenga que dar de ella.

Primero de nada, pedir disculpas porque esta reseña debería haber salido la semana pasada, pero como algunos sabéis, he estado bastante malita y me ha sido imposible siquiera pasarme por el blog. Pero ya estoy de vuelta con más ganas que nunca, así que ¡a por la reseña de hoy! 👏

Bueno, hace unas semanas os traje la reseña de Volverte a ver, en la que conocimos a Jorge y a Claudia, y la bonita historia que hubo entre ellos. Ahora conocemos más a fondo la historia de Paula, una de las amigas de Claudia, en esta nueva novela de la autora, Como romper las reglas... (y no morir en el intento).

Siempre es un placer leer a Kaera por la agilidad de sus historias. 
En esta, estamos ante una novela cargada de romance y erotismo, pero con un thriller y suspense de fondo que llama mucho la atención por la fuerza que adquiere la protagonista, una mujer que lo tiene todo bajo su control, pero que ese topa con su criptonita, alguien que le hace tambalearse y que temblar los cimientos de sus reglas.




Los personajes están súper bien construidos y desarrollados. 
Empezamos por Paula, una mujer fuerte, atrevida, con las ideas muy claras y unas reglas muy presentes para ella en todo momento. Hasta que aparece Joonas, un vikingo que la desarma por completo y que le hace olvidar totalmente sus reglas. Un canalla que la saca de quicio, pero que a la vez tiene un lado romántico que ya desearíamos algunas. ¿Lo peor? Que es su nuevo jefe y eso ella no lo soporta. 
Además, volveremos a ver a viejos personajes como Jorge, Claudia y Laura, y esto siempre se agradece. 

  

Este thriller romántico, consta de 356 páginas y está dividido en 34 capítulos y un epílogo, más un capítulo adicional en el que nos despedimos finalmente de estos personajes 😭. Está contada en primera persona por Paula y el espacio temporal es el mismo en el que se desarrolla la historia de Volverte a ver, por lo que tenemos que tener muy presente lo que ocurre en un libro y en el otro para no perdernos. 
Algunos capítulos están contados desde el punto de vista de Joona,  y esto, tengo que decir, que me gusta sobremanera. 

La narración es muy ágil y tiene formas muy sutiles de expresarse. Tiene gran cantidad de diálogos, por lo que el narrador no tiene que hacer explicaciones de más para que sintamos la historia.  
Si tengo que ponerle un pero es el ritmo al empezar. No sé qué me ha pasado, quizás por haber terminado días antes Volverte a ver, que no he sentido ese enganche con esta novela como con la anterior, con la que sí me enganché desde las primeras palabras. 



He disfrutado mucho con la novela y me ha gustado mucho el capitulo final sorpresa. La historia la he disfrutado mucho. He sentido mucho junto con los personajes, aunque, como he dicho, me ha costado engancharme. Pero una vez tomado el ritmo ha sido una historia que se disfruta bastante. 
















Si has leído Como romper las reglas... (y no morir en el intento) nos encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y ya, si de paso lo dejas en las redes sociales, otros lectores te estarán eternamente agradecidos 😁
Si aún no lo habéis hecho, ¿a qué esperáis? Léelo porque te pierdes una novela que merece muuuucho la pena.


Mil gracias por leerme. Hasta aquí la reseña de hoy. 
Nos leemos en la próxima! 😘

Síqueme en las redes sociales para estar al tanto de las novedades y de las publicaciones que voy subiendo.  




















14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención tanto la portada como la sinopsis.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme!
      Espero que le des la oportunidad porque es genial 😘

      Eliminar
  2. Tu blog me sirve para muchas recomendaciones de romántica, pero hoy no me lo llevo. No me atrae nada :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohh gracias!
      Es un placer que te digan estas cosas. Siento que no te llame la atención.
      😘😘

      Eliminar
  3. Hola Eva!!
    Gracias por la recomendación, te recomiendo la serie de libros de Pamela Clare Team, es del mismo estilo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Otra de las muchas reseñas que tengo pendientes de hacer...a mí me gustó el libro mucho, pero hubo cosas que no me terminaron de convencer y le di un 4 igual que tú. Ya solo me queda leerme Volverte a ver.

    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deseando leer tu reseña!
      Volverte a ver me encantó! Es genial y lo recomiendo incluso más.
      😘😘

      Eliminar
  5. Este me lo apunto también... creo que tiene muy buena pinta, y podría disfrutarlo mucho!!! Gracias por la recomendación!!!😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. Romance y misterio... es para mí seguro.
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que me llamo un montón la atención oa sinopsis y sobretodo la portada, asique me lo apunto para futuras lecturas.
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar