jueves, 18 de julio de 2019

Déjame que te cuente... La Caracola Lectora




Primero de todo muchas gracias a todos los que cada semana habéis estado ahí para leer a cada uno de los participantes de esta sección. Me lo he pasado en grande entrevistando a lectores y autores que dejaban sus vivencias y recomendaciones cada semana. A todos ellos que se han ofrecido y a todos los que nos habéis leído...GRACIAS. 

 Después de mucho pensarlo y de que no salieran más participantes, he decidido hacer el último Déjame que te cuente. Esta vez a mi misma, para que me conozcáis también un poco más a mí, a la persona que hay detrás de estas publicaciones. 

No obstante, cualquier persona que quiera participar cuando quiera, puede mandarme un email a lacaracolalectora@gmail.com diciéndome que quiere participar en la sección Déjame que te cuente y, por supuesto, estaré encantada de entrevistarla. 

Bueno, para no hacer trampas de que ponga unas preguntas si y otras no, voy a contestar a todas las preguntas que se le han hecho a los participantes, sin excluir ninguna, aunque sean parecidas. 
Así que vamos a ello...ponéos cómodos que ha llegado el momento de...




1 Para empezar...¿quién hay detrás de La Caracola Lectora?


Pues mi nombre es Eva y tengo 26 años. Soy una persona a la que le encanta leer, escribir (aunque mis escritos nunca vean la luz) y sobre todo, disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida. 
Soy una persona confiable y risueña, que intenta reirse con todo y de todo.
Todo el que me conoce y me ve sabe que no hay lugar al que vaya sin un libro y que me encanta soñar con las historias que leo. 


2  ¿Recuerdas cuál fue tu primera lectura? ¿Qué edad tenías? ¿Algún momento nostálgico?


Pues mi primera lectura fue Ingo y Drago, que fue el libro que me hizo enamorarme de los libros (valga la redundancia). A partir de ahí, que tendría unos 6 o 7 años, fue un no parar, primero con FrayPerico y su borrico, luego llegó La Historia Interminable, que fue el primer libro que compré con mis ahorros, en vez de comprar chuches ahorré para ese libro que lo vendían en la feria del libro del cole y que me costó 10.80€, que todavía tiene el precio puesto...😆

3 ¿Cuál es tu género favorito?

Mi género favorito es el erótico, la romántica y el terror. 
Pero leo absolutamente de todo porque me gusta leer de todo y descubrir nuevos géneros y autores.

 4  ¿De qué libro te hubiera gustado ser protagonista?

Uff dificil... de muchos 😂😂 
A ver, por decir uno... de Almas guerreras. Siempre viviré enamorada de Thorkell y ese vikingo, para mi lo es todo en lo referente al amor en la literatura. 

5 ¿Qué personaje literario te gustaría conocer?

Quitando a Thorkell, me iría a un autor que me gusta mucho y que es Stephen King. He disfrutado de sus historias y sería un orgullo poder conocerle y hablar de sus libros.

6 ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

La evasión que siento. Leer para mi es transportarme a otro mundo, enamorarme de personajes nuevos, de vivir situaciones que jamás viviré y sobre todo, olvidarme de los problemas y malos momentos de la realidad. 

7 ¿Cuál es el último libro que leíste? ¿Te gustó?

Pues el último que leí fue The Canterville Ghost(de echo lo he termiando hoy) y me ha encantado. Me he reído muchísimo y para qué mentir, he soltado varias lagrimillas en el final. 

 8 ¿Cuál fue el último libro que compraste?

Pues el último libro que he comprado (que ha sido hoy) es Le socialité de Jane Reyals, de la editorial LXL que ha tenido oferta de libros a 4.99€ y no me he podido resistir a esa comedia de la que me han hablado tan bien. 

9 Dime un libro  que te haya hecho llorar

Muuuuuuchos. Con el que más he llorado fue con El día que el cielo se caiga de Megan Maxwell porque toca una fibra muy sensible para mi y me sentí muy dentro de la protagonista. 
Otro con el que lloré muchísimo fue Querido SeñorDaniels de Brittainy C. Cherry. Lloré durante tooooda la novela.
 
10 Dime un libro con el que 
hayas disfrutado mucho

Pues Almas guerreras lo disfruté muchísimo y todos los de 
Amanda Seibiel los disfruto enormemente porque adoro a esa autora y como escribe.

11  Un libro que te haya hecho reír.

Hay muchos, por ejemplo el último que lei de Dublineta Eire, Almagedón in corpore me meaba de la risa, Enamorada por lospelos de la misma autora, Déjate tentar de Anna Dominich es la caña absoluta con la que me reí muchísimo...Y no se me ocurre ninguno más, pero seguro que me dejo alguno por ahí.

12 Un libro que no te haya gustado nada de nada. ¿por qué?

Uuuff. Hay dos, pero me guardo el derecho al silencio porque son personas que conozco de las redes y no creo que se merezcan que nombre aquí sus libros. Ellos saben quienes son y por qué no me gustaron, porque lo he hablado con ellos y con esto basta 😊 

13 ¿Eres de leer varios libros o solo te dedicas a uno?

Lo odio, pero a veces si lo he hecho. Muchas veces me veo con varios libros para reseñar y me veo en la obligacion de leer dos a la vez para que no me pille el toro, la vaca y la mula.  😂😂

 
 14 ¿Eres de las que lee en cualquier lugar o te gusta leer en un sitio en especial?

Cualquier lugar es bueno para sacar mi libro y ponerme a leer.  No tengo lugar ni momento preferido. Cualquiera me vale.

15 ¿Libros autoconclusivos o series/sagas?

Prefiero autoconclusivos, la verdad. No sé qué me pasa con las series/sagas que (en la mayoría de los casos) cuando son muy largas, del segundo no paso. El primero me suele encantar, el segundo decae y el tercero y el resto ya ni los leo. No falla. Por eso intento no engancharme a ninguna.

16 ¿Digital o papel?

PAPEL. Además no tengo ebook porque soy reacia a comprarmelo para apenas usarlo y cuando me los mandan en digital para reseñar los leo desde el móvil con la consecuente perdida de vision
😂😂
No, ahora en serio, gracias a Dios en mi movil se lee genial, pero los prefiero en papel. 

17 ¿Cuántos libros tiene sin leer? (sin mentir)

Puuaaff. Incontables. La mayoría son libros clásicos o libros que he comprado de segunda mano porque me han llamado la atención y que sé que no los iba a poder conseguir más adelante.

18 ¿Si no te gusta un libro, lo dejas o intentas terminarlo?

Antes los terminaba sí o sí. Ya no, porque creo que leer es un momento para despejarse y, sobre todo, disfruat y leer por obligación no me mola. Asi que ya si no me gusta, a por otro y en otra ocasión será. 


19 Autor favorito.   

 Amanda Seibiel de erótica y Stephen King en el terror.


 20  Sinopsis o portada. ¿cuál te ayuda más a decidirte por una lectura?

Sinopsis, aunque hay que reconocer que muchas veces la portada es la que llama la atención de verdad. 

21 ¿A qué libro le cambiarías el final?

A ninguno. Cada autor escribe su historia y no soy nadie para cambiar nada. 

22   ¿Hay algún libro que sea especial para ti?

Como ya he nombrado, El dia que el cielo se caiga de Megan Maxwell es un libro muy especial para mi y que siempre será uno de mis favoritos.  
Otro muy especial es Que la tierra te sea leve, de Ángel Fernandez Muñoz, porque cuenta la historia por la que tuvieron que pasar nuestros abuelos en la Guerra Civil Española y me senti muy receptiva con esa historia.


23   Tus cuatro libros favoritos.

A ver, hay muchos, pero por nombrar cuatro:
- El dia que el cielo se caiga de Megan Maxwell
- El asesino ético de David Lyss
Un mundo feliz de Aldous Huxley




24  ¿Relees los libros? ¿Cuáles has releído?

A veces si me gusta releer los libros. Pues algunos de los que he releído son: La historia de Karen (muchísimas veces), El dia que el cielo se caigaAlmas Guerreras, La Historia Interminable, Amarse con los ojos abiertos de Jorge Bucay... y muchos más, pero no acabaría.




25  Libros que quieres pero que aún no los has conseguido

Aitor de Noelia Medina, NID e ID de Anais Ansen sobre todo. El de Aitor ya lo leí, pero me encantaría tenerlo en papel para releerlo y los de Anais Ansen me llaman muchisimo la atención y quiero leerlos en papel. 
Otro que lei hace mucho tiempo y que no lo encuentro por el mundo Dios y que me muero por tener es El asesino ético de David Lyss.

26  Libro que todo el mundo debería leer

El asesino ético de David Lyss, se darán cuenta de que el bueno no es tan bueno ni el malo tan malo y os pondréis en la piel de un asesino y lo defenderéis. Ahí lo dejo.


27 ¿Qué crees que aportan los libros a la vida de las personas?

Ya lo he dicho, los libros tienen el poder de evadirnos, de hacernos vivir realidades diferentes y sobre todo de divertirnos y hacernos pasar momentos fantásticos. 

28 ¿Qué libro te gustaría ver en la gran pantalla?

Almas guerreras. Quiero ver a Thorkell y Astrid en la gran pantalla viviendo esa historia de amor tan bonita. 

29 ¿Cuántos libros sueles leer al mes?

Según. Hay meses que leo 6 o 7 y otros que leo menos o más. Según el tiempo que tenga. 

30  ¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Pues estoy leyendo Almas de Davinia Palacios que tuve que pausarlo por una reseña que me salió, pero que he retomado hhará unos días. 

31 ¿Algún libro que te haya hecho cambiar tu forma de pensar o replantearte algunos aspectos de tu vida?

El asesino Ético me ha enseñado que todo tiene un por qué y que los buenos no son tan bueno y viceversa. Hay que conocer todos los puntos antes de juzgar. 

32  Si tuvieras que regalar un libro a alguien que no conoces, ¿cuál sería?

Dificil decisión. Supongo que Un mundo feliz, de Aldous Uxley. Creo que es una distopia que es un acierto seguro para cualquier lector sea cual sea su genero favorito. 


33 ¿Prestas tus libros?

No y Si. A ver, normalmente no presto mis libros a nadie porque tengo una manía que me pone muy nerviosa cuando presto mis libros. Si presto un libro mio, ODIO que lo tengan mucho tiempo y me pone nerviosa que pasen los dias, semanas, meses...y que esté fuera de mi control. Parece una tontería, pero es asi. A la unica persona que se los presto y me quedo tranquila es a mi prima Rocio, que sé que, aunque se lleva su tiempo porque no dispone de mucho, lo lee y no lo deja es la estantería suya en el olvido. 
Eso sí, con las consecuentes instrucciones de: no dobles las esquinas, no lo pintes, etc. 😂  


34 Recomiéndame un libro y dime por qué debería leerlo

Pues os recomendaría, fuera de lo que he hablado, Elsuicidio in media res de Samuel Gimenez. Un thriller en el que nada es lo que parece y que te hará sacar la vena detectivesca que todo tenemos. 
Sin duda un libro buenísimo que merece muchísimo la pena disfrutar. 



Pues hasta aquí la entrevista completa. Me ha gustado mucho contestar a esas preguntas que he hecho a otros lectores y autores y, sobre todo, recordar lecturas y momentos. 

Muchísimas gracias a todos los que me leen y estáis ahí. 
 💓💓

10 comentarios:

  1. Hola Eva!!
    Coincidimos en muchas cosas, igualmente Stephen King es uno de mis autores favoritos. Tengo pendiente de leer Querido Señor Daniels he leido un libro de la autora y si me gusto. Gracias por compartir.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, Eva, un placer conocerte un poco más ^^
    Y, por supuesto, cuando quieras cuentas conmigo para esta sección :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por enseñarnos un poquito más de ti coincidimos en cosas y la verdad que siempre un placer leerte y dejarte mi comentario un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me ha encantado conocerte mejor y bueno, en los libros no coincidimos en ninguno.
    Por cierto, puedes contar conmigo para esta sección, me ha gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó conocerte más...la verdad que esta sección me encantó...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar